Fase Final  ›  Pachuca

Emocionante eliminatoria del Caladero Futurity de Excelencia Charra

Excelencia Charra | Pachuca | Miércoles, 27 de Septiembre de 2017

Lorenzo Ríos Esquivias clasificó tres cabalgaduras a la final

Programa de Competencias Fase Final

Hubo triple empate en la parte alta de la eliminatoria y Lorenzo Ríos Esquivias destacó al calificar tres de sus cabalgaduras a la gran final del Caladero Futurity, novedoso evento que forma parte de las actividades del XVI Circuito Excelencia Charra 2017.

 

Con dicha eliminatoria arrancaron las emocionantes finales del «Torneo de los Campeones» en el Monumental Lienzo Charro “Hidalgo Cuna de la Charrería” de la ciudad de Pachuca, urbe que se encuentra de manteles largos con el inicio de las fiestas patronales en honor a San Francisco.

 

En el novedoso Caladero Futurity se presentó un total de 25 binomios, montados por los más grandes exponentes de la llamada «suerte del silencio», que dejaron pinceladas de gran calidad en sus ejecuciones, y baste asegurar esto con mencionar que, de dichos 25 ejemplares, únicamente cuatro no tuvieron adicionales en el movimiento de punta y fueron prematuramente descalificados.

 

El binomio conformado por Javier Martínez y “Spooks Flower Power” concluyó en primera posición, exactamente la misma calificación de 43.00 puntos que registraron tanto Lorenzo Ríos López y “BSmart With Guns” como Lorenzo Ríos Esquivias montando a “Tivios Last Gunner”.

 

Al ser cinco los invitados a la gran final del Futurity de Excelencia Charra, fue el propio Lorenzo Ríos Esquivias quien ubicó otros dos ejemplares en los restantes casilleros. El joven charro guanajuatense se quedó con la cuarta posición a lomos de “Golden Gun DunIt”, con quien anotó 42.00 puntos, y se hizo con la quinta plaza a sumar 41.66 buenos con “Tini Tiny Golddigger”.

 

Muy cerca de clasificar a la siguiente ronda estuvieron Juan Villaseñor y “Shining C ClassicGun”, que habían conseguido 41.33 unidades, y en séptimo lugar concluyeron Braulio Arredondo con “Einsteins Riv Gunner”, binomio cuya actuación fue calificada por los jueces con 41.00 tantos.

 

El resto de las finales

 

El comité organizador recuerda a la afición que todas las actividades de la fase final de este XVI Circuito Excelencia Charra 2017 serán transmitidas de forma gratuita a través de la página oficial de Facebook del circuito, para deleite de aquellos fieles aficionados al deporte nacional

 

El jueves 28 de septiembre arrancan las emociones por equipos con la presentación de los primeros seis poderosos escuadrones del Circuito Excelencia: a las 12.00 horas la primera charreada de cuartos de final con el duelazo entre los Tres Potrillos de Jalisco, Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León y la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca.

 

Posteriormente tendrá lugar el segundo compromiso de cuartos de final, a las 15.30 horas, con Tres Regalos “B” de Quintana Roo, Rancho Las Cuatas de Nayarit y Hacienda de Triana de Zacatecas.

 

Para concluir este día jueves habrá un Coleadero Abierto, con 30 participantes, a las 18.30 horas, y un Pialadero Abierto igualmente con 30 exponentes de esta suerte, a las 21.00 horas.

 

Las dos restantes competencias de cuartos de final se celebrarán el viernes 29 de septiembre, abriendo a las 12.00 horas con el bicampeón nacional, Hacienda de Triana de Jalisco, Rancho La Biznaga del Estado de México y los peninsulares Tres Regalos “A”.

 

El restante duelo de la etapa de cuartos de final será a las 15.30 horas y el cartel lo conforman los Charros de Huichapan de Hidalgo, Hacienda de Guadalupe “B” de Nuevo León y los campeones defensores de Excelencia Charra 2016, los Charros de Jalisco.

 

A continuación tendrá lugar la Feria de Escaramuzas, poniendo un cierre colorido con las aguerridas damas de a caballo que actuarán a partir de las 19.00 horas.

 

Las dos semifinales, con los seis mejores escuadrones de la ronda anterior, están anunciadas para el sábado 30 de septiembre en horarios de 12.00 y 16.00 horas, y como cerrojo de la jornada dominical el espectáculo de Cuernos Chuecos, a las 20.00 horas.

 

El domingo 1º de octubre será totalmente de finales. Las emociones comienzan a las 11.00 horas con la Final del Coleadero AQHA-Excelencia; más tarde la final del Caladero Futurity, y a las 13.15 horas la restante final del Serial de Calas AQHA-Excelencia.

 

Hacia las 16.30 horas la Gran Final por Equipos con los tres grandes de la ronda semifinal, entre los cuales se disputará la corona de Excelencia Charra 2017.

Web Analytics

DISEÑO Y OPTIMIZACIÓN - BAÏKAL CREATIVE    -    Copyright © Circuito Excelencia Charra – Todos los derechos reservados