Connect with us

Hi, what are you looking for?

Circuito Excelencia Charra
Circuito Excelencia CharraCircuito Excelencia Charra
0

Fases

Al subliderato Rancho El Gallito-Xico

El joven zurdo José Eduardo Morán, de Rancho El Gallito-Xico, se cubrió de gloria con las tres manganas a caballo
El joven zurdo José Eduardo Morán, de Rancho El Gallito-Xico, se cubrió de gloria con las tres manganas a caballo

Rancho El Gallito-Xico de Hidalgo tuvo una destacada actuación en la competencia matutina de este viernes, y con 367 puntos ocupa la segunda posición de la segunda fase del XX Circuito Excelencia Charra 2021, que marcha en su etapa intermedia en el Pabellón Don Vasco de Morelia.

La competencia fue emocionante y accidentada desde el principio, lo que generó mucha expectativa para los fieles aficionados de Excelencia, tanto los que asistieron al inmueble congresista de la capital michoacana, como aquellos que siguen la huella del circuito por medio de la transmisión en vivo PPV.

Los hidalguenses tuvieron una buena presentación con terna cara y cinco manganas, suficientes para escoltar de forma momentánea al líder, Rancho Las Cuatas, además de mejorar su rendimiento en la Tabla General de Promedios, en la búsqueda de un sitio en las semifinales.

El equipo mexiquense Rancho La Biznaga-San Agustín registró también una interesante participación en la tercera charreada de la fase, sumando 311 unidades y esperando posteriores resultados. Los Tamaulipecos, por otro lado, se quedaron con 238 buenos al no acertar manganas a caballo ni completar el paso de la muerte.

En el siguiente compromiso de la jornada actuarán los Tres Regalos de Quintana Roo, Charros de Huichapan de Hidalgo y Rancho San José de Jalisco y más tarde, en la tercera charreada del día, concurrirán los equipos Valle de Saltillo de Coahuila, Regionales de Texcoco del Estado de México y Rancho Flor de Lis de Nuevo León, dando paso al Caladero Abierto e Intermedio en punto de las 20:00 horas.

El jurado calificador se encuentra conformado por los colegiados José Luis Casillas Macías, Fernando Bravo Hernández, Javier Martínez García, José Juan González y Valentín Gutiérrez. En locución están los caballeros Miguel Ángel Soler y Trinidad Peralta, y la comisión deportiva labora a las órdenes de Gustavo Casillas y Marcos Anaya.

Cantó el Gallito

Rancho El Gallito-Xico de Hidalgo sumó los primeros 21 buenos de la cala de caballo de Jesús Dorantes Hernández, otros 18 por el pial en el lienzo que acertó José Antonio Valenzuela en la segunda oportunidad, y 80 en colas: José Eduardo Morán aportó 26, 25 de Carlos Joaquín Valenzuela, 19 de Rafael Valenzuela y 10 de la única cola que corrió Martín Barragán.

Efrén Camacho aportó 16 en la monta del toro, y rápidamente completaron una terna muy cara Rafael Valenzuela y José Eduardo Morán, con lazos de 30 y 32 unidades, respectivamente, y completando su labor en menos de tres minutos.

Extraordinaria jineteada de yegua regaló Cristián Baeza para sumar 25 tantos, y los manganeadores acertaron en cinco de sus seis tiros: José Antonio Valenzuela hizo válidas dos a pie para cosechar 52 buenos, y José Eduardo Morán brilló con las tres de a caballo, acumulando otros 74; Juan José Guerrero cerró la cuenta con los 19 de su paso de la muerte, llevándose la competencia con 367 puntos.

Rancho La Biznaga-San Agustín del Estado de México compuso sus primeros 41 puntos merced a una interesante cala de caballo de Agustín Ramírez, restaron dos en piales y colearon para 92, 34 de Daniel Pérez, 31 de Agustín Ramírez y 27 por cuenta de Pablo Cerón González.

Agustín Ramírez logró una sobresaliente cala de 41 puntos para Rancho La Biznaga-San Agustín

Agustín Ramírez logró una sobresaliente cala de 41 puntos para Rancho La Biznaga-San Agustín

Ya en el ruedo, José Luis Samperio pegó una muy buena jineteada que le redituó 23 tantos al equipo; la terna también rindió buenos guarismos, pues los lazadores completaron su labor en primera oportunidad, de manera que el cabecero de Daniel Pérez fue sancionado con 31 buenos y el pialazo de Pablo Cerón ganó 33 unidades.

Sin fortuna en la monta de yegua, Daniel Pérez cobró 47 de un par de manganas a pie, otra a caballo de Pablo Cerón de 24 y rebasaron la excelencia con los 22 del paso de la muerte de José Torres, concluyendo así con 311 puntos.

Andrés Muñoz presentó la cala de caballo de 36 puntos para Los Tamaulipecos, sin piales, además de 73 unidades en el coleo, 17 de ellos del propio Andrés Muñoz, 30 de Humberto Rivera y los restantes 26 a cargo de Roberto Martín del Campo.

Andrés Muñoz abanicó a este toro en su última oportunidad de colas para los Tamaulipecos

Andrés Muñoz abanicó a este toro en su última oportunidad de colas para los Tamaulipecos

Una soberbia jineteada protagonizó Alfredo Hernández, recibiendo 21 tantos por su labor a lomos del toro, y apenas alcanzaron a completar una terna accidentada, pues Manuel Arellano se retiró lesionado tras una caída con todo y caballo, Roberto Martín del Campo sumó 20 del cabecero más 17 del pial floreado de Andrés Muñoz.

Todavía Martín Sánchez cobró 20 de la monta de yegua, y Humberto Rivera cuajó dos manganas a pie para 48; sin embargo, la suerte no les acompañó en las de a caballo ni en el paso de la muerte, concluyendo con 238 puntos.



Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Fases

XX Circuito Excelencia Charra 2021 Segunda Fase Eliminatoria Clasificación Resultados por competencia Charreada Nº 10 – Domingo 11 de Julio de 2021 – 14:00...

Fases

Se anunció oficialmente el programa de actividades de la tercera fase del XX Circuito Excelencia Charra 2021, última de la etapa eliminatoria del Torneo...

Fases

XX Circuito Excelencia Charra 2021Segunda Fase Eliminatoria Clasificación Resultados por competencia Charreada Nº 9 – Domingo 26 de Septiembre de 2021 – 12:00 horas...