Connect with us

Hi, what are you looking for?

Circuito Excelencia Charra
Circuito Excelencia CharraCircuito Excelencia Charra
0

Fases

Rancho Las Cuatas logra 403 puntos en la primera competencia en Pachuca

Los tres piales de José Andrés Aceves Aceves permitieron que Rancho Las Cuatas tomase la delantera desde el principio de la competencia
Los tres piales de José Andrés Aceves Aceves permitieron que Rancho Las Cuatas tomase la delantera desde el principio de la competencia
  • Duelazo el que ganaron los nayaritas, quienes se encuentran muy cerca de las finales
  • A la espera de resultados Rancho El Quevedeño y los Tamaulipecos
  • Entusiasta respuesta del fiel público de Excelencia Charra

Rancho Las Cuatas se llevó un duelazo de equipos nayaritas en el primer compromiso de la tercera fase eliminatoria del XX Circuito Excelencia Charra 2021, que recién inicia sus actividades deportivas en el Monumental Lienzo “Hidalgo, Cuna de la Charrería” de la ciudad de Pachuca.

Ante una muy buena respuesta del entusiasta público hidalguense, Las Cuatas charreó por nota y se convirtió en el primer escuadrón de esta última etapa eliminatoria en rebasar las cuatro centenas de unidades: sus 403 puntos no solamente ponen la cifra a vencer para los equipos que restan por participar en este fin de semana, sino que le tiene muy cerca se asegurar un sitio en la fase final del «Torneo de los Campeones».

El otro escuadrón nayarita que vio actividad en esta charreada inaugural, Rancho El Quevedeño, marchaba con buen paso pero la suerte se les acabó en las manganas, donde solamente tuvieron dos aciertos a caballo, y aunque lograron 302 unidades, tendrán que esperar más resultados para saber si clasificarán a la Fase Final o si, por el contrario, quedarán en zona de acceso a la Fase de Repechaje.

En líneas generales, se trata de una historia similar para los Tamaulipecos, quienes vinieron de atrás la tarde de este jueves en la capital hidalguense, con cinco manganas de cuenta, tres de ellas a caballo inclusive, para sellar 316 tantos, los cuales no les aseguran nada en esta naciente etapa eliminatoria.

Los aficionados se encuentran disfrutando las emociones del Circuito Excelencia Charra gracias a la transmisión en vivo PPV de alta calidad que se lleva a cabo desde las instalaciones del Monumental Lienzo de Pachuca, y que puede contratarse en el sitio web oficial del certamen, haciendo click en el siguiente enlace: https://excelenciacharra.com/transmision-en-vivo/

Los locutores son Miguel Ángel Soler Martínez y Gerardo Anselmo Mejía de Hidalgo, Argenis Rodríguez Salazar de Querétaro y Trinidad Peralta Rivera del Estado de México. El jurado calificador lo conforman los caballeros Fernando Bravo Hernández de Hidalgo, Javier Martínez García del Estado de México, Luis Fernando Rosales Ocampo y Francisco Lozano Mendoza, ambos de Jalisco.

Primera competencia

De Rancho Las Cuatas de Nayarit, Alejandro Goñi Rojo rompió formalmente las hostilidades en Pachuca con su cala de caballo de 36 puntos, José Andrés Aceves Aceves dictó cátedra de piales al acertar sus tres oportunidades, anotando 64 unidades, y por si fuera poco, sus coleadores apretaron fuertemente la mano para alcanzar otros 105, de los cuales 36 fueron obra de David Padilla Estrada, 35 de Álvaro León León y 34 de Diego Ibarra Miranda; cerraron las puertas grandes con 205 acumulados.

Juan Carlos Contreras rescató 14 buenos de la monta del toro, dando paso a una terna de extraordinaria  manufactura, siendo que Diego Ibarra acertó el lazo caabecero de 33 y José Andrés Aceves Aceves cumplió con el pialazo en el ruedo de 35 puntos, con lo que llegaron en ese momento a 287 tantos.

Gerardo Bonilla jineteó a la yegua y anotó otros 16, Diego Ibarra Miranda sumó 25 de una mangana a pie que acertó en su primera oportunidad, José Andrés Aceves agarró dos más a caballo para 53, y Martín García selló la gran victoria de los nayaritas con paso de la muerte de 22 para sus 403 puntos finales.

Con mucha puntería, Manuel Arellano cuajó sus tres manganas a caballo para los Tamaulipecos
Con mucha puntería, Manuel Arellano cuajó sus tres manganas a caballo para los Tamaulipecos

Por su parte, los Tamaulipecos de Reynosa comenzaron con cala de caballo de 20 tantos de Manuel Arellano, Arturo Soltero cuajó un pial de 19, más 86 en la suerte del coleadero, cobrando 33 de Jonathan González, 31 de Roberto Martín del Campo y 22 de Humberto Rivera.

Alfredo Hernández cobró otros 20 de la monta del toro ejecutada con mucha habilidad, 17 del lazo cabecero de Humberto Rivera y la terna la completó rápidamente Jonathan González con pial en el ruedo de 23 unidades, concluyendo la faena en cinco minutos y medio.

Martín Sánchez cuajó la jineteada de yegua de 10 puntos, y llegó el festín de manganas para los fronterizos: Humberto Rivera cumplió con dos manganas a pie que derribó para cosechar 49 y Manuel Arellano se cubrió de gloria con las tres de a caballo, anotando 72 tantos; el paso de la muerte resultó descalificado, terminando así con 316 puntos.

Rancho El Quevedeño pasó algunos apuros para completar la terna en el ruedo con lazos de Alberto Mora y José Espinoza
Rancho El Quevedeño pasó algunos apuros para completar la terna en el ruedo con lazos de Alberto Mora y José Espinoza

Rancho El Quevedeño de Nayarit alcanzó a rebasar la excelencia con 302 puntos finales, que abrió Miguel Ibarra con cala de 25 buenos, Enrique Ramírez Pérez acertó sendos piales de 17 y 19 tantos, coleando a continuación para 93 totales, 36 de ellos de Antonio Mora, 33 de Miguel Ibarra y 24 más por conducto de Orlando Antuniano.

Asunción Sáenz cumplió en su jineteada de toro de 13 tantos, lazo cabecero de Alberto Mora de 16 y se encargó de completar la terna José Espinoza con su pial en el ruedo de 24 puntos.

La monta de yegua que protagonizó Daniel Alcalá redituó 18 tantos, pero solamente tuvieron dos manganas de cuenta, ambas a caballo, de Alberto Mora para cobrar 53, y 23 finales del paso de la muerte de Sáenz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Fases

XX Circuito Excelencia Charra 2021 Segunda Fase Eliminatoria Clasificación Resultados por competencia Charreada Nº 10 – Domingo 11 de Julio de 2021 – 14:00...

Fases

Se anunció oficialmente el programa de actividades de la tercera fase del XX Circuito Excelencia Charra 2021, última de la etapa eliminatoria del Torneo...

Fases

XX Circuito Excelencia Charra 2021Fase de Repechaje ClasificaciónFinal Eliminatoria Resultados por competencia