Resta una semana para las finales del XVIII Circuito Excelencia Charra 2019

Del miércoles 25 al domingo 29 de septiembre, la capital hidalguense se vestirá de lujo para recibir las finales del «Torneo de los Campeones»


Pachuca se encuentra a una semana de recibir la tan esperada fase final del XVIII Circuito Excelencia Charra 2019, y se preparan los 12 grandes escuadrones para disputar el título de este año del «Torneo de los Campeones».

Desde este miércoles 25 al domingo 29 de septiembre, el Monumental Lienzo “Hidalgo, Cuna de la Charrería” de la capital hidalguense vibrará con la instancia definitiva de Excelencia Charra, que llega a su mayoría de edad en esta edición 2019, disputando tres instancias, desde la ronda de cuartos de final, semifinales y finales.

Los doce mejores equipos que accedieron a las finales disputaron cuatro fases de la etapa eliminatoria en Huichapan, Morelia, Ciudad de México y Querétaro, obteniendo los más altos promedios entre los 33 escuadrones que formaron parte del ciclo inicial de este circuito.

Pero las finales de Excelencia Charra no se limitan a las competencias charras; los aficionados podrán disfrutar la espectacularidad de la eliminatoria del Caladero Futurity 2019; las finales de Caladero y Coleadero AQHA-Excelencia Charra, así como Caladero Femenil, Pialadero y Coleadero Abiertos, Feria de Escaramuzas y ante todo la Primera Gran Subasta Selecta de Potrillos de Excelencia Charra 2019.

Respecto a este último evento, serán 40 ejemplares los que se subastarán la noche del viernes 27 de septiembre en el lienzo «Cuna de la Charrería», provenientes de diversos criaderos del país, todos ellos de una gran calidad, y cuyos datos, fotografía y video pueden ser encontrados en el siguiente enlace: http://excelenciacharra.com/subasta/

 

Programa de la Fase Final

Las actividades de la fase final iniciarán el miércoles 25 de septiembre, jornada en que no habrá competencias charras pero sí abrirá el día, a las 12:00 horas, con la Eliminatoria del Caladero Futurity 2019.

Más tarde, a las 16:00 y 20:00 horas, se celebrarán las finales del Caladero y Coleadero AQHA-Excelencia Charra 2019, instancia a la que clasificaron los mejores ejemplares de las tres etapas eliminatorias.

Las dos primeras charreadas de la ronda de cuartos de final serán el jueves 26 de septiembre, abriendo el compromiso entre Rancho El Gallito-Xico de Hidalgo, Rancho La Necedad de Puebla y Grupo Xicuco de Hidalgo, comenzando a las 12:00 horas.

A las 15:30 horas la segunda charreada de la etapa entre Rancho San José de Jalisco, Tres Regalos «B» de Quintana Roo y Rancho La Biznaga del Estado de México.

Por si fuera poco, las emociones continuarán al finalizar esta competencia, con el Coleadero Abierto que será a las 18:30 horas y a las 21:00 horas el Pialadero Abierto.

Al día siguiente, el viernes 27 de septiembre, las dos restantes competencias de cuartos de final: a mediodía medirán fuerzas Rancho Las Cuatas de Nayarit, Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León y Tres Regalos «A» de Quintana Roo.

Posteriormente, a las 15:30 horas participarán, en duelo de pronóstico reservado, los Charros de Jalisco, los Charros de La Laguna de Durango y Tres Ases «Villa Oro» de Querétaro; al concluir se conocerán los seis grandes que se medirán en las semifinales sabatinas.

En punto de las 18:00 horas se realizará el Caladero Femenil, y a las 20:30 horas tendrá lugar la tan esperada Subasta Selecta de Potrillos de Excelencia Charra 2019.

Las acciones espectaculares de las semifinales se verificarán el sábado 28 de septiembre con las dos charreadas de esta etapa, buscando seis escuadras uno de los tres sitios para la final; y por la noche, a las 20:00 horas, una nueva edición de Cuernos Chuecos.

Para el domingo 29 de septiembre concluirá el Circuito Excelencia Charra 2019 ya que es la jornada de finales: a las 11:00 horas la Feria de Escaramuzas, en la cual está confirmada la participación de 12 conjuntos femeniles; a las 15:00 horas, las finales de los caladeros Futurity y Femenil, y a las 16:30 horas la Gran Final por Equipos.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here