Contáctanos

Hola, qué estas buscando?

Circuito Excelencia Charra
Circuito Excelencia Charra

Fases

Charros de Cuauhtémoc toman el liderato con 387 puntos

Roberto Hernández fue el mejor coleador de Rancho San José de Jalisco, acumulando 33 puntos
Roberto Hernández fue el mejor coleador de Rancho San José de Jalisco, acumulando 33 puntos

Los Charros de Cuauhtémoc dictaron cátedra en la segunda competencia de la jornada del jueves en Huichapan, acercándose mucho a la línea mítica de las cuatro centenas, y con sus 387 puntos se colocan en la primera posición de la etapa inicial del XX Circuito Excelencia Charra 2021.

En las acciones vespertinas, celebradas en el lienzo “El Calvario” del pueblo mágico hidalguense, la escuadra de Nuevo León tuvo un rendimiento por nota, con dos piales y cinco manganas, tres de ellas a caballo, y pone la cifra a vencer para los 24 escuadrones que verán actividad este fin de semana.

Fue una muy buena competencia la que se disfrutó en el cierre de este primer día de actividades, pues los tres equipos protagonistas rebasaron la línea de la excelencia: Rancho San José de Jalisco alcanzó los 318 puntos, al tiempo que Montaña Negra de Nayarit, con un fantástico paso de la muerte con un solo arreador, logró 307 unidades.

De esta forma, al cierre de la primera jornada en Huichapan, Cuauhtémoc marcha en primer sitio con los 387 puntos ya referidos, seguido por Rancho Las Cuatas con 351, en tercero Rancho El Pitayo con 338, apareciendo Rancho San José de Jalisco en cuarto con 318 unidades y en quinto sitio Montaña Negra con sus 307 buenos. Hacienda de Guadalupe de Nuevo León marcha sexto de forma momentánea con 296 unidades.

 

Segunda competencia del jueves

Los Charros de Cuauhtémoc, Nuevo León, tuvieron sus primeros 39 puntos gracias a la buena cala de caballo de Juan Carlos Gutiérrez Quintanilla, un par de piales de 21 cada uno de Enrique Jiménez Martínez, aprovechando sus primeros tiros, más 73 que lograron al colear, 32 de Antonio Gutiérrez, 21 de Enrique Jiménez y 20 de Alfonso Naveja.

Cinco manganas les dieron el liderato a los Charros de Cuauhtémoc, brillando Enrique Jiménez Martínez acertando las tres de a caballo

Pedro Vega ganó 10 a lomos del toro, y la terna fue completada en cuatro minutos exactos, siendo el cabecero de Antonio Silva de 32 y el pial de Antonio Gutiérrez de 33 unidades. El jineteo de yegua de Esteban Laborín recibió 15 tantos, y los lazadores se destaparon con cinco manganas: dos a pie de Antonio Gutiérrez de 25 y 24 más tres del tiempo ahorrado, y 76 más acumulados por las tres a caballo con que se cubrió de gloria Enrique Jiménez Martínez, y 19 más del paso de la muerte de Antonio Silva, pasando a tomar la primera posición de la etapa con 387 puntos.

Rancho San José de Jalisco abrió de buena forma, primero con una magnífica cala de caballo de 43 puntos de Mauricio Ríos, 15 de un pial que cosechó Alejandro Coss y León, más 90 en el coleadero, 33 de Roberto Hernández, 31 de José Luis Samperio Retamoza y 26 de Fernando Antuñano.

Sin suerte en la monta del toro, pero en la terna cumplieron Coss y León, con lazo cabecero de 29, y Mauricio Ríos, que cuajó el pial en el ruedo de 30 puntos. A continuación, Hugo Gallegos le ganó buena partida a la yegua y cobró 25 tantos, lazo cabecero de 17 de la única mangana que consumó José Luis Samperio, dos a caballo del zurdo Mauricio Ríos, de 22 cada una y dos más de tiempo, y otros 22 similares al paso de la muerte de Gallegos, terminando así con 318 puntos.

Montaña Negra de Nayarit arrancó con cala de caballo de 34 unidades por conducto de René Ramos, un pial de 17 tantos que logró Refugio Carranza en su primer tiro, más 61 en la suerte del coleo, 30 de ellos de Juan Reyes, 23 de Salvador López y el resto de Alejandro Reyes.

Buena estampa de Jorge Eduardo Márquez ejecutando pasadas sobre el caballo durante la terna en el ruedo de Montaña Negra de Nayarit

Buena estampa de Jorge Eduardo Márquez ejecutando pasadas sobre el caballo durante la terna en el ruedo de Montaña Negra de Nayarit

Una excelsa jineteada de toro, la mejor de la jornada, fue ejecutada por Pablo Rizo, aportando a su equipo 28 tantos, y la terna fue muy cara, siendo 33 del lazo cabecero de Jorge Eduardo y otros 35 del perfecto pial en el ruedo de Salvador Márquez.

Otra buena monta de yegua anotó José María Estrada, por la cual recibió 22 puntos, una mangana a pie de Ramiro Márquez de 21, otra a caballo de 29 de Jorge Eduardo Márquez, y 27 del valeroso paso de la muerte de Estrada, acompañado solo por un arreador, para alcanzar a rebasar la excelencia con 307 puntos.


Publicidad

Transmisión en Vivo PPV

También te puede interesar

Fases

Primera Fase Eliminatoria Clasificación por Equipos Resultados por Competencia  

Fases

Aprovecha la Preventa de la Transmisión en Vivo de la Primera Fase »

Fases

Vibrantes momentos se vivieron la tarde de este viernes en el lienzo “El Calvario” de Huichapan, pues el equipo de nueva formación, Rancho Las...

Fases

La expectación que levantó la charreada de gala de la Primera Fase del XX Circuito Excelencia Charra 2021 no decepcionó, pues la afición disfrutó...