Connect with us

Hi, what are you looking for?

Circuito Excelencia Charra
Circuito Excelencia Charra
0

Fases

Impresionantes los Tres Regalos con 416 puntos en Morelia

Los Tres Regalos tuvieron una magnífica actuación que les permitió escalar al primer sitio de la fase de Morelia
Los Tres Regalos tuvieron una magnífica actuación que les permitió escalar al primer sitio de la fase de Morelia

Con 416 puntos, los Tres Regalos de Quintana Roo son nuevos líderes de la segunda etapa del XXI Circuito Excelencia Charra 2022 tras una importantísima victoria lograda, gracias a seis manganas de cuenta, la tarde de este viernes en el Rancho del Charro de Morelia, Michoacán.

Este quinto compromiso celebrado en la capital michoacana sirvió para que las huestes peninsulares rebasasen los 409 obtenidos justo antes por los Tres Potrillos, aunque en la Tabla General de Promedios se mantienen todavía a 21 puntos de los jaliscienses, líderes absolutos del circuito.

Los equipos que compartieron cartel con Tres Regalos no corrieron con la misma fortuna, a pesar del esfuerzo desplegado: Valle de Saltillo estuvo cerca de la excelencia, pero sin manganas a caballo ni paso de la muerte se quedó con 272 unidades, mientras que Tequila Hacienda Vieja acabó con 239 puntos.

De esta forma, los tres primeros lugares de la segunda etapa han rebasado ya la línea de las cuatro centenas de unidades, siendo Tres Regalos líderes con 416 puntos, Tres Potrillos marchan segundos con 409 buenos y en tercero está Xicuco-Lourdes de Querétaro con 402 unidades.

Para cerrar la jornada del viernes actúan los Charros de Huichapan, los Unidos de Hidalgo y los campeones defensores de este Circuito Excelencia Charra, Rancho Las Cuatas de Nayarit; después, a las 21:00 horas, un espectáculo de Jaripeo vs Rodeo.

Las seis charreadas restantes de esta fase se llevarán a cabo los días sábado 4 y domingo 5 de junio, así como el Coleadero Abierto, el cual tendrá lugar la noche del sábado, a partir de las 20:00 horas.

 

Nuevo líder

Los Tres Regalos de Quintana Roo iniciaron con 37 puntos de la cala de caballo de Braulio Arredondo, Luis Ángel Briseño acertó un pialazo de 22 tantos en su último tiro, más 92 del coleadero siendo 33 tanto de Briseño como de Luis Miguel Basurto, así como 26 de Juan Manuel Cervantes Oropeza.

Rodolfo Rocha se encargó de la jineteada de toro y ganó 16 tantos, lazo cabecero de 32 de Luis Ángel Briseño y Jaime Michel completó la terna en el ruedo con su pialazo de 34 unidades, ahorrando tres minutos del cronómetro.

Monta de yegua que ejecutó Guillermo Linares para conseguir 20, y llegó el festín de manganas en el que los peninsulares se despacharon con la cuchara grande: Jaime Michel Velázquez acertó las tres a pie para conseguir 68 unidades, y Luis Miguel Basurto hizo lo propio con las tres de a caballo para 74, cerrando con 22 del paso de la muerte de Alberto Reyes Villegas, llevándose importante victoria con 416 puntos.

Valle de Saltillo, Coahuila, concluyó con 272 unidades, que abrió Leonardo Dávila Salinas con cala de caballo de 37 buenos, sin fortuna en los piales, en colas cobraron 78, siendo 38 de Luis Miguel Sierra Barbosa, 28 de Leonardo Dávila Blanco y 12 de Leonardo Dávila Salinas.

Leonardo Dávila Blanco acertó sus tres manganas a pie para Valle de Saltillo

Leonardo Dávila Blanco acertó sus tres manganas a pie para Valle de Saltillo

Óscar Alemán Gutiérrez sumó 10 de la jineteada de toro, la terna pasó algunos problemas pero la completaron Juan Francisco Cervantes y Carlos Nieto Esqueda, habiendo sido sus lazos sancionados con 29 y 27 puntos buenos, respectivamente.

Todavía Carlos Nieto cosechó 22 de su monta de yegua y Leonardo Dávila Blanco le puso número a la casa al cuajar sus tres manganas a pie con gran habilidad, cooperando con 71 unidades; pero no tuvieron suerte en las manganas a caballo ni en el paso de la muerte.

De los 239 puntos finales de Tequila Hacienda Vieja de Jalisco destacan los 24 tantos de la cala de caballo de Miguel Ángel García, 18 de un pial de José Luis Rodríguez en su primer tiro, más 89 en las colas, 35 de Francisco Arámburo, 28 de José Luis Díaz y 26 de Juan Bañuelos.

José Luis Rodríguez, cubierto por la humareda, chorrea un pial en el lienzo de 18 puntos para Tequila Hacienda Vieja

José Luis Rodríguez, cubierto por la humareda, chorrea un pial en el lienzo de 18 puntos para Tequila Hacienda Vieja

Miguel Ángel García montó al toro y sumó 19, pero la terna se fue incompleta, contabilizando solo 24 del lazo cabecero de Francisco Arámburo; el jineteo de yegua de Raúl López redituó 21 tantos, una solitaria mangana a caballo de 21 de Arámburo y 23 del paso de la muerte de Raúl López.


Charreada Nº 5 - Segunda Fase Eliminatoria - Viernes 3 de Junio - 13:00 horas

EscuadrónCCPLCOJTLCPRJYMPMCPMFINALInfr.
Tequila Hacienda Vieja241889192402102123239-6
Valle de Saltillo370781029272271-20272-12
Tres Regalos37229215323420687422416-21

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Fases

XXI Circuito Excelencia Charra 2022 Tercera Fase Eliminatoria Villa Charra de Toluca Clasificación Resultados por Charreada

Fases

Los Tres Potrillos de Jalisco, en su regreso al mejor certamen de charrería, deleitaron a todos los aficionados en el lienzo «El Calvario» de...

Fases

Ya viene la edición 2022 del Circuito Excelencia Charra, que del 21 al 25 de abril se verificará en el lienzo charro «El Calvario»...