Connect with us

Hi, what are you looking for?

Circuito Excelencia Charra
Circuito Excelencia Charra

Fases

Listas las semifinales del Circuito Excelencia Charra 2022

Los Tamaulipecos quedaron muy cerca de brincar la línea de las cuatro centenas
Los Tamaulipecos quedaron muy cerca de brincar la línea de las cuatro centenas

Los Tamaulipecos y Charros de La Laguna fueron los últimos clasificados a la etapa de semifinales del XXI Circuito Excelencia Charra 2022 tras lograr el puntaje necesario para colocarse entre los seis primeros sitios de la ronda de cuartos de final del Torneo de los Campeones, en la última charreada celebrada este viernes en Pachuca.

Ante una buena entrada en el Monumental Lienzo «Hidalgo, Cuna de la Charrería» de Pachuca, los Tamaulipecos se quedaron muy cerca de rebasar las cuatro centenas, pero sus 399 tantos fueron suficientes para asegurar la segunda posición de la etapa, lejos de los líderes, Tres Potrillos con 469 unidades.

Los Charros de La Laguna «A» lograron in extremis el último boleto pues ejecutaron un vital paso de la muerte de 31 unidades y alcanzaron 355 puntos, quedándose con la sexta posición, desplazando a los Tres Regalos, quienes sumaron 351 tantos y se quedaron en la orilla en séptimo lugar, y eliminando de paso a los campeones defensores de las ediciones 2019 y 2021, Rancho Las Cuatas de Nayarit.

Así, los clasificados a la ronda de semifinales son Tres Potrillos de Jalisco, Tamaulipecos, Rancho El Quevedeño, Rancho La Biznaga Oro San Agustín, Rancho San Isidro y Charros de La Laguna «A», quienes buscarán uno de los tres sitios en la Gran Final de este domingo 25 de septiembre para obtener al nuevo campeón de esta edición del Circuito Excelencia Charra, corona que dejó vacante Rancho Las Cuatas, quien se quedó en el camino en cuartos de final.

De esta forma, a las 12:00 horas de este sábado 24 de septiembre actuarán Charros de La Laguna «A» de Durango, Rancho El Quevedeño de Nayarit y Rancho La Biznaga Oro San Agustín del Estado de México en la primera semifinal.

La segunda arrancará a las 15:30 horas con la actuación de Tamaulipecos, Tres Potrillos de Jalisco y Rancho San Isidro de Tamaulipas, y por la noche, al terminar se realizará el espectáculo de Cuernos Chuecos.

 

Última de cuartos de final

Los Tamaulipecos abrieron con extraordinaria cala de caballo de Refugio Raya, acumulando 46 tantos, más 43 de dos pialazos que acertó Alejandro Coss y León, dando paso al coleadero en que acumularon 78 unidades, 37 de Fernando Antuniano, 24 de Humberto Rivera y 17 de Andrés Muñoz.

Muy buena resultó la jineteada de toro de 26 de Alberto Fragoso, y fue superior su terna en el ruedo ya que sumaron otros 64 tantos, 30 del lazo cabecero de Manuel Arellano y pial en el ruedo de 34 de Humberto Rivera, con dos minutos del tiempo no utilizado.

Martín Sánchez ejecutó el jineteo de yegua para cobrar 22, y llegaron las cinco manganas que les enviaron a las alturas, siendo tres a pie de Humberto Rivera para 72, y Manuel Arellano acertó también las tres a caballo, pero solo dos de cuenta para 48, sin paso de la muerte arañaron la línea mítica con 399 puntos.

Salvador Sáenz ejecutando el vital paso de la muerte que le dio la clasificación a semifinales a Charros de La Laguna "A"

Salvador Sáenz ejecutando el vital paso de la muerte que le dio la clasificación a semifinales a Charros de La Laguna «A»

Los Charros de La Laguna «A» de Durango ganaron su sitio en semifinales en el paso de la muerte, concluyendo con 355 unidades. Miguel Ángel Vega ejecutó magnífica cala de caballo de 44 tantos, dos piales de Juan Pablo Franco de 21 cada uno, así como 68 en colas, 26 de Alejandro Franco y con 21 cooperaron tanto Salvador Hernández como Salvador Franco.

Gilberto Guzmán obtuvo 21 de la monta de toro, Alejandro Franco cosechó 26 del lazo cabecero y permitió que Juan Pablo Franco Barba completase la terna con 31 unidades de su pial en el ruedo, ahorrando un minuto.

El jineteo de yegua de Miguel Franco fue calificada con 21 tantos, Juan Pablo Franco cumplió con dos manganas a pie por las que acumuló 49, Alejandro Franco acertó una más a caballo de 22, y en el momento más necesario apareció Salvador Sáenz con su paso de la muerte ejecutado con apoyo de un solo arreador, calificado con 31 vitales puntos para amarrar un sitio en la antesala de la final.

Jaime José Michel rematando el pial en el ruedo de 31 unidades para finiquitar la terna de Tres Regalos

Jaime José Michel rematando el pial en el ruedo de 31 unidades para finiquitar la terna de Tres Regalos

Los Tres Regalos de Quintana Roo quedaron en la orilla de clasificar a las semifinales al conseguir 351 puntos, cuatro menos que el sexto lugar. Braulio Arredondo inició la cuenca con 35 unidades de la cala de caballo, dos piales de Luis Ángel Briseño para cobrar 40, además de colear para 96, siendo 34 de Juan Manuel Cervantes Oropeza, 32 de Luis Miguel Basurto Vega y 30 de Jaime José Michel Velázquez.

Extraordinario jineteo de toro de Miguel Gallardo para anotar 22 tantos, lazo cabecero de 29 de Luis Briseño y pialazo en el ruedo de 31 con el que Jaime José Michel completó la terna con un minuto de tiempo ahorrado.

Todavía Rodolfo Rocha mantuvo al equipo por la buena senda con muy buena jineteada de yegua de 27, pero solo cuajaron dos manganas, una a pie de Jaime Michel de 28 y otra a caballo de 22 de Luis Miguel Basurto, acabando con 21 del paso de la muerte de Guillermo Linares para completar así su calificación final.


Cuartos de Final IV - Viernes 23 de Septiembre - 15:30 horas

EscuadrónCCPLCOJTLCPRJYMPMCPMFINALInfr.
Tres Regalos35409622293127282221351-14
Charros de La Laguna "A"44426821263121492231355-6
Tamaulipecos4643782630342272480399-5

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Fases

XXI Circuito Excelencia Charra 2022 Cuarta Fase Eliminatoria Monumental Lienzo Charro de Pachuca Clasificación Resultados por Charreada  

Fases

XXI Circuito Excelencia Charra 2022 Tercera Fase Eliminatoria Villa Charra de Toluca Clasificación Resultados por Charreada

Fases

Imparables resultaron los Tres Potrillos de Jalisco en la competencia matutina de este viernes en Pachuca, pues consiguieron la friolera de 469 puntos, merced...