Fase Final  ›  Pachuca

Contundente Rancho Las Cuatas en la primera semifinal de Excelencia Charra

Excelencia Charra | Pachuca | Sábado, 30 de Septiembre de 2017

Rancho Las Cuatas se encamina a la final

Programa de Competencias Fase Final

Clamorosa victoria alcanzó este sábado Rancho Las Cuatas de Nayarit con 383 puntos, con lo cual está practicamente asegurada su presencia en la gran final del XVI Circuito Excelencia Charra 2017.

 

Ante una magnífica entrada de público en el Monumental Lienzo “Cuna de la Charrería” de Pachuca de Soto (Hidalgo), los nayaritas consiguieron llevarse la primera charreada de la ronda de semifinales, aprovechando dos piales y tres manganas, concluyendo con los 383 puntos ya referidos.

 

Por su parte, Hacienda de Guadalupe “A” alcanzó a rebasar la excelencia con 302 unidades en el paso de la muerte, mientras que Tres Regalos “B” de Quintana Roo, quienes no pudieron redondear la faena en la suerte suprema del deporte nacional, arañaron las tres centenas con 295 buenos.

 

Hacienda de Guadalupe triunfó en la Feria de Escaramuzas

 

Para cerrar la jornada de viernes en Pachuca, Hacienda de Guadalupe de Nuevo León se coronó campeona de las escaramuzas tras llevarse la final femenil con una rutina que le dio 312.00 puntos.

 

Actuaron once escuadras femeniles, quedando en segunda posición Charra de Tuitán de Zacatecas con 306.00 unidades, dejando en tercero, por un punto, a Sanmarqueña de Aguascalientes, que firmó foja de 305.00 puntos.

 

En cuarta posición apareció Villa Roatán con 304.00, Rancho El Renacer de Puebla fue quinta con 303.00 puntos y finalmente Mexiquense de Huehuetoca en la sexta plaza con un total de 301.00 unidades.

 

Lo que resta de Excelencia Charra

 

A continuación, la segunda semifinal del Circuito Excelencia Charra será duelazo que protagonizarán Tres Potrillos de Jalisco, Rancho La Biznaga y Tres Regalos “A”.

 

El domingo 1º de octubre será totalmente de finales. Las emociones comienzan a las 11.00 horas con la Final del Coleadero AQHA-Excelencia; más tarde la final del Caladero Futurity, y a las 13.15 horas la restante final del Serial de Calas AQHA-Excelencia.

 

Hacia las 16.30 horas la Gran Final por Equipos con los tres grandes de la ronda semifinal, entre los cuales se disputará la corona de Excelencia Charra 2017.

 

Primera semifinal

 

Rancho Las Cuatas iniciaron con la cala de caballo de 39 puntos que ejecutó Celso Treviño, dos piales de José Andrés Aceves Aceves para 42, y casi llegan al centenar de puntos en colas, con 35 de Jesús Aceves, 33 de Diego Ibarra y 29 de Andrés Eduardo Aceves Hernández.

 

Una muy buena jineteada de toro de 23 de Diego Hernández, y se dio paso a una terna de gran manufactura que ejecutaron Andrés Eduardo, con su lazo cabecero de 33, y su hijo José Andrés Aceves con el pial en el ruedo de 34 unidades.

 

La yegua no le reparó a David Vázquez y aportó 10 tantos, Diego Ibarra cuajó un par de manganas a pie de 25 y 28 con uno de tiempo no utilizado, otra más a caballo de 27 de José Andrés Aceves Aceves y Martín García fue valiente en el paso de la muerte calificado con 24, consiguiendo la victoria en esta primera semifinal con 383 puntos.

 

Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León sumó 42 unidades de la maravillosa cala de caballo de Arsenio Leal de León, Juan Soltero acertó un pial de 20, y en el coleadero totalizan 75, destacando con 26 tanto Homero Elizondo como Juan Luis Blanco, y los 23 restantes de Xavier Leal de León.

 

Una impresionante jineteada de toro ejecutó Alberto Fragoso para cobrar 28 buenos, Homero Elizondo sostuvo su lazo cabecero de 24 y Juan Luis Blanco completó la terna en el ruedo, rayando los seis minutos, con su pial floreado de 20 puntos.

 

Irineo Reyes pegó una muy buena jineteada de yegua de 22, una mangana a pie de 24 de Homero Elizondo, otra de 26 del zurdo Mauricio Ríos, y 21 del paso de Andrés Muñoz para rebasar la excelencia con 302 puntos.

 

Por los Tres Regalos “B”, Lorenzo Vargas Soltero presentó cala de caballo de 36 puntos, no hubo fortuna en la suerte de piales en el lienzo, y en colas acumularon 72 unidades, correspondiendo de ellas 34 a René Gámez, 26 a Javier Méndez y 12 de Luis Miguel Basurto.

 

Una impresionante a la par que accidentada jineteada de toro protagonizó Zamir Magaña, el cual salió contundido de ella; la terna la completan Antonio Paredes con su lazo cabecero de 27 y 23 del pial en el ruedo de Luis Miguel Basurto, por encima de los seis minutos.

 

Monta de yegua de 18 de Lázaro Márquez, Antonio Paredes cumplió con dos buenas manganas a pie de 29 y 30 con tres más de tiempo ahorrado, Luis Miguel Basurto completó otras dos a caballo de 25 y 29 con dos bonificados, sin paso de la muerte se quedaron con 295 puntos.

Web Analytics

DISEÑO Y OPTIMIZACIÓN - BAÏKAL CREATIVE    -    Copyright © Circuito Excelencia Charra – Todos los derechos reservados