Luis Miguel Basurto se lleva el Coleadero Abierto

· El hidalguense ganó el último evento de este fin de semana en Pachuca. En segunda posición terminó Francisco Rougón y tercero Pablo Cerón

Luis Miguel Basurto fue el campeón del Coleadero de Excelencia Charra 2020
Luis Miguel Basurto fue el campeón del Coleadero de Excelencia Charra 2020

Luis Miguel Basurto ganó el Coleadero Abierto de Excelencia Charra 2020 la tarde del domingo, con lo cual concluyeron las actividades de este fin de semana en Pachuca, Hidalgo.

En este coleadero participaron 33 ejemplares, los cuales corrieron sus tres oportunidades cada uno, clasificando los cinco mejores a la gran final a una cola, pero donde también se debió recurrir a una oportunidad de desempate.

Pablo Cerón fue el mejor de la primera ronda con 34 unidades, seguido por Uriel Flores con 33 y con 32 clasificaron Luis Miguel Basurto, Francisco Rougón y Manuel Sanabrina.

En la orilla de clasificar se quedó Francisco Cerón, sexto con 31 buenos, así como Jesús Olvera y Juan Cervantes, quienes se instalaron en los sitios 7 y 8 con 30 unidades cada uno.

En la instancia definitiva, el título se jugó a una sola cola. Aquí, Luis Miguel Basurto dio muestra de maestría al derribar una redonda derecha para 14 puntos, que le aseguró la primera posición.

Posteriormente, hubo que correr una cola para romper el empate que habían establecido Francisco Rougón y Pablo Cerón, con 13 tantos, y Rougón se quedó con la segunda posición con 11 buenos, mientras que Cerón terminó tercero con 8 unidades.

Finalmente, Uriel Flores aseguró el cuarto puesto con 12 tantos, y Manuel Sanabria no varió su quinta posición, en la que se mantuvo tras derribar para 7 puntos en la final.

Así han concluido las acciones de Excelencia Charra 2020, entre las cuales no se ha incluido el circuito charro debido a la situación originada por la pandemia derivada del COVID-19, pero que en este fin de semana se intentó llevar a cabo de la manera más segura para todos los participantes.

A pesar de realizarse en el lienzo de Pachuca bajo medidas de sanidad, y con acceso restringido al público, ciertamente se pudieron disfrutar los caladeros y el coleadero por medio de la transmisión en vivo en la página oficial de Facebook del Circuito Excelencia Charra, y también en el nuevo canal oficial de YouTube.


 

Dejar respuesta

Ingresa tu comentario
Please enter your name here