Connect with us

Hi, what are you looking for?

Circuito Excelencia Charra
Circuito Excelencia Charra
0

Fases

Gana Rancho San Isidro emocionante compromiso con 357 unidades

Un total de 70 unidades consiguió Gustavo Rivera de Rancho San Isidro de Tamaulipas por las tres manganas a pie que acertó
Un total de 70 unidades consiguió Gustavo Rivera de Rancho San Isidro de Tamaulipas por las tres manganas a pie que acertó

Entretenida y emocionante resultó la competencia vespertina de este domingo en Morelia, dentro de la segunda fase del XXI Circuito Excelencia Charra 2022 que se desarrolla en el Rancho del Charro, y que ganó Rancho San Isidro de Tamaulipas con 357 puntos, sin haber logrado completar el paso de la muerte, quedándose en la orilla de ubicarse entre los siete mejores de la etapa.

También tuvo una destacada actuación Hacienda de Guadalupe de Nuevo León con 349 puntos, mejorando su promedio general a falta de dos fases eliminatorias todavía por celebrarse en Zacatecas e Hidalgo, en tanto que los locales Charros de Morelia «Oro» de Michoacán arañaron la excelencia al totalizar 299 unidades.

Queda solamente un compromiso por celebrarse en Morelia, en el cual actuarán los Tamaulipecos, San Miguel Tlalixtac de Oaxaca y el escuadrón «Verde» de la asociación Charros de Morelia, charreada con la cual concluirá la segunda fase eliminatoria.

Los locutores que han llevado la narrativa de las acciones son Miguel Ángel Soler de Hidalgo y Mario Alberto Hernández de Aguascalientes, mientras que los jueces son Fernando Bravo de Hidalgo, Javier Martínez del Estado de México, José Juan González de Aguascalientes, así como Francisco Lozano y Fernando Rosales de Jalisco. La comisión deportiva labora a las órdenes de Gustavo Casillas y Gabriel Olea Contreras de Jalisco.

 

Duelazo vespertino

Rancho San Isidro de Tamaulipas sumó sus primeros 39 puntos gracias a la cala de caballo de Matías Rubio, Jesús Hernández cuajó dos piales en el lienzo de 18 cada tiro, coleando a continuación para 84, siendo 30 tanto de Gerardo Zermeño como de Gustavo Carbajal y 24 de Alfonso Ahumada.

No sumaron en la monta del toro, lazo cabecero de Diego Muñoz y el pial fue de Gustavo Carbajal, cobrando por sus lazos, respectivamente, 34 y 36 puntos, completando la terna con un ahorro de cinco minutos.

La jineteada de yegua de Eduardo Sánchez sumó 10 tantos, Gustavo Carbajal sacó la casta al derribar sus tres manganas a pie para anotar 70 buenos, Diego Muñoz cobró 50 de las otras dos a caballo que acertó, pero no consumaron el paso de la muerte, acabando con 357 puntos.

Hacienda de Guadalupe de Nuevo León arrancó sumando 41 puntos de una muy buena cala de caballo de Homero Elizondo González, un pial de 18 de Martín Perea Mijares, acumularon 94 en las colas, 33 de Martín Perea Moreno, 29 de Martín Perea Mijares y 32 de Homero Elizondo.

Homero Elizondo al momento de acertar su lazo cabecero, durante la terna de Hacienda de Guadalupe

Homero Elizondo al momento de acertar su lazo cabecero, durante la terna de Hacienda de Guadalupe

Tras el cierre de las puertas grandes, Irineo Reyes jineteó al toro para 18 tantos, lazo cabecero de 27 de Homero Elizondo y la terna la completó Martín Perea con su lazo de pial de 21 buenos, habiendo concluido esta labor de la terna en poco más de ocho minutos.

Pedro Cordero ganó 19 en la monta de yegua, el zurdo Martín Perea Moreno acertó sus tres manganas a pie pero solamente derribó dos para cobrar 40, su hijo Martín Perea Mijares también agarró dos manganas a caballo para 48 y 23 finales del paso de la muerte de Lázaro Márquez para sus 349 puntos.

Los Charros de Morelia «Oro» de Michoacán iniciaron su presentación en casa sumando 33 unidades de buena cala de caballo del jovencito Diego Guzmán, Jesús Cruz cuajó un pial de 19 en su segundo tiro, más 70 en colas, con 27 de Hugo Cabrera, 25 de Fernando Cabrera y 18 de Alfonso Guerra.

El pequeño Diego Guzmán presentó la cala de Charros de Morelia "Oro", sumando 33 unidades

El pequeño Diego Guzmán presentó la cala de Charros de Morelia «Oro», sumando 33 unidades

Iván Ocegueda jineteó al toro para cobrar 19, pero en la terna solamente contó el lazo cabecero de 26 de Daniel Pérez, pues se fue la terna incompleta al acabarse las oportunidades.

La monta de yegua de Eduardo Gutiérrez fue calificada con 18 tantos, Daniel Pérez cuajó dos manganas a pie para cosechar 41, Alejandro Oñate acertó dos más a caballo de 52, y 21 del paso de la muerte de Iván Ocegueda, arañando la excelencia con sus 299 puntos finales.


Charreada Nº 11 - Segunda Fase Eliminatoria - Domingo 10 de Junio - 14:00 horas

EscuadrónCCPLCOJTLCPRJYMPMCPMFINALInfr.
Rancho San Isidro39368403436107050-2357-11
Hacienda de Guadalupe41189418272119404823349-21
Charros de Morelia "Oro"3319701926018415221299-18

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Fases

XXI Circuito Excelencia Charra 2022 Tercera Fase Eliminatoria Villa Charra de Toluca Clasificación Resultados por Charreada

Fases

Los Tres Potrillos de Jalisco, en su regreso al mejor certamen de charrería, deleitaron a todos los aficionados en el lienzo «El Calvario» de...

Fases

Ya viene la edición 2022 del Circuito Excelencia Charra, que del 21 al 25 de abril se verificará en el lienzo charro «El Calvario»...