Connect with us

Hi, what are you looking for?

Circuito Excelencia Charra
Circuito Excelencia CharraCircuito Excelencia Charra
0

Fases

Rancho San Martín gana emocionante charreada de más de mil puntos

Francisco Cerón allanó el camino para la clasificación de Rancho San Martín a las finales de Excelencia Charra
Francisco Cerón allanó el camino para la clasificación de Rancho San Martín a las finales de Excelencia Charra

Con muchísimas emociones cerró la jornada sabatina en cuanto a los equipos, gracias al espectáculo que brindaron Rancho San Martín, Montaña Negra y Cristo Negro, los tres alcanzaron altas puntuaciones y se mantienen en zona de clasificación a la Gran Final del XX Circuito Excelencia Charra 2021.

Los escuadrones se esforzaron al máximo y tuvieron magníficas actuaciones, lo que se ve reflejado en la Tabla General de Promedios: Rancho San Martín, que ganó el compromiso con 347 unidades, escala al quinto puesto general con promedio de 333.67 puntos.

Por su parte, el equipo chiapaneco Cristo Negro es noveno tras obtener 337 buenos y promediar con ello 328.33 tantos, al tiempo que Montaña Negra de Nayarit se mantiene a todo trance en duodécimo sitio con 309.33 de promedio, al obtener esta tarde 343 puntos finales.

Restan dos competencias todavía por celebrarse la jornada dominical en el Monumental Lienzo “Hidalgo, Cuna de la Charrería” de la capital hidalguense, y quedan todavía escuadrones que buscarán colocarse entre los doce primeros sitios, los que disputarán el codiciado título del Circuito Excelencia Charra el siguiente fin de semana.

Para aquellos escuadrones que finalicen entre las posiciones 13 y 24 existirá premios de consolación si deciden participar en la Fase de Repechaje que se celebrará de lunes a miércoles en este escenario.

Charreada de más de mil puntos

Rancho San Martín de Jalisco inició con cala de caballo de 38 unidades de Javier Martínez, un pial de 18 tantos y 87 en la suerte de las colas, siendo 35 de Ricardo Yáñez y 26 tanto de Francisco Cerón González como de Geovani Merlo.

Ramón Ibarría consiguió 13 tantos en la monta del toro, lazo cabecero que acertó Ricardo Yáñez para conseguir 28 y la terna la completó Geovani Merlo con pial en el ruedo de 25 tantos.

Fredy Gutiérrez montó a la yegua para ganar 10 tantos, Francisco Cerón González acertó dos manganas a pie para 53, otras dos a caballo de Ricardo Yáñez para 51, y 24 del paso de la muerte de Said Cervantes para obtener 347 puntos.

Alejandro Estrada aguantó los reparos de este ejemplar, cosechando 20 puntos para Montaña Negra
Alejandro Estrada aguantó los reparos de este ejemplar, cosechando 20 puntos para Montaña Negra

En el caso de Montaña Negra de Nayarit, la cala de caballo fue descalificada, Refugio Carranza logró 33 tantos de dos piales en el lienzo, colearon para 78, de los cuales fueron 35 obra de Salvador y 21 de Jorge Márquez, más 22 de Juan Reyes.

Juan Pablo Rizo ejecutó la monta de toro de 16 unidades, y entre Jorge Eduardo y Ramiro Márquez dictaron una auténtica cátedra de floreo, pues ejecutando el primero pasadas sobre el caballo logró un soberbio lazo de cabeza de 35 puntos, permitiendo que Ramiro completase la terna con un pialazo de 34, acumulando entre ambos 69 tantos.

No se quiso quedar atrás el jinete de yegua, Alejandro Estrada, quien cooperó con 20 tantos, Salvador Márquez cuajó una mangana a pie de 24 pero Jorge Eduardo Márquez ya venía encarrilado y se sirvió con la cuchara grande al cuajar las tres de a caballo, por las que totalizó 75, y 28 del heroico paso de la muerte que José María Estrada ejecutó acompañado por un solo arreador, alcanzaron 343 puntos definitivos.

Viejo conocido de la afición hidalguense, Hermenegildo López calentó la noche con tres soberbias manganas a caballo para Cristo Negro
Viejo conocido de la afición hidalguense, Hermenegildo López calentó la noche con tres soberbias manganas a caballo para Cristo Negro

El escuadrón chiapaneco Cristo Negro también se encuentra en pie de guerra con 337 puntos, siendo 28 que anotó Gustavo Cervantes en la cala de caballo, 19 de un pial en el lienzo que agarró Jorge Loza, coleando a continuación para 52 totales, de los cuales 36 fueron obra de Juan Pablo Sordo y ocho cada uno de Manuel Cervantes y Emiliano Gómez.

Alberto Martínez rescató seis de la jineteada de toro, siendo una terna muy cara para 66 acumulados, siendo 32 de Jorge Loza en el lazo cabecero y 34 de Fernando Rodríguez en el pialazo, conseguidos ambos en primera oportunidad y antes de cuatro minutos.

La monta de yegua de Abimael Chávez fue calificada con 14 totales, Fernando Rodríguez levantó la mano al cuajar dos manganas a pie para conseguir 52, y Hermenegildo López brilló al acertar las tres de a caballo, aportándole 73 tantos a su escuadra. En el momento más oportuno, Abimael Chávez se la jugó en el paso de la muerte acompañado por un solo arreador, obteniendo 27 tantos ante la algarabía general por una faena bien ejecutada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Fases

XX Circuito Excelencia Charra 2021 Segunda Fase Eliminatoria Clasificación Resultados por competencia Charreada Nº 10 – Domingo 11 de Julio de 2021 – 14:00...

Fases

Se anunció oficialmente el programa de actividades de la tercera fase del XX Circuito Excelencia Charra 2021, última de la etapa eliminatoria del Torneo...

Fases

XX Circuito Excelencia Charra 2021Fase de Repechaje ClasificaciónFinal Eliminatoria Resultados por competencia