Connect with us

Hi, what are you looking for?

Circuito Excelencia Charra
Circuito Excelencia Charra
0

Fases

Rancho La Biznaga Oro San Agustín abre con triunfo la jornada sabatina

José Torres de Rancho La Biznaga logró emocionante paso de la muerte de 26 puntos al ejecutarlo acompañado por un solo arreador
José Torres de Rancho La Biznaga logró emocionante paso de la muerte de 26 puntos al ejecutarlo acompañado por un solo arreador

Rancho La Biznaga Oro San Agustín del Estado de México logró una buena victoria en su participación en la primera competencia sabatina en el Rancho del Charro de Morelia, séptima de la segunda fase del XXI Circuito Excelencia Charra 2022, sumando 367 unidades a pesar de solo haber cuajado dos manganas, pero mejorando su promedio en la tabla general de este certamen.

Hacienda Tamariz de Puebla, que en la fase anterior en Huichapan había logrado una muy buena actuación rebasando la línea de la excelencia, en esta ocasión echó en falta manganas a caballo y el paso de la muerte, rezagándose con 254 puntos, tres más que los veracruzanos de El Perrón QH, equipo que cerró con 251 tantos.

Se ha rebasado así el zenit de la segunda ronda de la etapa eliminatoria de este certamen que tiene como sede la capital michoacana y que los aficionados pueden seguir gracias a la transmisión en vivo PPV de alta calidad que se celebra en directo desde el lienzo sede y que puede contratarse en https://excelenciacharra.com/producto/transmision-morelia-fase-2/

 

 

El comité organizador de este Circuito Excelencia Charra, que lleva 21 años siendo el mejor circuito de Charrería del país, se encuentra encabezado por el licenciado Jorge Rojo García de Alba, siendo su secretario general el ingeniero Pablo Cerón González, y en logística Joaquín Montaño, Miguel Narváez y Armando Ortega.

A continuación actuarán los Regionales de Nopala y Sagrado Corazón, ambos de Hidalgo, acompañados por los Charros de Jalisco, y a las 17:00 horas cerrarán la jornada Rancho Las Amazonas de Hidalgo, Rancho Perla Negra de Nuevo León y El Cócono de Morelos. A las 20:00 horas se llevará a cabo el Coleadero Abierto.

Esta segunda fase eliminatoria concluirá el domingo 5 de junio con tres competencias, abriendo la primera a las 11:00 horas con los Charros de La Laguna «B» de Durango, Rancho El Escapulario de Zacatecas y los mexiquenses Regionales de Texcoco.

Más tarde, a las 14:00 horas, actuarán Hacienda de Guadalupe de Nuevo León, Rancho San Isidro de Tamaulipas y los Charros de Morelia «Oro» de Michoacán, y a las 17:00 horas el último compromiso de la etapa con los Tamaulipecos, Montaña Negra de Nayarit y San Miguel Tlalixtac de Oaxaca.

 

Primera sabatina

Los 367 puntos de Rancho La Biznaga Oro San Agustín del Estado de México los inició Pablo Cerón González con cala de caballo de 38 tantos, Jesús Viñuela sumó 18 de un pial en el lienzo en su primer tiro, y colearon muy recio, cosechando 115, con 41 tanto de Gustavo López como De Francisco Cerón González, y Pablo Cerón cooperó con otros 33, destacando que de sus nueve oportunidades, siete fueron redondas derechas.

Muy buena resultó la jineteada de toro que pegó César Santos para cobrar 24, siendo la terna cara que ejecutaron los hermanos Francisco y Pablo Cerón, logrando cada uno 34 puntos por su labor, ahorrando tres minutos del cronómetro.

Said Cervantes montó a la yegua y ganó 22, logrando dos manganas a continuación, una a pie de Francisco Cerón de 28 y otra a caballo de Andrés Navarrete de idéntica calificación, jugándosela José Torres en el paso de la muerte con un solo arreador para conseguir sus 26 finales.

Hacienda Tamariz de Puebla arrancó sumando 32 puntos de la cala de caballo que presentó Carlos Maurer Espinoza, Mario Cárdenas cuajó un pial de 21 en su último tiro, colearon a continuación para 77, siendo 31 de Salvador Camarena, 28 de Diego Fernández y otros 18 de Mario Muñoz.

Sin fortuna en la monta del toro, pero la terna fue completada rápidamente y mucho acierto por Mario Muñoz y Juan Jesús Lugo, cobrando 34 del lazo cabecero y 36 del pial en el ruedo, inclusive cinco minutos de tiempo ahorrado.

Juan Jesús Lugo acertó este largo pial en el ruedo de 36 unidades para Hacienda Tamariz

Juan Jesús Lugo acertó este largo pial en el ruedo de 36 unidades para Hacienda Tamariz

José Ángel Xolalpa aportó 19 en el jineteo de la yegua, Diego Fernández cumplió con dos manganas a pie por las que aportó 38, pero no tuvieron suerte a caballo ni en el paso de la muerte, acabando con 254 puntos.

Con tres unidades menos cerró El Perrón QH de Veracruz, con marca de 251 puntos, iniciando con 24 de la cala de caballo de Aldo Tress Takahashi, sin piales, colearon para 57, siendo el mejor Javier Cadena Rocha con 31, 20 De Francisco Ramírez y seis de Juan Carlos Cadena.

Gerardo Briones montó al toro y obtuvo 23 tantos, cumplieron Manuel Ordoñez Castro y Francisco Ramírez con la terna en el ruedo, cosechando 34 y 32 puntos por sus lazos, respectivamente, ahorrando seis minutos de los diez reglamentarios.

Los primos Manuel Ordoñez Castro y Manuel Ordoñez Acevedo acertaron tres manganas para El Perrón QH

Los primos Manuel Ordoñez Castro y Manuel Ordoñez Acevedo acertaron tres manganas para El Perrón QH

También resultó buena la jineteada de yegua de Alfredo Gutiérrez Hernández, cobrando 22 tantos, Manuel Ordoñez Acevedo sumó 37 de dos manganas a pie que acertó, una más a caballo de su primo, Manuel Ordoñez Castro para 24, aunque no tuvieron fortuna en el paso de la muerte.


Charreada Nº 7 - Segunda Fase Eliminatoria - Sábado 4 de Junio - 11:00 horas

EscuadrónCCPLCOJTLCPRJYMPMCPMFINALInfr.
Hacienda Tamariz322177034361938-1-2254-25
Rancho La Biznaga Oro381811524343422282826367-6
El Perrón QH24-2572334322237240251-35

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Fases

XXI Circuito Excelencia Charra 2022 Tercera Fase Eliminatoria Villa Charra de Toluca Clasificación Resultados por Charreada

Fases

Los Tres Potrillos de Jalisco, en su regreso al mejor certamen de charrería, deleitaron a todos los aficionados en el lienzo «El Calvario» de...

Fases

Ya viene la edición 2022 del Circuito Excelencia Charra, que del 21 al 25 de abril se verificará en el lienzo charro «El Calvario»...