Tres Regalos «B» alcanzan la final del Circuito Excelencia Charra 2019

El triunfo de los peninsulares, con 329 puntos, les permite contender por el título con Rancho Las Cuatas y Rancho San José "B"


2/a de Semifinales– Sábado 28 de Septiembre - 15:30 horas

EscuadrónCCPLCOJTLCPRJYMPMCPMFINALInfr.
Tres Regalos "B"443681162829222550-2329-16
Rancho La Necedad37-27513231041510266-14
Tres Ases "Villa Oro"40-4381323421297323281-19

Los Tres Regalos «B» de Quintana Roo se llevaron la victoria en la segunda semifinal del XVIII Circuito Excelencia Charra 2019, consiguiendo el ansiado pase directo a la gran final del «Torneo de los Campeones» con 329 puntos.

Pletórico lució el Monumental Lienzo «Cuna de la Charrería» de Pachuca para disfrutar la charreada en que se definirían los finalistas, siendo ellos Rancho Las Cuatas de Nayarit, Rancho San José «B» y Tres Regalos «B», los cuales definirán al campeón de Excelencia Charra.

En una competencia por demás emocionante, los Tres Regalos «B» alcanzaron el tercer lugar de la clasificación femenil con 329 tantos, ante 281 de Tres Ases «Villa Oro» de Querétaro, quienes finalizaron cuartos, y en la sexta plaza finalizó Rancho La Necedad de Puebla con 266 unidades.

Este domingo se realizarán las finales del Circuito Excelencia Charra 2019 en el Monumental de Pachuca, abriendo la jornada a las 11:00 horas con la Feria de Escaramuzas, en la cual se encuentran doce conjuntos femeniles confirmados: Charra de Chiapas, Rancho El Renacer de Puebla, Villa Roatán de Toluca, Rancho San José de Ciudad de México, Hacienda de Guadalupe de Nuevo León, Mexiquense de Huehuetoca, Así es mi Tierra de Morelos, Flor de San Juan de Hidalgo, Las Alazanas de Nopala, Hacendadas de Zempoala, Grupo Xicuco y Santa Bárbara de Puebla.

Posteriormente, a las 15:00 horas, las finales de los caladeros. En el Futurity disputarán el título Juan Villaseñor y Lorenzo Ríos, ambos con dos cabalgaduras, así como Miguel Vega; en la rama femenil, las finalistas son María Fernanda Ríos, Erika Abundez y Adriana Arredondo.

Y después, al filo de las 16:30 horas, actuarán Rancho Las Cuatas de Nayarit, Tres Regalos «B» de Quintana Roo y Rancho San José «B» de Jalisco, en la Gran Final de Equipos en la cual se definirá campeón de Excelencia Charra 2019.

El jurado calificador del Circuito Excelencia Charra 2019 está conformado por los colegiados Francisco Lozano, Fernando Bravo, Fernando Rosales, José Juan González y Javier Martínez, mientras que la locución corre a cargo de Trinidad Peralta y Miguel Ángel Soler, acompañados por Gerardo Anselmo Mejía; la comisión deportiva labora a las órdenes de Gustavo Casillas y Marcos Anaya.

 

Segunda competencia de semifinales

Tres Regalos «B» de Quintana Roo sumaron 44 unidades de la magnífica cala de caballo de Juan Villaseñor, Fernando Ramírez Pérez consiguió dos piales en el lienzo de 18 cada uno, y en colas cumplieron con 81 buenos, siendo 35 de Luis Miguel Basurto, 34 de Juan Pablo Rodríguez y 12 más de Arnulfo Basurto Vega.

La monta del toro de Gilberto Rojas de 16, lazo cabecero de 28 de Luis Miguel Basurto y 29 del pial en el ruedo que completó Jaime Michel, todo ello en cinco minutos.

Buen jineteo de yegua de Guillermo Linares de 22 tantos, una mangana a pie de 25 que acertó Jaime Michel, dos a caballo de 23 y 24 más tres bonificados de Luis Miguel Basurto, y aunque no se completó el paso de la muerte, lograron la clasificación con 329 puntos.

Los Tres Ases «Villa Oro» de Querétaro tuvieron su arranque con una buena cala de caballo de Antonio Díaz Paz de 40 tantos, restaron cuatro en piales, y 38 en colas, siendo el mejor coleador José Hermosillo con 21.

Sin fortuna en la monta del toro, pero sí finiquitaron rápidamente la terna en el ruedo con lazos caros, siendo el cabecero de 32 de Diego y el pial de 34 de Mario Muñoz.


Disfruta la repetición en Facebook


Muy buena la jineteada de yegua de Arturo Castillejas de 21, Diego Muñoz cuajó una mangana a pie de 29, y Mario Muñoz logró levantar al respetable con las tres de a caballo, cosechando 73, más 23 del paso de la muerte de Efraín Alvarado y seis de infracción al equipo por adelantarse un arreador a la yegua bruta, concluyendo con 281 puntos.

Rancho La Necedad de Puebla consiguió 37 iniciales de la buena cala de caballo de Fernando Ríos, restan dos en los piales, y en colas sumaron 75 tantos, 26 tanto de Emiliano Ventosa como de Fernando Muñoz Ledo, y 23 de Leobardo Ramírez.

Tampoco tuvieron suerte en la monta del toro, 32 del buen lazo cabecero que consiguió Francisco Bernal, sosteniéndolo para permitir que Fernando Muñoz Ledo finiquitase el asunto con un pialazo en el ruedo de 31.

Nada en la jineteada de yegua, dos manganas a pie de Emiliano Ventosa para 41, y otro par a caballo que cuajó Fernando Muñoz Ledo de 51, cerrando sin paso de la muerte para concluir con 266 puntos.

Fernando Muñoz Ledo rematando un vistoso pial en el ruedo durante la terna de Rancho La Necedad
Fernando Muñoz Ledo rematando un vistoso pial en el ruedo durante la terna de Rancho La Necedad
Mario Muñoz cuajó sus tres manganas a caballo para Tres Ases
Mario Muñoz cuajó sus tres manganas a caballo para Tres Ases «Villa Oro»

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here