Tres Regalos «B» se hace con la cima de la clasificación en Ezequiel Montes

Los dos equipos de la asociación Tres Regalos de Quintana Roo hacen el 1-2 en la cuarta fase eliminatoria a espera de ulteriores resultados


Charreada Nº 2 - Cuarta Fase Eliminatoria - Jueves 8 de Agosto - 14:00 horas

EscuadrónCCPLCOJTLCPRJYMPMCPMFINALInfr.
Tres Regalos "B"37367420262316527322379-2
Regionales de Peribán19077122329122227-2219-7
Cuenca del Papaloapan28107812313510267622328-8

El escuadrón Tres Regalos «B» de Quintana Roo prácticamente han sellado un sitio en las finales del Circuito Excelencia Charra 2019 tras ganar la segunda competencia del día inaugural de la cuarta fase, en acciones celebradas en Querétaro.

Rancho Arroyo Negro, en el municipio de Ezequiel Montes, es la sede de la última ronda eliminatoria, tras la cual se definirá la docena de invitados a la etapa de semifinales, la cual se verificará en Pachuca, como ya viene siendo una tradición anual.

Al momento, la asociación Tres Regalos marcha 1-2 con sus equipos «B» y «A», respectivamente, siendo que ambos se llevaron sus respectivos compromisos en los primeros compases de esta etapa eliminatoria; en la vespertina, la Cuenca del Papaloapan se levantó con cuatro manganas y también se mete a la pelea por un sitio en la final con 328 unidades, al tiempo que los Regionales de Peribán de Ramos, Michoacán, no pasaron de 219 tantos.

Cabe señalar que, gracias al esfuerzo del comité organizador, presidido por el licenciado Jorge Rojo García de Alba y coordinado por el ingeniero Pablo Cerón González, se está llevando a cabo la transmisión en vivo, gratuita, de la cuarta fase eliminatoria en directo desde Rancho Arroyo Negro, para todos los aficionados al deporte mexicano, y pueden seguirla en la página oficial de Facebook del circuito, en: https://facebook.com/circuitoexcelenciacharra/

Este viernes 9 de agosto, en la competencia del mediodía partirán plaza los hidalguenses Charros de Huichapan, José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala y Rancho La Biznaga del Estado de México, y a continuación otra buena competencia en que participarán Valle de Saltillo de Coahuila, Tequila Hacienda Vieja de Jalisco y Rancho El Gallito-Xico de Hidalgo.

Por la tarde, a las 17:00 horas, actuarán los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo Léon, Sagrado Corazón de Hidalgo y los nayaritas de Rancho Las Cuatas, finalizando la jornada con el Coleadero Abierto, a partir de las 20:00 horas.

También se realizarán tres competencias el sábado 10 y dos más el domingo 11, al término de las cuales se conocerán los doce grandes que disputarán el título de Excelencia Charra en Pachuca, Hidalgo, a finales del mes de septiembre, durante la feria patronal de la capital hidalguense.

 

Quintana Roo hace el 1-2

Los Tres Regalos «B» de Quintana Roo iniciaron su actuación con una buena cala de caballo de 37 puntos de Arnulfo Basurto Vega, más 36 de los piales que cuajó Fernando Ramírez y en las colas 74 unidades, consiguiendo 34 de Luis Miguel Basurto, 21 de Arnulfo Basurto y 19 de Juan Pablo Rodríguez.

Buena la jineteada de toro de Gilberto Rojas de 20 tantos, lazo cabecero de Luis Miguel Basurto y alcanzó a completar la terna Arnulfo Basurto con su pial en el ruedo de 23 puntos, casi llegando a los siete minutos.

Rojas también montó a la yegua, cosechando 16 unidades; dos manganas a pie de Jaime Michel de 25 cada una y dos de tiempo, y por si fuera poco, Luis Miguel Basurto se cubrió de gloria con las tres de a caballo de 22, 26 y 24 con uno bonificado, y 22 del paso de la muerte con que Gilberto Rojas logró que su equipo trepara a primera posición con 379 puntos.

Por el monarca nacional, Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, Javier García Kuri presentó la cala de caballo de 28 unidades, 10 de un pial de verijas que logró detener Rodrigo Osorio, más 78 en la suerte de colas, 29 de José Osorio, 27 de Yamil García Casado y 22 de Javier García Sedas.

José Ortiz, de la Cuenca del Papaloapan, buscando acertar su lazo cabecero
José Ortiz, de la Cuenca del Papaloapan, buscando acertar su lazo cabecero

Orlando Quintanilla le ganó 12 al toro, dando paso a una terna carísima, de 66 puntos acumulados, correspondiendo 31 del lazo cabecero de José Ortiz y 35 del pialazo en el ruedo que cuajó Rodrigo Osornio.

La yegua no le reparó a Arturo Cano, cobrando 10 unidades, una mangana a pie que Yamil García hizo buena con el tirón de la flecha, pero Rodrigo Osorio continuó en plan grande y derribó las tres de a caballo, de 23, 27 y 25 con uno más del tiempo, y 22 del paso de Arturo Cano para 328 puntos finales.

Los Regionales de Peribán, Michoacán, arrancaron sumando 19 unidades de la cala de Bernardo Mejía, sin piales, además de 77 en el coleadero, aportando 31 de Eduardo Estrada, 25 de Felipe Hermosillo Gutiérrez y 21 de Bernardo Mejía.

Bernardo Mejía presentó cala de caballo de 19 unidades para los michoacanos
Bernardo Mejía presentó cala de caballo de 19 unidades para los michoacanos

El jineteo de toro fue ejecutado por Juan Diego Gallardo, cosechando 12 unidades, lazo cabecero de 23 de Gilberto Morelos y pial en el ruedo de 29 con que Felipe Hermosillo Ruvalcaba completó la terna en poco más de cinco minutos.

Francisco Esquivel acumuló 12 en la monta de yegua, una mangana a pie de 22 de Gilberto Morelos, otra a caballo de 27 de Felipe Hermosillo, sin paso de la muerte concluyeron con 219 puntos.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here