Connect with us

Hi, what are you looking for?

Circuito Excelencia Charra
Circuito Excelencia Charra
0

Fases

Rancho La Biznaga Oro San Agustín se levanta con tres manganas a caballo

Andrés Navarrete sacó la casta con las tres manganas a caballo para Rancho La Biznaga Oro San Agustín
Andrés Navarrete sacó la casta con las tres manganas a caballo para Rancho La Biznaga Oro San Agustín

Rancho La Biznaga Oro San Agustín logró rebasar la línea mágica de las tres centenas en la primera competencia del lunes en Huichapan, llevándose la victoria con 321 puntos e ingresando al selecto grupo de escuadrones que se ubican en zona de clasificación en este naciente XXI Circuito Excelencia Charra 2022.

A pesar de tratarse de un día laboral, este lunes se festeja al Señor del Calvario en Huichapan, de manera que el público de la región ha realizado una muy buena entrada para atestiguar la última jornada de actividades de la primera fase eliminatoria, que cabalgó desde el pasado jueves en el lienzo charro «El Calvario».

Los mexiquenses de Rancho La Biznaga Oro San Agustín tuvieron un paso irregular debido a que se les fue la terna viva y sin manganas a pie; empero, las tres de a caballo que agarró Andrés Navarrete y un valeroso paso de la muerte permitieron instalarse en la undécima posición a falta de una competencia.

Compitieron también los hidalguenses de Rancho Las Amazonas, a quienes la suerte no les sonrió en las manganas, con solo un acierto, cerrando su presentación con 262 unidades, ante 216 puntos que firmaron los Tres Ranchos de Puebla.

Para concluir la primera etapa eliminatoria en este escenario del pueblo mágico de Huichapan tan solo resta la competencia vespertina en la que participan los Regionales de Nopala de Hidalgo, El Perrón QH de Veracruz y Rancho Isabel de Puebla, en la última llamada a misa.

La ciudad de Morelia, capital de Michoacán, recibirá la segunda fase eliminatoria del jueves 2 al domingo 5 de junio; posteriormente, el Circuito Excelencia Charra viajará a Zacatecas, en donde presentará el mejor espectáculo de la charrería del jueves 28 al domingo 31 de julio, y la cuarta fase, así como la etapa de Repechaje y las finales, serán del 15 al 25 de septiembre en Pachuca, Hidalgo.

 

Primera competencia de lunes

Rancho La Biznaga Oro San Agustín ganó el compromiso con 321 puntos, siendo el único en rebasar la línea de la excelencia. Agustín Ramírez sumó 34 de la cala de caballo, Jesús Viñuela acertó los tres piales pero lamentablemente reventó dos, uno de cuenta de 18, pero recuperaron terreno con 96 en colas destacando Francisco con 39 y Pablo Cerón con 38, siendo 19 de Rodrigo Vera Torres.

César Santos sumó 17 en la jineteada de toro, pero la terna se les fue incompleta ya que solo contó el lazo cabecero de 28 De Francisco Cerón al consumirse las restantes oportunidades.

Respondió Said Cervantes con emocionante monta de yegua de 27, no tuvieron fortuna en manganas a pie, pero Andrés Navarrete sacó la casta al cuajar las tres de a caballo para 77 tantos, y 26 del paso de la muerte que completó José Torres, acompañado por un solo arreador, para llevarse la competencia.

Leonel Osornio cuajando el primer pial de 16 unidades para Rancho Las Amazonas

Leonel Osornio cuajando el primer pial de 16 unidades para Rancho Las Amazonas

En el caso de Rancho Las Amazonas, Juan Villaseñor sumó los 38 iniciales de su cala de caballo, Leonel Osornio acertó dos piales, uno de cuenta y fue desarmado en el otro, rescatando seis puntos, coleando acumularon 77, siendo 31 de Napoleón Reséndiz, 29 de Francisco Bernal y 17 de Abel Ureño.

Muy buena resultó la monta de toro que ejecutó David Tavera para cobrar 28 tantos, lazo cabecero de Raúl Osornio de 27 y alcanzaron a completar la terna, en la última oportunidad, con el pial del viento por el que Francisco Bernal cobró 15 unidades.

Benjamín Martínez consiguió 19 de su jineteada de yegua, una solitaria mangana a caballo que cuajó Raúl Osornio y Diego Ramírez se la jugó en el paso de la muerte al ejecutarlo con un solo arreador, cosechando 26 y cerrando con 262 puntos.

Bernardo Petla Herrera cosechó 25 unidades por esta buena monta de toro para los Tres Ranchos

Bernardo Petla Herrera cosechó 25 unidades por esta buena monta de toro para los Tres Ranchos

Los Tres Ranchos de Puebla comenzaron con 38 de la cala de caballo que ejecutó Fernando Ríos, cuatro malos en piales ya que Esteban Osorio Ríos reventó un pial de cuenta que chorreaba en su segunda oportunidad, más 49 en el coleo, 24 de Emilio y 11 de Enrique Osorio Fernández, así como 14 de Carlos Díez de Urdanivia.

Magnífica monta de toro de Bernardo Petla, cobrando 25 tantos, si completaron la terna con lazo cabecero de 21 de Rodrigo Martínez Algarín y 22 del pial de la muerte que ejecutó Gerardo Nares López, ahorrando dos minutos del cronómetro.

Gabriel Leal cumplió en el jineteo de yegua de 20 tantos y todavía Emilio Osorio Fernández agarró dos manganas a pie para cosechar 47 tantos, nada a caballo ni en el paso de la muerte, quedándose con 216 puntos.


Desglose de la charreada

Charreada Nº 11 - Primera Fase Eliminatoria - Lunes 25 de Abril - 12:00 horas

EscuadrónCCPLCOJTLCPRJYMPMCPMFINALInfr.
Rancho La Biznaga Oro San Agustín341896172802707726321-13
Rancho Las Amazonas386772827151902626262-15
Tres Ranchos38-449252122204700216-10

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Fases

XXI Circuito Excelencia Charra 2022 Tercera Fase Eliminatoria Villa Charra de Toluca Clasificación Resultados por Charreada

Fases

Los Tres Potrillos de Jalisco, en su regreso al mejor certamen de charrería, deleitaron a todos los aficionados en el lienzo «El Calvario» de...

Fases

Ya viene la edición 2022 del Circuito Excelencia Charra, que del 21 al 25 de abril se verificará en el lienzo charro «El Calvario»...