Carlos Peñaloza y Joel Gómez ganaron el Pialadero y Coleadero de Excelencia Charra 2019

Carlos Peñaloza se llevó el pialadero con un soberbio pial de 22 puntos
Carlos Peñaloza se llevó el pialadero con un soberbio pial de 22 puntos

Joel Gómez se llevó la victoria en el Coleadero de Excelencia Charra 2019 celebrado la noche del jueves en el Monumental Lienzo «Cuna de la Charrería», al tiempo que Carlos Peñaloza venció en el Pialadero.

Con estos eventos concluyó la jornada del jueves en la capital hidalguense, y las acciones por equipo continuarán el viernes con las dos últimas charreadas de cuartos de final, en la que seis escuadrones buscarán su pase a semifinales.

Participaron 19 coleadores en el primer acto de la doble cartelera, y los cinco mejores pasaron a la final. En esta instancia, Joel Gómez y Adrián Mendoza empataron con 13 unidades cada uno, por lo que se vieron obligados a desempatar a una cola más a muerte súbita.

En esta nueva ronda, Gómez se coronó campeón con una media derecha de 11 tantos, mientras que Mendoza se fue sin fortuna y concluyó en la segunda posición. El tercer sitio fue para Manuel Ordoñez con 12 buenos en la final, quedándose en cuarto Diego Zúñiga con cinco tantos y Erick Quijano en el quinto lugar.

Más tarde se llevó a cabo el Pialadero Abierto, en que participaron once exponentes de la suerte de los dedos mochos, cada uno con sus tres oportunidades, y también fueron cinco los finalistas.

Juan Pablo Franco y Carlos Peñaloza se enzarzaron en un entretenido duelo, ya que en la final ambos empataron con piales de cuenta de 21 tantos y tuvieron que proceder a su vez a otro desempate para definir al campeón.

Peñaloza sorprendió al llevarse el título con un pialazo de 22 puntos en la ronda del desempate a muerte súbita, por delante de los 21 del pial con que Juan Pablo Franco se quedó con la segunda plaza.

El tercer lugar fue para Miguel Ortega, quien acertó pial de 20 en la final, y sin la misma fortuna Juan Ponce, quien concluyó en cuarta posición, y Alejandro Franco en quinto lugar.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here