Connect with us

Hi, what are you looking for?

Circuito Excelencia Charra
Circuito Excelencia CharraCircuito Excelencia Charra
0

Fases

Cuenca del Papaloapan se mantiene en la pelea

Eugenio Reséndiz salió en plan grande y quemó tres piales en el lienzo para los Unidos de Hidalgo
Eugenio Reséndiz salió en plan grande y quemó tres piales en el lienzo para los Unidos de Hidalgo

A pesar del traspié sufrido la mañana de este sábado en Pachuca, la Cuenca del Papaloapan se mantiene en la pelea para disputar un sitio en la Gran Final del XX Circuito Excelencia Charra 2021, pues se ubica momentáneamente en sexto lugar de la clasificación general con un promedio de 329.00 puntos.

La charreada, celebrada en el lienzo “Hidalgo, Cuna de la Charrería”, fue ganada por los Unidos de Hidalgo, quienes llegaban sin opciones de acceder a la ronda definitiva, a pesar del gran inicio que tuvieron con los tres piales en el lienzo que acertó Eugenio Reséndiz; sin embargo, mala suerte en colas y en manganas a pie les dejó con 269 tantos.

La Cuenca del Papaloapan no salió en su día y selló 263 puntos finales, a pesar del esfuerzo desplegado, en tanto que los Regionales de Texcoco del Estado de México se estancaron lejos, con marca de 181 unidades. Los oaxaqueños se ven obligados a esperar resultados de los equipos que restan por competir en las cuatro charreadas que aún faltan por celebrarse en la capital hidalguense.

Las dos últimas competencias de la etapa eliminatoria del circuito se realizarán el domingo 26 de septiembre: a las 12:00 horas un agarrón que protagonizarán Charros de La Laguna “A” de Durango, Rancho Flor de Lis de Nuevo León y los Regionales de Peribán de Michoacán.

Más tarde, a las 15:30 horas, la última llamada a misa con los Charros de La Laguna “B” de Durango, Hacienda de Guadalupe de Nuevo León y Rancho San José de Jalisco.

Al término de esta fase se conocerán los doce grandes que clasificarán a la Fase Final del circuito, así como los doce restantes escuadrones, aquellos que concluyan entre las posiciones décimo tercera a vigésimo cuarta, con derecho a participar en la Fase de Repechaje.

Cara y cruz para los hidalguenses

Los Unidos de Hidalgo iniciaron fortísimo con cala de caballo de 35 unidades de José Antonio Llaguno y Eugenio Reséndiz Magaña prendió a los aficionados con sus tres piales en el lienzo para cosechar 63; sin embargo, solo sumaron 24 en colas, siendo el mejor Abid Saade con 18.

Elías Velázquez sacó la casta y anotó 20 de su jineteada de toro, lazo cabecero de 31 de Ricardo Pérez Conde y la terna la completó Emiliano Ríos con un pialazo de 33 buenos.

Otra magnífica monta de yegua pegó Pablo Torres para cosechar 23 unidades, nada en manganas a pie a cambio de dos a caballo de Ricardo Pérez Conde para 45, sin paso de la muerte se llevaron el compromiso con 269 puntos.

Javier García Sedas abanicando a este toro durante el coleadero de la Cuenca del Papaloapan
Javier García Sedas abanicando a este toro durante el coleadero de la Cuenca del Papaloapan

Con 263 unidades concluyó la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, que inició Javier García Kuri con 22 de su cala de caballo, 12 de un pial que logró Rodrigo Osorio Llata, más 70 en colas, siendo 35 de Mauricio y 27 de Javier García Sedas, el resto de Yamil García Casado.

La monta de toro de Orlando Quintanilla fue calificada con 12 tantos, cada uno de los lazos recibió 30 puntos, siendo el cabecero obra de José Ángel Cangas y el pial por cuenta de Rodrigo Osorio.

Arturo Cano ganó 13 en la jineteada de yegua, Yamil García sumó 27 de una mangana a pie, Rodrigo Osorio acertó otra a caballo de 26 y 21 del paso de la muerte de Arturo Cano.

El esfuerzo desplegado por los Regionales de Texcoco no fue recompensado por la suerte
El esfuerzo desplegado por los Regionales de Texcoco no fue recompensado por la suerte

Lo destacable de los Regionales de Texcoco del Estado de México fue la cala de caballo de 22 tantos de Artemio Estrada, nada en piales, solo 46 en el coleadero, 23 de ellos de José Luis Rivera.

Miguel Rodríguez ganó 18 en la monta del toro, y en la terna solamente contó el lazo cabecero de 27 que cuajó Guillermo Barrenechea al acabarse las oportunidades.

Carlos Macías obtuvo 17 en la jineteada de yegua, sin manganas a pie, dos a caballo de Guillermo Barrenechea para 48, sin paso de la muerte finalizaron con 181 puntos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Fases

XX Circuito Excelencia Charra 2021 Segunda Fase Eliminatoria Clasificación Resultados por competencia Charreada Nº 10 – Domingo 11 de Julio de 2021 – 14:00...

Fases

Se anunció oficialmente el programa de actividades de la tercera fase del XX Circuito Excelencia Charra 2021, última de la etapa eliminatoria del Torneo...

Fases

XX Circuito Excelencia Charra 2021Fase de Repechaje ClasificaciónFinal Eliminatoria Resultados por competencia