Contáctanos

Hola, qué estas buscando?

Circuito Excelencia Charra
Circuito Excelencia Charra

Fases

Destacan Grupo Xicuco y Rancho La Biznaga-San Agustín

Juan Jiménez brilló al derribar sus tres manganas a caballo, a cuenta de Grupo Xicuco de Hidalgo
Juan Jiménez brilló al derribar sus tres manganas a caballo, a cuenta de Grupo Xicuco de Hidalgo

El escuadrón Grupo Xicuco también levantó la mano por el estado de Hidalgo en el XX Circuito Excelencia Charra 2021 al ganar la primera competencia sabatina en Huichapan, con 346 puntos, obteniendo con esto buen numerario de cara a la Tabla General de Promedios del certamen.

En acciones celebradas en el lienzo charro “El Calvario” de este municipio hidalguense, los de Xicuco se levantaron en el momento oportuno con cinco buenas manganas de cuenta, instalándose en el quinto sitio de la primera etapa.

Por el Estado de México llegaron dos escuadrones, Rancho La Biznaga-San Agustín y Rancho El Edén, quienes tuvieron suerte dispar. Mientras que La Biznaga lograron rebasar la línea de la excelencia con 319 unidades, El Edén se quedó detrás con 277 buenos.

Restan dos competencias para finiquitar la jornada sabatina en Huichapan; a las 14:00 horas entran los Charros de La Laguna “A” de Durango, Charros de Morelia “Oro” de Michoacán y los Tres Regalos de Quintana Roo, y a las 17:00 horas otro buen duelo entre el equipo “B” de los Charros de La Laguna, los Charros de Jalisco y Grupo Xicuco de Hidalgo.

La competencia

Grupo Xicuco de Hidalgo se llevó el compromiso con 346 unidades, que Manuel Osornio comenzó con cala de caballo de 36 puntos, un pial en el lienzo de Israel Vázquez de 16 buenos, y a continuación colearon para 78, sumando 31 de Fernando Alonso, 24 de Erik y 23 de Adrián Quijano.

No le reparó el toro a José María del Valle, cobrando nueve tantos, y la terna fue finiquitada en cinco minutos con lazos de idéntica calificación, el cabecero de Juan Jiménez y el pial de Luis Fernando Pérez, cada uno recibió 26 puntos.

Monta de yegua de Emanuel Ovando de 19 unidades, dos manganas a pie que concretó Luis Fernando Pérez de 23 cada una con dos adicionales del tiempo, abriendo el camino al triunfo, que aseguró Juan Jiménez, con sus tres manganas a caballo ante la algarabía de la afición, acumulando 67 tantos. Emanuel Ovando cerró la cuenta con los 22 tantos del paso de la muerte.

Rancho La Biznaga-San Agustín del Estado de México inició su presentación con 37 puntos de la cala de caballo de Fernando Ríos, no tuvieron fortuna en los piales, coleando para 94 totales, siendo 36 de Pablo Cerón González y 29 tanto de Fernando Ríos como de Daniel Pérez.

Pablo Cerón González fue el coleador con el mejor rendimiento de Rancho La Biznaga-San Agustín

Pablo Cerón González fue el coleador con el mejor rendimiento de Rancho La Biznaga-San Agustín

Muy buena la jineteada de toro de José Luis Samperio para cosechar 23 tantos, lazo cabecero de 28 de Pablo Cerón González y la terna se encargó de completarla Hafid Gil, acertando pial en el ruedo de 25 unidades, cerrando labor antes de los cinco minutos.

Samperio también ejecutó interesante monta de yegua de 22 buenos, y el zurdo Teodulfo Basurto acertó dos manganas a pie de buena manufactura, de 22 cada una con tres de tiempo ahorrado; Pablo Cerón cooperó con 24 de otra a caballo, y 20 del paso de la muerte de José Torres, finalizando arriba de excelencia con 319 puntos.

Por Rancho El Edén del Estado de México, Isaac Fragoso abrió la cuenta con cala de caballo de 28 unidades, sin fortuna en el pialadero, y respondieron sus coleadores con 77, siendo 27 tanto de Francisco Reveles como de Omar Huerta, aportando 23 Ricardo Naveja.

Fuertes reparos del toro aguantó el jinete Rodrigo Blancas para anotar 21, y una terna de bella estampa lograron Andrés Bello y Francisco Reveles, recibiendo 33 y 30 puntos por sus lazos, respectivamente.

Brandon Roa aseguró el paso de la muerte de Rancho El Edén del Estado de México

Brandon Roa aseguró el paso de la muerte de Rancho El Edén del Estado de México

La jineteada de Brandon Roa tuvo 19 tantos, Andrés Bello cuajó una mangana a pie de 29, otra a caballo de 19 de Francisco Reveles, y 21 del paso de la muerte de Roa, concluyendo con 277 puntos.

Últimos compases en Huichapan

Dos competencias más se celebrarán la tarde de este sábado en el lienzo “El Calvario”, en punto de las 14:00 y las 17:00 horas, y dos más el domingo 11 de abril: las 12:00 horas la charreada de gala en que actuarán Rancho San Martín de Jalisco, los locales Charros de Huichapan y la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca.

El último compromiso de la etapa será a las 15:30 horas, de manera que cerrarán plaza los Treinta Caballeros de Veracruz, Unidos de Xico de Hidalgo y los Regionales de Peribán de Michoacán.

De esta forma concluirán las acciones de la primera fase eliminatoria en tierras hidalguenses, recordando que la segunda etapa cabalgará del 8 al 11 de julio en la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán.


 

Publicidad

En Tendencia

Transmisión en Vivo PPV

También te puede interesar

Fases

Primera Fase Eliminatoria Clasificación por Equipos Resultados por Competencia  

Fases

Aprovecha la Preventa de la Transmisión en Vivo de la Primera Fase »

Fases

Vibrantes momentos se vivieron la tarde de este viernes en el lienzo “El Calvario” de Huichapan, pues el equipo de nueva formación, Rancho Las...

Fases

La expectación que levantó la charreada de gala de la Primera Fase del XX Circuito Excelencia Charra 2021 no decepcionó, pues la afición disfrutó...