Contáctanos

Hola, qué estas buscando?

Circuito Excelencia Charra
Circuito Excelencia Charra

Fases

Listo el arranque de la Primera Fase en Huichapan

Regresan a tierras hidalguenses las emociones del Circuito Excelencia Charra, tras largo tiempo de ausencia
Regresan a tierras hidalguenses las emociones del Circuito Excelencia Charra, tras largo tiempo de ausencia

La afición espera con gran interés el arranque de la vigésima edición del Circuito Excelencia Charra 2021, el cual cabalgará cuatro jornadas en las que treinta escuadrones de lo más granado de la charrería nacional competirán en diez charreadas de alto nivel en el lienzo “El Calvario” de Huichapan, Hidalgo.

Este Pueblo Mágico hidalguense vivirá de la espectacularidad de la primera fase eliminatoria del jueves 8 al domingo 11 de abril, fechas en que tradicionalmente se celebran las fiestas en honor al Señor del Calvario, la feria grande de Huichapan, trastocada en su celebración, así como el resto de la vida cotidiana, por la pandemia del COVID-19.

Ante esta situación, y por medio de un comunicado, el comité organizador del Circuito Excelencia Charra, encabezado por el licenciado Jorge Rojo García de Alba y el ingeniero Pablo Cerón González, informó a la afición que el acceso al lienzo sede será limitado al 30% de su capacidad, que en la práctica se traduce en unos 450 boletos diarios. La venta de boletos será en taquilla los días del evento.

Por tal motivo, se llevará a cabo una transmisión en vivo de la más alta calidad, bajo el régimen PPV (pago por evento), que puede ser adquirida en la página oficial de Facebook del Circuito Excelencia Charra de una forma simple y eficaz.

Los costos, además, son accesibles: por fase costará $899.00 pesos, pero a partir de este lunes, y hasta este 5 de abril, se encuentra abierta la preventa especial con un descuento del 16%, de manera que quienes estén interesados en disfrutar la primera fase eliminatoria y no perderse ninguna de sus diez charreadas, podrán adquirir el paquete por solo $749.00 pesos. Para adquirir la transmisión en vivo en preventa se puede visitar https://www.facebook.com/events/499132607927791/

Programa de competencias

Como se ha mencionado, son diez competencias las que conforman el programa de esta primera fase eliminatoria en tierras hidalguenses, dos charreadas los días jueves 8 y domingo 11, y tres compromisos el viernes 9 y sábado 10 de abril.

Y será precisamente el jueves 8 de abril que arranquen los festejos de los veinte años de Excelencia Charra con el compromiso de las 14:00 horas, en el cual se anuncian a los potentes equipos Rancho Las Cuatas de Nayarit, Rancho El Pitayo de Querétaro y Hacienda de Guadalupe de Nuevo León.

Para las 17:00 horas cerrará la jornada inaugural en Huichapan con la presencia de los escuadrones Montaña Negra de Nayarit, los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León y Rancho San José de Jalisco.

Tres charreadas se encuentran programadas para celebrarse el viernes 9 de abril, comenzando a las 11:00 horas con la presencia de Tamaulipecos de Reynosa, Regionales de Texcoco y Rancho El Quevedeño de Nayarit.

A continuación, a las 14:00 horas, medirán fuerzas Valle de Saltillo de Coahuila, Hacienda Tamariz de Puebla y Rancho Flor de Lis de Nuevo León, y a las 17:00 horas el quinto compromiso de la etapa de apertura con Cristo Negro, Rancho Las Amazonas y All Horses de la Ciudad de México.

Para el sábado 10 de abril también se desarrollarán tres compromisos. A mediodía actuarán Rancho La Biznaga-San Agustín, Rancho El Edén del Estado de México y los Unidos de Hidalgo de la entidad sede.

Posteriormente el duelo de las 14:00 horas en que se anuncian a los Charros de La Laguna “A” de Durango, Charros de Morelia “Oro” de Michoacán y los Tres Regalos de Quintana Roo, y a las 17:00 horas otro buen duelo entre el equipo “B” de los Charros de La Laguna, los Charros de Jalisco y Grupo Xicuco de Hidalgo.

Finalmente, la primera fase cerrará en el lienzo “El Calvario” el domingo 11 de abril con dos competencias. A las 12:00 horas la charreada de gala en que actuarán Rancho San Martín de Jalisco, los locales Charros de Huichapan y la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca.

El último compromiso de la etapa será a las 15:30 horas, de manera que cerrarán plaza los Treinta Caballeros de Veracruz, Unidos de Xico de Hidalgo y los Regionales de Peribán de Michoacán.

Como se ha mencionado, estos treinta escuadrones disputarán tres fases eliminatorias: Huichapan en abril, Morelia en julio y Pachuca en septiembre, y los doce mejores promedios clasificarán a la Fase Final.

Sin embargo, aquellos equipos que concluyan en los puestos 13 a 24, podrán acceder, si así lo desean, a la Final de Repechaje, que tendrá su propia ronda de semifinales y final, con su respectiva bolsa de premios económicos, una de las innovaciones que se han implementado para esta edición 2021 en que se festejan veinte años de Excelencia Charra, «El Torneo de los Campeones».


Publicidad

Transmisión en Vivo PPV

También te puede interesar

Fases

Primera Fase Eliminatoria Clasificación por Equipos Resultados por Competencia  

Fases

Aprovecha la Preventa de la Transmisión en Vivo de la Primera Fase »

Fases

Vibrantes momentos se vivieron la tarde de este viernes en el lienzo “El Calvario” de Huichapan, pues el equipo de nueva formación, Rancho Las...

Fases

La expectación que levantó la charreada de gala de la Primera Fase del XX Circuito Excelencia Charra 2021 no decepcionó, pues la afición disfrutó...