Muy cerca la última fase eliminatoria del Circuito Excelencia Charra 2019

Los escuadrones buscarán asegurar un sitio en las finales durante la cuarta ronda que se celebrará en tierras queretanas


Rancho Arroyo Negro de Ezequiel Montes (Querétaro) volverá a recibir la última etapa del Circuito Excelencia Charra, «El Torneo de los Campeones», la cual cabalgará del jueves 8 al domingo 11 de agosto.

El programa de esta cuarta fase eliminatoria marca que se celebrarán un total de once competencias, un coleadero abierto y un caladero de caballos con registro, en los cuales participarán los 33 escuadrones que forman parte de este circuito, el más importante de la charrería mexicana en la actualidad.

Treinta y tres escuadrones cabalgarán con la vista puesta en la victoria, tratando de mejorar su posición en la Tabla General de Promedios, y de ellos únicamente doce pasarán a la ronda final en la que buscarán la corona del esta edición 2019, título que permanece vacante siendo el último monarca, en 2018, Tres Potrillos de Jalisco.

Este escenario queretano se encuentra ubicado en las afueras de la cabecera municipal de Ezequiel Montes, sobre el Libramiento a Querétaro, en las afueras de Ezequiel Montes, detrás de los viñedos Freixenet y del Cote.

 

Programa de actividades

Para este jueves 8 de agosto se realizarán tres competencias, rompiéndose formalmente las hostilidades a las 11:00 horas con Tres Regalos «A» de Quintana Roo, Rancho El Cócono de Morelos y Unidos de Hidalgo.

Por la tarde, a las 14:00 horas, medirán fuerzas los campeones nacionales de la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, Regionales de Peribán de Michoacán y Tres Regalos «B» de Quintana Roo, y cerrará la jornada la competencia de las 17:00 horas con All Horses CRG de la Ciudad de México, Rancho RG2 de San Luis Potosí y los Charros de La Laguna de Durango.

Este viernes 9 de agosto, en la competencia del mediodía partirán plaza los hidalguenses Charros de Huichapan, José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala y Rancho La Biznaga del Estado de México, y a continuación otra buena competencia en que participarán Valle de Saltillo de Coahuila, Tequila Hacienda Vieja de Jalisco y Rancho El Gallito-Xico de Hidalgo.

Por la tarde, a las 17:00 horas, actuarán los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo Léon, Sagrado Corazón de Hidalgo y los nayaritas de Rancho Las Cuatas, finalizando la jornada con el Coleadero Abierto, a partir de las 20:00 horas.

También se realizarán tres competencias el sábado 10 de agosto, siendo los protagonistas de la matutina el Grupo Xicuco de Hidalgo, Tamaulipecos de Reynosa y Rancho La Necedad de Puebla, y en la tarde, a las 14:00 horas, Regionales de Texcoco del Estado de México, acompañados por los Charros de Morelia «Oro» de Michoacán y Rancho San José «B» de Jalisco.

En la vespertina se encuentran anunciados Rancho Santa Fe de Chiapas, Flor de Lis de Nuevo León y Rancho San Isidro, dando paso a la última ronda eliminatoria del Caladero AQHA de Caballos con Registro.

Los dos últimos compromisos de la etapa eliminatoria del circuito serán en horarios de 12:00 y 15:00 horas, compitiendo en la primera Ganadera Santa Isabel de Puebla, Tres Ases «Villa Oro» de Querétaro y Treinta Caballeros de Veracruz, y por la tarde los Charros del Pedregal de la Ciudad de México, Charros de Jalisco y desde Oaxaca llegará Rancho Cruz de Piedra.


 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here