Pachuca recibirá los emocionantes caladeros y coleadero de Excelencia Charra

Los eventos se verificarán los días sábado 10 y domingo 11 de octubre en el lienzo "Hidalgo, Cuna de la Charrería" de la capital hidalguense

Las actividades de calas y colas en Pachuca acaparan reflectores de la afición hidalguense
Las actividades de calas y colas en Pachuca acaparan reflectores de la afición hidalguense

» Consulta las convocatorias de los caladeros y del coleadero ›


Finalmente, las emociones de Excelencia Charra visitarán la ciudad de Pachuca, Hidalgo, los próximos 10 y 11 de octubre, jornadas en las cuales se celebrarán los caladeros Futurity, Femenil, Abierto y Amateur, así como el Coleadero de Excelencia.

La sede será el Monumental Lienzo “Hidalgo, Cuna de la Charrería” de la Bella Airosa, y debido a los estragos que continúa realizando la pandemia derivada del COVID-19, se celebrará a puerta cerrada.

Estas acciones comenzarán con el consabido Caladero Futurity, cuya cuarta edición iniciará a las 12:00 horas el sábado 10 de octubre, evento avalado por Criadores de Caballos Cuarto de Milla México (CCCM), y que será oficial ante la American Quarter Horse Association (AQHA) y la American Paint Horse Association (APHA).

En este caladero participarán potrillos y potrancas de tres años de edad, nacidos en el año 2017 y con registro oficial, ya sea ante AQHA como ante APHA, sin límite de caballos por jinete.

Al término de la ronda eliminatoria del Futurity, hacia las 16:00 horas, tocará turno a la primera etapa del Abierto y Amateur, siendo estas categorías independientes que tendrán su propia inscripción y bolsas de premios, a repartir el 95% de las inscripciones.

Tampoco en este caladero habrá límite de participación por jinete, recordando que la calificación es para la cabalgadura y será reconocida y oficial ante las instancias AQHA y APHA en los Estados Unidos de América.

Cabe señalar que tanto para el Futurity como para los restantes caladeros, la longitud del rectángulo principal será de 23 metros, una adecuación al Reglamento General de Competencias de la Federación Mexicana de Charrería; de la misma forma, se pagará la velocidad en los lados, conforme a la tabla establecida en las convocatorias.

Los cinco primeros lugares de las rondas eliminatorias de Futurity, Abierto y Amateur clasificarán a una final el domingo 11 de octubre, junto a las cinco cabalgaduras que alcanzarán esta instancia definitiva del Caladero Femenil de Excelencia, el cual está programado para celebrarse a partir de las 12:00 horas el propio domingo, con similares lineamientos de los demás caladeros, con la puntualización de que se permite el uso de la vara, pero no el estribo amarrado.

Al término de las finales de los caladeros, cerca de las 16:00 horas del domingo 11 tendrá lugar el Coleadero, en el cual podrán participar caballos que pueden o no estar registrados ante AQHA o APHA. Todos los coleadores correrán sus tres oportunidades, y los cinco mejores accederán a la final a una sola pasada.

Con estas actividades, el Circuito Excelencia Charra no se irá inédito en este atípico año 2020, y reafirma su compromiso con la afición de seguir fomentando el único deporte nacional. ¡Ven y llénate de México!


 

Dejar respuesta

Ingresa tu comentario
Please enter your name here