Connect with us

Hi, what are you looking for?

Circuito Excelencia Charra
Circuito Excelencia Charra
0

Fases

Victoria de Rancho Las Cuatas en la última charreada del viernes

Alejandro Goñi abrió la cuenta de Rancho Las Cuatas con esta cala de caballo de 42 puntos
Alejandro Goñi abrió la cuenta de Rancho Las Cuatas con esta cala de caballo de 42 puntos

Rancho Las Cuatas fue el triunfador de la última competencia celebrada este viernes en el Rancho del Charro de Morelia, Michoacán, y con 358 puntos se instala en la novena posición de la segunda fase eliminatoria del XXI Circuito Excelencia Charra 2022.

Junto a los nayaritas, campeones defensores de este certamen, los Charros de Huichapan se levantaron con cinco manganas de cuenta y acabaron por arriba de la línea de excelencia con 313 buenos, en tanto que los Unidos de Hidalgo cerraron lejos, con 219 unidades.

Al cierre de esta jornada, los Tres Regalos mantienen el liderato con 416 puntos, estando los Tres Potrillos de Jalisco en la segunda posición con 409 tantos y Xicuco-Lourdes de Querétaro se encuentra en la tercera casilla con 402 unidades.

Para este sábado 4 de junio, a las 11:00 horas, participarán Rancho La Biznaga Oro San Agustín del Estado de México, Hacienda Tamariz de Puebla y El Perrón QH de Veracruz; más tarde, a las 14:00 horas, actuarán los Regionales de Nopala y Sagrado Corazón, ambos de Hidalgo, acompañados por los Charros de Jalisco, y a las 17:00 horas cerrarán la jornada Rancho Las Amazonas de Hidalgo, Rancho Perla Negra de Nuevo León y El Cócono de Morelos. A las 20:00 horas se llevará a cabo el Coleadero Abierto.

Esta segunda fase eliminatoria concluirá el domingo 5 de junio con tres competencias, abriendo la primera a las 11:00 horas con los Charros de La Laguna «B» de Durango, Rancho El Escapulario de Zacatecas y los mexiquenses Regionales de Texcoco. Más tarde, a las 14:00 horas, actuarán Hacienda de Guadalupe de Nuevo León, Rancho San Isidro de Tamaulipas y los Charros de Morelia «Oro» de Michoacán, y a las 17:00 horas el último compromiso de la etapa con los Tamaulipecos, Montaña Negra de Nayarit y San Miguel Tlalixtac de Oaxaca.

 

Última del viernes

El triunfo de Rancho Las Cuatas de Nayarit se materializó gracias a la cala de caballo de 42 puntos de Alejandro Goñi Rojo, dos piales de José Andrés Aceves Aceves de 20 cada uno, más 104 que obtuvieron al colear de forma magistral, siendo 39 tanto de Álvaro León como de Jesús Aceves Sánchez, y 26 de Jesús Aceves Padilla.

Juan Carlos Contreras aportó 10 tantos en la monta de toro, Antonio Silva Álvarez y Eduardo Acosta Asensio completaron la terna en seis minutos y medio, cobrando cada uno 32 buenos, habiendo ahorrado tres minutos del cronómetro.

La jineteada de yegua de Armando Russel Marín recibió 22, José Andrés Aceves agarró dos manganas a pie para 49 y una más a caballo de 29, pero no hubo fortuna en el paso de la muerte, acabando con 358 puntos.

Los Charros de Huichapan, Hidalgo, iniciaron su presentación con la cala de caballo de Antonio Rosas Ramírez de 35 tantos, restaron cuatro en piales, coleando obtuvieron 70, siendo 30 de Guillermo Muciño 20 tanto de Adrián Mendoza con de José Antonio Rojo Samperio.

Víctor Martínez cobró 16 en la monta del toro, con problemas alcanzaron a completar la terna, sumando 26 del lazo cabecero de Luis Fernando Pérez y 21 más del pial en el ruedo que acertó Isaac Padilla Aguillón, aprovechando la última oportunidad.

Huichapan se levantó con cinco manganas acertadas, tres de ellas a pie de Isaac Padilla

Huichapan se levantó con cinco manganas acertadas, tres de ellas a pie de Isaac Padilla

La jineteada de yegua de Antonio Rosas fue calificada con 10 unidades por el jurado, pero Isaac Padilla se fajó las chaparreras y con coraje derribó las tres manganas a pie, levantando al equipo con 71 unidades; Luis Fernando Pérez cosechó 47 de otras dos a caballo, y el paso de 21 de Antonio Rosas les permitió concluir con 313 puntos.

Por los Unidos de Hidalgo, Antonio Llaguno sumó 35 buenos de la cala de caballo, un pial de 18 que agarró Jorge Franco, pero solamente 37 en colas, 16 tanto de Jorge Uribe como de Abid Saade y el resto de Antonio Llaguno.

Rápida y cara fue la terna completada por Fernando Rodríguez y Ulises Valenzo por los Unidos de Hidalgo

Rápida y cara fue la terna completada por Fernando Rodríguez y Ulises Valenzo por los Unidos de Hidalgo

Raúl Rodríguez logró 21 buenos en la monta del toro, Fernando Rodríguez acertó lazo cabecero y Ulises Valenzo se encargaron de finiquitar rápidamente la terna en el ruedo con lazos de 33 y 35 unidades, ahorrando cuatro minutos.

Pablo Torres ganó 19 en la yegua, tuvieron puntos negativos en manganas a pie, dos a caballo que agarró Jorge Franco para 30 y sin paso de la muerte se quedaron con 219 puntos.


Charreada Nº 6 - Segunda Fase Eliminatoria - Viernes 3 de Junio - 16:00 horas

EscuadrónCCPLCOJTLCPRJYMPMCPMFINALInfr.
Charros de Huichapan35-47016262110714721313-21
Unidos de Hidalgo35183721333519-9300219-21
Rancho Las Cuatas4240104103232224929-2358-5

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Fases

XXI Circuito Excelencia Charra 2022 Tercera Fase Eliminatoria Villa Charra de Toluca Clasificación Resultados por Charreada

Fases

Los Tres Potrillos de Jalisco, en su regreso al mejor certamen de charrería, deleitaron a todos los aficionados en el lienzo «El Calvario» de...

Fases

Ya viene la edición 2022 del Circuito Excelencia Charra, que del 21 al 25 de abril se verificará en el lienzo charro «El Calvario»...