Connect with us

Hi, what are you looking for?

Circuito Excelencia Charra
Circuito Excelencia CharraCircuito Excelencia Charra
0

Fases

Rancho El Gallito-Xico se llevó el último compromiso en Huichapan

José Antonio Valenzuela cosechó sus tres manganas a pie a la cuenta de Rancho El Gallito-Xico
José Antonio Valenzuela cosechó sus tres manganas a pie a la cuenta de Rancho El Gallito-Xico

La victoria de Rancho El Gallito-Xico de Hidalgo, con 351 puntos, marcó el final de la Primera Fase Eliminatoria del XX Circuito Excelencia Charra 2021, que este fin de semana se celebró en el lienzo “El Calvario” de Huichapan, Hidalgo.

El último compromiso de la etapa de apertura en el pueblo mágico de Huichapan vio la actividad, además de los hidalguenses de Gallito-Xico, de los michoacanos Regionales de Peribán, quienes concluyeron con 281 unidades, ante 255 buenos de los Treinta Caballeros de Veracruz.

Así, Rancho El Gallito-Xico de Hidalgo alcanzó a colarse a la séptima posición, última que otorga premio económico en esta fase, desplazando a Rancho Las Cuatas de Nayarit, con quien empató con idénticos 351 puntos, pero con uno menos de infracciones (-2 ante -3).

Los ganadores de la etapa fueron los Tres Regalos de Quintana Roo, quienes se revelaron inalcanzables en la cima con 406 puntos, escoltados por los Charros de La Laguna “A” con 389 unidades y por los Charros de Cuauhtémoc con 387 tantos.

El cuarto escalón lo ocupó el debutante Rancho Las Amazonas de Hidalgo con 385 puntos, la Cuenca del Papaloapan fue quinto con 383 y en sexto sitio finalizó Rancho El Quevedeño de Nayarit y su marca de 352 unidades.

Para los aficionados que no pudieron presenciar las actividades de Excelencia Charra en el lienzo de Huichapan, el comité organizador puso a su disposición la transmisión en vivo PPV de alta calidad, con lo cual toda la familia charra pudo disfrutar las emociones de este vigésimo aniversario del mejor circuito charro del país.

La labor de locución corrió a cargo de Trinidad Peralta Rivera del Estado de México, así como Miguel Ángel Soler Martínez y Tomás Trejo Hernández, ambos del estado de Hidalgo. La comisión deportiva labora a las órdenes de Gustavo Casillas de Jalisco y Marcos Anaya de Hidalgo.

Por otra parte, los jueces que sancionaron esta primera fase eliminatoria en Huichapan son Fernando Bravo Hernández de Hidalgo, Javier Martínez del Estado de México, José Luis Casillas de Jalisco, y desde Aguascalientes los jueces José Juan González y Salvador Saucedo.

La siguiente fase tendrá lugar en la ciudad de Morelia, Michoacán, del jueves 8 al domingo 11 de julio. Posteriormente, Pachuca recibirá tanto la tercera fase eliminatoria, la final de repechaje y las finales de este magno evento, del 23 de septiembre al 3 de octubre.

 

Compromiso de cierre

Rancho El Gallito-Xico de Hidalgo arrancó sumando 38 puntos de una buena cala de caballo que realizó Jesús Dorantes Hernández, José Antonio Valenzuela acertó un pial de 18 tantos, coleando a continuación de 82 acumulados, correspondiendo a 38 de José Eduardo Morán, 27 de Carlos Joaquín Valenzuela y 17 de Martín Barragán.

Nada en la monta del toro, lazo cabecero de 29 de Rafael Valenzuela y pial en el ruedo de José Eduardo Morán de 33, rindiendo al toro un poco antes de los cuatro minutos, siendo ciertamente una terna rápida y efectiva.

Cristian Baeza ejecutó una gran jineteada de yegua, cobrando 26 tantos, y José Antonio Valenzuela le puso número a la casa con sus tres manganas a pie, cobrando una de 25 y dos de 24 cada una más dos adicionales, otra a caballo de 27 de Rafael Valenzuela, y cerraron con 21 del paso de la muerte que protagonizó Juan José Guerrero, llevándose el último compromiso con 351 puntos.

Por los Regionales de Peribán, Michoacán, Felipe Hermosillo Rubalcava presentó cala de caballo de 38 unidades, Miguel Zamora cuajó pial de 18, dando paso a sus coleadores, quienes logran 78 tantos, con 29 de Felipe Hermosillo Gutiérrez, 25 de Juan Israel Estrada y 24 de Bernardo Mejía.

Felipe Hermosillo Rubalcava logró 38 puntos de una buena cala de caballo por los Regionales de Peribán

Felipe Hermosillo Rubalcava logró 38 puntos de una buena cala de caballo por los Regionales de Peribán

Se rescató un punto del tiempo de cajón tras la monta de toro, lazo a la cabeza que acertó Gilberto Morelos de 28 tantos, sosteniéndolo para permitir que Felipe Hermosillo Rubalcava completase la terna con su pial en el ruedo de 32 unidades.

Fernando Franco obtuvo 16 tantos en la jineteada de la yegua, Gilberto Morelos acertó una mangana a pie de 23, Felipe Hermosillo Rubalcava cuajó dos a caballo para 49, sin paso de la muerte para 281 puntos.

Los Treinta Caballeros de Veracruz iniciaron su actuación con cala de caballo de 23 unidades de Ángel Piña, un pial de 18 de Gustavo Cano, más 87 totales en la suerte de las colas, siendo de ellos 31 del propio Piña, 30 de Rafael Manzur y 26 por cuenta de Juan Antonio Pimentel.

Gustavo Cano, de los Treinta Caballeros de Veracruz, cuajó el primer pial de la última competencia para sumar 19 unidades

Gustavo Cano, de los Treinta Caballeros de Veracruz, cuajó el primer pial de la última competencia para sumar 19 unidades

Sin fortuna en la jineteada de toro, lazo cabecero de Gustavo Cano y la terna la completó Bernardo Pedroza, consiguiendo por sus lazos 27 y 29 puntos, respectivamente.

Artemio Hernández cosechó otros 22 de una excelsa jineteada de yegua, una mangana a pie de 22 de Juan Antonio Pimentel, otra a caballo de 27 de Gustavo Cano, sin suerte en el paso de la muerte, concluyeron así con 255 puntos.


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Fases

XX Circuito Excelencia Charra 2021 Segunda Fase Eliminatoria Clasificación Resultados por competencia Charreada Nº 10 – Domingo 11 de Julio de 2021 – 14:00...

Caladeros y Coleadero

La segunda fase eliminatoria del XX Circuito Excelencia Charra 2021 concluyó la tarde de este domingo con el Coleadero Abierto, con la participación de...

Fases

Una terna de más de sesenta puntos y cinco manganas abrieron la puerta para el vital triunfo de Rancho Las Cuatas de Nayarit, no...

Fases

Rancho El Gallito-Xico de Hidalgo tuvo una destacada actuación en la competencia matutina de este viernes, y con 367 puntos ocupa la segunda posición...