Connect with us

Hi, what are you looking for?

Circuito Excelencia Charra
Circuito Excelencia Charra
0

Fases

Regionales de Texcoco se llevan el primer compromiso dominical

Joel Romero rematando su pial en el ruedo, durante la terna de los Regionales de Texcoco
Joel Romero rematando su pial en el ruedo, durante la terna de los Regionales de Texcoco

En acciones celebradas al mediodía de este domingo en el Rancho del Charro de Morelia, Michoacán, los mexiquenses Regionales de Texcoco fueron los mejores con 303 puntos dentro de la décima competencia de la segunda fase eliminatoria del XXI Circuito Excelencia Charra 2022, que se encuentra ya en su recta final.

La fortuna no acompañó a todos los equipos en este compromiso matutino, ya que los mexiquenses se levantaron con cuatro manganas muy caras, si bien no completaron el paso de la muerte; Rancho El Escapulario de Zacatecas, a pesar de haber logrado dos piales de cuenta, solo acertó dos manganas y acabó con 271 tantos, mientras que los Charros de La Laguna «B» de Durango se estancaron con 245 unidades.

A falta de dos competencias todavía por celebrarse en Morelia, el liderato lo mantienen los Tres Regalos con 416 unidades, seguidos por los Tres Potrillos con 409 y por Xicuco-Lourdes con 402 buenos, siendo estos tres escuadrones los únicos que han rebasado al momento la línea de las cuatro centenas, entre los 30 equipos que han participado ya en la etapa.

En la charreada vespertina de este domingo actuarán Hacienda de Guadalupe de Nuevo León, Rancho San Isidro de Tamaulipas y los Charros de Morelia «Oro» de Michoacán, y a las 17:00 horas el último compromiso de la etapa con los Tamaulipecos, Montaña Negra de Nayarit y San Miguel Tlalixtac de Oaxaca.

La tercera fase eliminatoria está programada para celebrarse en Zacatecas del 28 al 31 de julio, mientras que la cuarta etapa, la fase de Repechaje y las finales cabalgarán del 15 al 25 de septiembre en Pachuca, Hidalgo.

 

Empates en el Coleadero Abierto

Por la noche del sábado se celebró la primera etapa del Coleadero Abierto de Excelencia Charra, que se celebró en estas mismas instalaciones del Rancho del Charro de Morelia, Michoacán, con la participación de 22 ejemplares equinos.

Daniel Zárate empató con Octavio López con 39 puntos en el Coleadero Abierto

Daniel Zárate empató con Octavio López con 39 puntos en el Coleadero Abierto

Después de correr sus tres colas, Daniel Zárate y Octavio López compartieron la primera posición al empatar tanto en puntos buenos (39), redondas derechas (2) y adicionales (5), sin tener infracciones, por lo que mantuvieron el empate, conforme a lo establecido en la convocatoria.

Misma historia en la tercera posición, que compartieron Francisco Cerón y Álvaro León, de igual forma empatando en todos los aspectos, pues terminaron con 38 puntos, dos redondas y cuatro adicionales cada uno, sin puntos de infracción, de forma que concluyeron compartiendo la tercera casilla.

Finalmente, el quinto lugar lo ocupó Rogelio Villalobos con 37 puntos ya que, aunque Javier Cadena también consiguió sumar estos mismos puntos totales, conforme a los criterios de desempate prevaleció Villalobos al derribar dos redondas derechas, en tanto que Cadena obtuvo una redonda y dos medias derechas.
Primer compromiso dominical

Los Regionales de Texcoco iniciaron con cala de caballo de 22 buenos de Mario de La Rosa, Joel Romero agarró un pial en el lienzo de 19 tantos, colearon para 76 acumulados, siendo 35 de Alfredo Gómez, 26 de Guillermo Barrenechea y 15 de José Luis Rivera.

La jineteada de toro de Miguel Rodríguez fue calificada con 18 unidades, pero la terna no representó problemas, aunque la completaron más allá del séptimo minuto, consiguiendo 31 del lazo cabecero que cuajó Guillermo Barrenechea y otros 32 del pial acertado por Joel Romero.

Sin fortuna en la monta de yegua, Joel Romero anotó 53 de dos buenas manganas a pie, otras dos a caballo de Guillermo Barrenechea para 52, sin paso de la muerte se quedaron con 303 puntos.

Rancho El Escapulario de Zacatecas se quedó cerca de rebasar la línea de la excelencia con 271 buenos, que abrió Francisco Aguilar con su cala de caballo de 32 buenos, dos piales que Omar Huerta acertó con mucha habilidad, cobrando 16 y 19 tantos, así como 85 que obtuvieron en el coleo 32 de Francisco Armas, 29 de Enrique Armas y 24 de Pedro Bañuelos.

Omar Huerta cumplió al acertar dos piales en el lienzo, a la cuenta de Rancho El Escapulario

Omar Huerta cumplió al acertar dos piales en el lienzo, a la cuenta de Rancho El Escapulario

Monta de toro de 10 de Óscar López, y su terna fue carísima, cosechando 72 puntos, siendo 34 del lazo cabecero que agarró Pedro Bañuelos y pialazo en el ruedo de 38 unidades acertado por Francisco Aguilar, ahorrando seis minutos pues finiquitaron su labor en menos de cuatro minutos.

No corrieron con fortuna en la jineteada de yegua, Miguel González agarró una mangana a pie de 24, otra más a caballo de 15 por conducto de Francisco Aguilar en su primera oportunidad, se fueron inéditos en el paso de la muerte.

De los 245 puntos de los Charros de La Laguna «B» de Durango, Alberto Herrera caló su cabalgadura para sumar 38 tantos, restaron seis en los piales, aunque en colas recuperaron terreno con 76 buenos, 31 de Ezequiel Márquez, 23 de José Luis Samperio y 22 de Alberto Herrera.

Alberto Herrera derribando una cola cara, de 14 unidades, para los Charros de La Laguna "B"

Alberto Herrera derribando una cola cara, de 14 unidades, para los Charros de La Laguna «B»

La monta del toro de Jacobo González fue calificada con 10 tantos, pero la terna se fue incompleta ya que consumaron todas sus oportunidades y solo contó el lazo cabecero de 26 de Miguel Zamora.

Carlos Martínez jineteó a la yegua para cobrar 20, José Luis Samperio alcanzó a derribar una mangana a pie en su última oportunidad para 31, dos a caballo de Miguel Zamora para 50, pero sin suerte en el paso de la muerte.


Charreada Nº 10 - Segunda Fase Eliminatoria - Domingo 10 de Junio - 11:00 horas

EscuadrónCCPLCOJTLCPRJYMPMCPMFINALInfr.
Regionales de Texcoco221976183132053520303-13
Charros de La Laguna "B"38-676102602031500245-12
Rancho El Escapulario32358510343802415-2271-23

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Fases

XXI Circuito Excelencia Charra 2022 Tercera Fase Eliminatoria Villa Charra de Toluca Clasificación Resultados por Charreada

Fases

Los Tres Potrillos de Jalisco, en su regreso al mejor certamen de charrería, deleitaron a todos los aficionados en el lienzo «El Calvario» de...

Fases

Ya viene la edición 2022 del Circuito Excelencia Charra, que del 21 al 25 de abril se verificará en el lienzo charro «El Calvario»...