María Fernanda Ríos, Erika Abundez y Adriana Arredondo disputarán la final del Caladero Femenil

Emocionante la eliminatoria del caladero de amazonas, que tuvo lugar la tarde del viernes en Pachuca


María Fernanda Ríos, Erika Abundez y Adriana Arredondo clasificaron a la final del emocionante Caladero Femenil del Circuito Excelencia Charra 2019, que tuvo su etapa eliminatoria la tarde de este jueves en la capital hidalguense.

Fueron 19 amazonas las que actuaron en este evento de carácter femenil, celebrado al término de la última competencia de cuartos de final del «Torneo de los Campeones», llenando de alegría y color el lienzo «Cuna de la Charrería» de Pachuca.

Resultó entretenido y de buena calidad este caladero, ya que 13 de las amazonas participantes obtuvieron calificación positiva al conseguir adicionales en el movimiento de punta de sus cabalgaduras.

La guanajuatense María Fernanda Ríos fue la mejor de la ronda clasificatoria con un promedio de 42.00 puntos, seguida por Erika Abundez con 41.33 unidades, asegurando ambas, con holgura, su acceso a la instancia definitiva.

Tomando en consideración que se usa el mismo modo de calificación del Caladero Futurity, hubo múltiple empate, con 38.33 puntos, para definir la tercera plaza finalista, apareciendo en ellas Gabriela Esparza, Ximena Velasco y Adriana Arredondo.

Por ello, se recurrió al criterio de desempate, que consistió en sumar las infracciones de los cinco jueces, de manera que Adriana Arredondo tuvo -8, ganando su pase a la final; Velasco tuvo 9 de infracción y Esparza recibió 12 de penalización.

La final la disputarán María Fernanda Ríos, Erika Abundez y Adriana Arredondo este domingo a partir de las 15:00 horas, junto a la final del Futurity, al término de la Feria de Escaramuzas y antes de la Gran Final de equipos del Circuito Excelencia Charra 2019.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here