En pie de guerra los Charros de Huichapan

Los hidalguenses ganaron la primera competencia de este viernes con 341 puntos y pelean por un lugar en las finales del Circuito Excelencia Charra 2019

Pedro Vega ejecutó una excelente jineteada de toro por Rancho La Biznaga
Pedro Vega ejecutó una excelente jineteada de toro por Rancho La Biznaga

Charreada Nº 4 - Cuarta Fase Eliminatoria - Viernes 9 de Agosto - 11:00 horas

EscuadrónCCPLCOJTLCPRJYMPMCPMFINALInfr.
José Eduardo Ochoa Reyes3618569283410492320283-17
Rancho La Biznaga24377825323424292921333-8
Charros de Huichapan3936832332361535024341-2

El equipo hidalguense Charros de Huichapan se llevó la primera competencia de este viernes en Querétaro, con 341 puntos, y con ellos mantiene vivas sus posibilidades de acceder a la fase final del XVIII Circuito Excelencia Charra 2019.

En parejo duelo celebrado en las instalaciones de Rancho Arroyo Negro del municipio vitivinícola Ezequiel Montes, los huichapenses echaron en falta aciertos en manganas a pie, tras una muy buena actuación hasta el momento; sin embargo, dos a caballo de Francisco Estrada los metió de nuevo a la pelea y esperarán posteriores resultados para saber si alcanzarán uno de los doce boletos directos a las finales en Pachuca.

Un poco más atrás, con 333 unidades, los mexiquenses de Rancho La Biznaga terminaron su participación en la ronda eliminatoria del «Torneo de los Campeones», y únicamente esperarán saber en qué lugar de la Tabla General de Promedios del certamen concluirán pues tienen matemáticamente asegurado su boleto a la siguiente instancia.

Quienes se despiden de toda posibilidad de acceder a finales es el escuadrón José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo, que se despidió debajo de la excelencia al totalizar 283 unidades, a pesar del esfuerzo desplegado en el terreno de competencias.

A continuación otra buena competencia en que participarán Valle de Saltillo de Coahuila, Tequila Hacienda Vieja de Jalisco y Rancho El Gallito-Xico de Hidalgo.

Por la tarde, a las 17:00 horas, actuarán los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo Léon, Sagrado Corazón de Hidalgo y los nayaritas de Rancho Las Cuatas, finalizando la jornada con el Coleadero Abierto, a partir de las 20:00 horas.

También se realizarán tres competencias el sábado 10 y dos más el domingo 11, al término de las cuales se conocerán los doce grandes que disputarán el título de Excelencia Charra en Pachuca, Hidalgo, a finales del mes de septiembre, durante la feria patronal de la capital hidalguense.

 

Huichapan en pie de guerra

Los hidalguenses Charros de Huichapan arrancaron su actuación este viernes con muy buena cala de caballo de Napoleón Reséndiz de 39 puntos, dos piales que agarró Uriel Flores para colaborar con 36, y 83 totales en el coleadero, destacando Napoleón con 34, 29 de Flores y 20 de Roberto Lara.

Excelente la jineteada de toro de Víctor Martínez, quien salió con 23 tantos, lazo de cabeza de Isaac Padilla Aguillón de 32 y la terna la encareció Uriel Flores con un pialazo en el ruedo de 36 puntos, finiquitando su labor en menos de cuatro minutos.

Uriel Flores rematando su pial en el ruedo, que fue calificado con 36 puntos, para Charros de Huichapan
Uriel Flores rematando su pial en el ruedo, que fue calificado con 36 puntos, para Charros de Huichapan

Víctor Martínez también jineteó a la yegua para 15 unidades, pero no hubo aciertos en manganas a pie y dos a caballo que derribó Francisco Estrada de 25 y 23 con dos bonificados, cerrando con los 24 del valeroso paso de la muerte de José Alfredo Casanova para ganar el compromiso con 341 puntos.

Rancho La Biznaga del Estado de México sumó 24 puntos de la cala de caballo de Miguel Cavazos, Hafid Gil consiguió dos piales en el lienzo de 19 y 18, más 78 totales en la suerte de colas, de los cuales fueron 36 de Francisco Cerón, 27 de Pablo Cerón y 15 de Cavazos.

Una excelente jineteada de toro ejecutó Pedro Vega, emocionando al respetable y cosechando 25 unidades, dando paso a la terna de 66 tantos que lograron Francisco y Pablo Cerón, con lazos de 32 y 34 puntos, respectivamente, en menos de cuatro minutos.

Todavía José Luis Samperio lució a lomos de la yegua para totalizar 24 tantos, una mangana a pie de 29 de Francisco Cerón, otra a caballo de la misma calificación de Pablo Cerón, y 21 del paso de la muerte de Guillermo Pandal, cerrando con 333 puntos.

El escuadrón José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala acumuló 283 puntos finales, abriendo con cala de Roberto Suárez de 36 tantos, un pial de 18 que acertó Eduardo Romero, si bien en colas rescataron 56, siendo el mejor Octavio Suárez con 26.

Roberto Suárez presentó buena cala de caballo de 36 puntos para la agrupación José Eduardo Ochoa Reyes
Roberto Suárez presentó buena cala de caballo de 36 puntos para la agrupación José Eduardo Ochoa Reyes

No reparó el toro y Julio Rivera cobró nueve tantos, lazo cabecero de 28 que sostuvo Israel Muñoz para permitir a Eduardo Romero completar la terna con su pial en el ruedo de 34 unidades, acariciando cuatro minutos de tiempo.

José Manuel Márquez jineteó a la yegua para 10 unidades, dos manganas a pie de Eduardo Romero de 24 y 23 con dos adicionales, 23 de Octavio Suárez de la única a caballo que acertó, más 20 del paso de la muerte de José Manuel Márquez.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here