Connect with us

Hi, what are you looking for?

Circuito Excelencia Charra
Circuito Excelencia Charra

Fases

Rancho El Quevedeño lidera los cuartos de final con 381 puntos

Enrique Ramírez Pérez derribó sus tres manganas a pie y lideró la victoria de Rancho El Quevedeño
Enrique Ramírez Pérez derribó sus tres manganas a pie y lideró la victoria de Rancho El Quevedeño

Los 381 puntos que logró Rancho El Quevedeño de Nayarit en el segundo duelo de esta jornada de jueves en el Monumental Lienzo «Hidalgo, Cuna de la Charrería» de Pachuca le permitió escalar posiciones hasta ubicarse en el liderato de la etapa de cuartos de final, prácticamente clasificado a semifinales, del XXI Circuito Excelencia Charra 2022.

Fue uno de los duelos más esperados de la fase final del Torneo de los Campeones que se desarrollará hasta el próximo domingo en la capital hidalguense: por un lado, el campeón nacional Quevedeño, y por otro lado el campeón defensor de Excelencia Charra, Rancho Las Cuatas, que no lo pasó mejor con solo dos manganas de cuenta, levantándose con soberbio paso de la muerte en solitario para colocarse en segundo sitio con 330 puntos.

Los hidalguenses Regionales de Nopala se vieron forzados a sortear una tarde cuesta arriba, con poca fortuna en su participación, cerrando con 227 tantos que les tiene en el fondo de la clasificación, al borde de la eliminación, debido a que este viernes participarán los seis restantes equipos clasificados.

La etapa de cuartos de final concluirá este viernes 23 de septiembre, a mediodía el tercer compromiso con otro duelazo impresionante entre los superlíderes Tres Potrillos de Jalisco, Rancho La Biznaga Oro San Agustín del Estado de México y Rancho San Isidro de Tamaulipas.

Por la tarde el duelo será a las 15:30 horas con los Tres Regalos de Quintana Roo, Charros de La Laguna «A» de Durango y los Tamaulipecos. Los seis mejores equipos de esta etapa de cuartos pasarán a las semifinales del sábado 24 de septiembre, y los tres más altos de dicha ronda disputarán el título en la Gran Final del domingo 25.

El jurado calificador de esta cuarta fase eliminatoria se encuentra constituido por Fernando Bravo de Hidalgo, Javier Martínez del Estado de México, así como Fernando Rosales y Francisco Lozano de Jalisco y José Juan González de Aguascalientes. La comisión deportiva labora a las órdenes de Gustavo Casillas.

En locución están Miguel Ángel Soler de Hidalgo, Rolando Rodríguez y Trinidad Peralta del Estado de México, quienes además son acompañados a inicio y término de las transmisiones en vivo de las charreadas por las señoritas Andrea Rosales y María José Covarrubias.

 

Duelazo nayarita

Rancho El Quevedeño de Nayarit, campeón nacional, se llevó la victoria con 381 puntos y prácticamente asegura un sitio en la ronda de semifinales del Torneo de los Campeones. Gustavo Moreno cobró los primeros 43 de la cala de caballo, Enrique Ramírez Pérez acertó dos piales de 19 y 18 tantos, y sus coleadores acumularon otros 70 buenos, 31 por conducto de Antonio Mora, 27 de Miguel Ibarra y 12 de Orlando Antuniano.

Asunción Sáinz dictó cátedra de jineteo de toro al jurel jugado que le tocó en suerte, cobrando 26 tantos; Enrique Ramírez Pérez acertó lazo cabecero de 30 y 33 más del pialazo en el ruedo que consiguió Alberto Mora en su primer tiro, habiendo cosechando tres minutos de tiempo ahorrado.

Hugo Gallegos le hizo los honores a poderosa yegua bruta y su emocionante jineteada fue calificada con 27 buenos, dando paso a las tres manganas con las que Enrique Ramírez Pérez emocionó al respetable para 69, 24 de otra más a caballo de Alberto Mora y 22 unidades finales que cobró Asunción Sáinz en el paso de la muerte.

Juan Carlos Contreras le echó habilidad a la jineteada del toro jugado y completó la monta para sumar 28 puntos por Rancho Las Cuatas

Juan Carlos Contreras le echó habilidad a la jineteada del toro jugado y completó la monta para sumar 28 puntos por Rancho Las Cuatas

De los 330 puntos de Rancho Las Cuatas de Nayarit, campeón defensor de Excelencia Charra, Alejandro Goñi Rojo consiguió los primeros 39 por medio de su cala de caballo, dos buenos piales de 21 cada uno que acertó José Andrés Aceves Aceves, coleando acumularon 64 tantos, de los cuales fueron 29 de Jesús Aceves Sánchez y 19 de Álvaro León, siendo otros 16 por cuenta de Jesús Aceves Padilla.

Extraordinaria jineteada de toro de Juan Carlos Contreras para obtener 28 unidades, cada lazo fue calificado con 27 tantos, siendo el cabecero que acertó el zurdo Eduardo Acosta y pial en el ruedo por parte de Andrés Eduardo Aceves, con dos minutos del tiempo ahorrado.

Armando Russel Marín consiguió 20 en el jineteo de yegua, José Andrés Aceves agarró una mangana a pie de 25 y otra a caballo para 22, cerrando con el emocionante paso de la muerte que en solitario logró Juan Pablo Barajas, aguantando los reparos de la yegua y cosechando los últimos 36 puntos.

Erick Arroyo en el momento de rematar el pial en el ruedo, para completar rápidamente la terna de Regionales de Nopala

Erick Arroyo en el momento de rematar el pial en el ruedo, para completar rápidamente la terna de Regionales de Nopala

Regionales de Nopala, Hidalgo, iniciaron con 32 unidades de la cala de Aldo Aguilar, sin piales, 77 en el coleo, 34 de Joel Gómez, 25 de Edgar y 18 de Jorge Chávez Esparza.

Sin fortuna en la monta del toro, lazo cabecero de 28 de Arturo del Valle y la terna la completó Erick Arroyo con su pial en el ruedo de 26 tantos, ahorrando un minuto en el cronómetro.

César Samperio completó el jineteo de yegua de 19, una solitaria mangana a pie de 25 de Joel Gómez Castillo, sin fortuna a caballo y 20 finales del paso de la muerte que ejecutó Eduardo Romero, acabando con 227 puntos.


Cuartos de Final II - Jueves 22 de Septiembre - 15:30 horas

EscuadrónCCPLCOJTLCPRJYMPMCPMFINALInfr.
Rancho Las Cuatas39426428272720252236330-10
Rancho El Quevedeño43377026303327692422381-7
Regionales de Nopala32077028261925020227-9

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Fases

XXI Circuito Excelencia Charra 2022 Cuarta Fase Eliminatoria Monumental Lienzo Charro de Pachuca Clasificación Resultados por Charreada  

Fases

XXI Circuito Excelencia Charra 2022 Tercera Fase Eliminatoria Villa Charra de Toluca Clasificación Resultados por Charreada

Fases

Imparables resultaron los Tres Potrillos de Jalisco en la competencia matutina de este viernes en Pachuca, pues consiguieron la friolera de 469 puntos, merced...