Refugio Raya y Miguel Ángel Vega dominan el Caladero Futurity

· Entre ambos caladores clasificaron cinco ejemplares a la gran final de este domingo en Pachuca

Refugio Raya clasificó tres ejemplares a la gran final del Futurity
Refugio Raya clasificó tres ejemplares a la gran final del Futurity

De las cinco cabalgaduras que clasificaron a la gran final del Caladero Futurity de Excelencia Charra 2020, tres fueron calados por Refugio Raya y los dos restantes por Miguel Ángel Vega, y disputarán una final de pronóstico reservado para este domingo en Pachuca, Hidalgo.

Las actividades de este fin de semana se celebran en el lienzo charro “Hidalgo, Cuna de la Charrería”, con acceso restringido al público y bajo todas las medidas de sanidad, pero contando con una transmisión en vivo, gratuita, que la fiel afición de Excelencia Charra puede disfrutar en todo momento a través de Facebook y YouTube.

En este primer acto del fin de semana en la capital hidalguense, participaron 38 ejemplares de tres años de edad, conforme a la convocatoria oficial, nacidos en 2017, con registro AQHA o APHA, instancias que validan como oficial este evento, al encontrarse avalado por Criadores de Caballos Cuarto de Milla México (CCCM).

La eliminatoria fue tan emocionante como vertiginosa, y los aficionados a la Suerte del Silencio pudieron deleitarse con calas de gran calidad, presentadas por las diestras manos de los mejores caladores del país a lomos de preciosas cabalgaduras procedentes de los criaderos más prestigiosos.

Los tres primeros sitios rebasaron los cincuenta puntos en sus calas, considerando las adecuaciones para este certamen, presentadas por el comité organizador, entre las que destacan los adicionales por la velocidad de los lados.

La primera posición de la ronda eliminatoria la ocupó el binomio conformado por Refugio Raya y “Guns and Whizkey”, con la sorprendente calificación de 54 unidades; con 51 tantos, el propio Refugio clasificó a “Cheeerleader” en la segunda plaza, y en tercero están Miguel Ángel Vega y “MJG Who Whiz Triana”, de igual forma con marca de 51 puntos.

Con otros dos ejemplares, Miguel Vega clasificó a la final del Futurity de Excelencia Charra
Con otros dos ejemplares, Miguel Vega clasificó a la final del Futurity de Excelencia Charra

Refugio Raya clasificó a la final a otro ejemplar, “Ampuero Custom Crome”, en el cuarto sitio de la tabla general con 49 tantos, rompiendo el empate con similar calificación que lograron Miguel Vega y “JA Aceitero” por un punto de infracción, por lo que alcanzan a entrar en quinto puesto.

Además, Raya logró la séptima plaza, ya fuera de zona de clasificación a la final, con “La Nevadita” con 48 puntos. Lorenzo Ríos y “RSC Jazmín” se quedaron en la orilla de entrar a la final al terminar sextos con 48 unidades, y además fue octavo con “XTRA Incredible Luv”, cuya cala recibió 47 buenos.

Finalmente, David Córdova logró sus mejores registros con “HDG Got Lucky” y “HDG Lone Star”, con quienes cerró en novena y décima posición, respectivamente, ambos con 47 puntos.

De esta forma, los cinco ejemplares de tres años de edad disputarán el título del Caladero Futurity en la final este domingo, al término del Caladero Femenil, en el magno escenario de la capital del estado de Hidalgo.


 

 

Dejar respuesta

Ingresa tu comentario
Please enter your name here