Brillan Juan Villaseñor y Lorenzo Ríos en la eliminatoria del Caladero Futurity 2019


Juan Villaseñor y Lorenzo Ríos destacaron en la eliminatoria del Caladero Futurity de Excelencia Charra 2019, celebrada la tarde del miércoles en Pachuca (Hidalgo), en que ambos caladores clasificaron dos cabalgaduras a la gran final.

Con extraordinarias emociones arrancaron las actividades de la fase final del XVIII Circuito Excelencia Charra 2019 en el lienzo «Cuna de la Charrería» de la capital hidalguense, con una prolongada jornada de acciones, cuyo primer acto fue la eliminatoria del Futurity, donde actuaron 37 ejemplares.

La competencia fue reñida desde el principio, si bien 14 cabalgaduras no tuvieron adicionales en la punta, fueron altos los puntajes de los 23 restantes, considerando que 14 de ellos promediaron por arriba de las 40.00 unidades.

Juan Villaseñor dominó la parte alta de la tabla e hizo el 1-3 en esta ronda preeliminar, al obtener la primera posición con XTRA LOVESOMEWIMPY, con el cual promedió 45.33 puntos; el tercer lugar lo aseguró montando a la yegua CHOCOLATA SAN AGUSTÍN, la que obtuvo 42.66 tantos.

El segundo puesto lo agenció, casi al final, Miguel Ángel Vega, clasificando a la final a AMPUERO VODOO WHIZ con calificación de 44.33 puntos, rompiendo la jetatura que Villaseñor mantuvo hasta la penúltima cala de la fase eliminatoria.

Lorenzo Ríos Esquivias es el restante finalista, pues sus caballos se quedaron con los escalones cuarto y quinto, siendo ellos SJR GUNNASTOPYA y BALD AND PROUD-CARALANCHA, ambos empatados con 42.00 unidades.

La final de este Caladero Futurity 2019 se realizará el domingo 29 de septiembre a las 15:00 horas, tras la Feria de Escaramuzas, y junto a la instancia definitiva del Caladero Femenil, previo a la Gran Final de Equipos del «Torneo de los Campeones».


Disfruta la repetición en Facebook


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here