La jornada dominical comenzó con las dos restantes categorías que faltaban por competir en el Caladero de Excelencia Charra, que fueron Infantil-Juvenil y la Femenil, con buena participación de ejemplares equinos y buenos exponentes de la suerte del silencio.
Primeramente actuaron los pequeños y jóvenes inscritos en la categoría Infantil y Juvenil, con lo que se iniciaron las acciones dominicales en el escenario de la Nacional de Charros. Germán Ortega Cárdenas resultó el mejor calador de la mañana, montando a «RSA Ztanley», totalizando 45 puntos, ganando la primera posición.
El segundo puesto fue para la pequeña Alejandra Goñi quien, a lomos de «RSC Jasmina», alcanzó una calificación de 43 unidades, mientras que el binomio conformado por Sebastián Urbina López y “Rest at Nine” concluyó en la tercera posición, la cual logró con una cala de 41 buenos.
En cuanto a la categoría Femenil, Alondra Treviño y Gabriela Esparza compartieron la primera posición con sus calas de 52 puntos buenos, montando respectivamente a “Shiney Hot Gunner” y “ARA Centella”, por lo cual escalan ambas al liderato.
Así, la tercera posición la aseguró Mia Gallardo con “Colonel Shinin Dunn”, consiguiendo 50 puntos buenos; Ximena Vega se hizo con el quinto puesto al cobrar 48 tantos a lomos de “Pudorosa Starlight” y en quinto lugar concluyeron Araceli Zenil Gutiérrez y “JH Whiskey Crome”.