Connect with us

Hi, what are you looking for?

Circuito Excelencia Charra
Circuito Excelencia Charra

Fases

Tres Potrillos, Rancho El Quevedeño y Rancho San Isidro disputarán el título del Circuito Excelencia Charra 2022

Enrique Jiménez abrió la puerta a la victoria de Tres Potrillos con sus tres piales en el lienzo
Enrique Jiménez abrió la puerta a la victoria de Tres Potrillos con sus tres piales en el lienzo

Concluyeron las semifinales del XXI Circuito Excelencia Charra 2022 y quedó lista la gran final para este domingo, en que contenderán Tres Potrillos de Jalisco, Rancho El Quevedeño de Nayarit y Rancho San Isidro de Tamaulipas.

En la segunda semifinal, ante una muy buena entrada en el Monumental Lienzo «Hidalgo, Cuna de la Charrería» de Pachuca, los superlíderes Tres Potrillos mantienen paso perfecto al conseguir 430 puntos y acceder a la final en la primera posición, siendo los más serios candidatos al título.

Además, Rancho San Isidro refrendó su carácter de caballo negro al obtener una clasificación agónica en el paso de la muerte, cobrando 365 unidades, en tanto que sus coterráneos Tamaulipecos concluyeron en la cuarta posición, fuera de la final, con 349 puntos, a pesar de haber logrado un increíble paso de la muerte de 37 tantos.

 

Para este domingo 25 de septiembre, el programa marca que las actividades en Pachuca comenzarán a las 10:00 horas con la Feria de Escaramuzas con la presencia de 13 ramilletes de bellas damas a caballo, en el capítulo femenil del Torneo de los Campeones.

A las 15:00 horas tendrá lugar la Final del Caladero Futurity de Excelencia por categorías, y a las 17:00 horas será la Gran Final de Equipos con la presencia de los tres grandes: Rancho San Isidro de Tamaulipas, Rancho El Quevedeño de Nayarit y los superlíderes, Tres Potrillos de Jalisco, quienes disputarán el título que dejó vacante Rancho Las Cuatas.

 

Continúa el superlíder

Los Tres Potrillos de Jalisco continúan en plan grande y clasificaron a la final como líderes con 430 unidades. Arturo Ibarra ejecutó cala de caballo de 36 puntos, Enrique Jiménez volvió a enloquecer a la afición con sus tres pialazos en el lienzo, dos remolineados de 18 y 21, más otro de piquete de 25, y acumularon otros 83 en colas, 35 obra de Andrés Zermeño, 25 de Diego Ibarra y 23 de Arturo Ibarra.

Muy buena resultó la jineteada de toro que pegó Pedro Vega para conseguir 25 tantos, lazo cabecero de 30 que acertó Diego Ibarra y 32 del pial en el ruedo que Francisco Arámburo, con tres minutos de tiempo ahorrado.

David Vázquez anotó 21 del jineteo de yegua, Diego Ibarra continuó con la fiesta al alborotar a los aficionados con sus tres manganas a pie para cobrar 72 tantos, Enrique Jiménez cuajó dos más a caballo para 46, y 21 finales del paso de la muerte que ejecutó con mucho oficio Óscar Guerra para sus 430 puntos.

Diego Muñoz metió de nuevo a Rancho San Isidro a la pelea con sus tres manganas a caballo

Diego Muñoz metió de nuevo a Rancho San Isidro a la pelea con sus tres manganas a caballo

Rancho San Isidro de Tamaulipas comenzó su actuación con cala de caballo de 36 de Matías Rubio, mismo guarismo consiguió Jesús Hernández de un par de piales en el lienzo que acertó en sus dos primeros tiros, más 78 en el coleo, 34 de Javier Ruiz, 25 de Gustavo Carbajal y 19 de Alfredo León.

Luis Porto ejecutó la mejor jineteada de toro de la charreada y aportó 26 tantos, aunque los lazadores pasaron ciertos problemas para completar la terna, siendo el cabecero de Gustavo Carbajal de 29 y 13 más al pial floreado que acertó Diego Muñoz, con un minuto de tiempo ahorrado.

Gerardo Zermeño cobró otros 24 de la monta de yegua, y si bien Gustavo Carbajal únicamente agarró una mangana a pie de 24, Diego Muñoz sacó la casta y cuajó las tres de a caballo para meter de nuevo al equipo a la pelea con 77 unidades, asegurando un sitio en la final con 22 del paso de la muerte de Gerardo Zermeño para sus 365 puntos.

Andrés Muñoz se la jugó en el paso de la muerte en solitario para sumar 37 unidades, pero Tamaulipecos se quedaron en el camino

Andrés Muñoz se la jugó en el paso de la muerte en solitario para sumar 37 unidades, pero Tamaulipecos se quedaron en el camino

Tamaulipecos comenzaron con muy buena cala de caballo de 41 puntos que ejecutó Refugio Raya, Alejandro Coss y León acertó dos pialazos de 22 y 21, además de 77 en colas, cosechando 33 de Andrés Muñoz, 30 de Fernando Antuniano y 14 de Humberto Rivera.

Rescataron dos puntos en el apretamiento del jineteo de toro, lazo cabecero de 31 por parte de Manuel Arellano y la terna la completó Humberto Rivera con un pialazo de 35 unidades, ahorrando tres minutos.

Martín Sánchez sí completó la jineteada de yegua de 22 tantos, Humberto Rivera acertó dos manganas a pie por las que rescató 35 puntos, Manuel Arellano hizo válida una a caballo para 26, y Andrés Muñoz encendió cierta esperanza con fantástico paso de la muerte en solitario de 37 unidades, pero los 349 puntos con que finalizó el equipo de Reynosa se mostraron insuficientes para acceder a la final.


Semifinal II - Sábado 24 de Septiembre - 15:30 horas

EscuadrónCCPLCOJTLCPRJYMPMCPMFINALInfr.
Tamaulipecos4143772313522352637349-17
Tres Potrillos36648325303221724621430-7
Rancho San Isidro36367826291324247722365-5

 

1 Comment

1 Comment

  1. Josemarizcal5@gmail.com

    25 septiembre, 2022 at 13:58

    Co Moo o ve te la

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Fases

XXI Circuito Excelencia Charra 2022 Cuarta Fase Eliminatoria Monumental Lienzo Charro de Pachuca Clasificación Resultados por Charreada  

Fases

XXI Circuito Excelencia Charra 2022 Tercera Fase Eliminatoria Villa Charra de Toluca Clasificación Resultados por Charreada

Fases

Imparables resultaron los Tres Potrillos de Jalisco en la competencia matutina de este viernes en Pachuca, pues consiguieron la friolera de 469 puntos, merced...