Tres Ases «Villa Oro» ganan la primera competencia dominical en el paso de la muerte

La escuadra queretana vino de atrás para llevarse la charreada matutina con 313 puntos, por 297 de Cuenca del Papaloapan y 233 de Tequila Hacienda Vieja "A"


Charreada Nº 10 - Tercera Fase Eliminatoria - Domingo 14 de Julio - 12:00 horas

EscuadrónCCPLCOJTLCPRJYMPMCPMFINALInfr.
Tres Ases "Villa Oro"34146816323314512922313-10
Tequila Hacienda Vieja "A"190512324251525510233-12
Cuenca del Papaloapan363665182601574270297-13

La charreada de expectación, primera de este domingo, dejó un sabor agridulce a todos los asistentes en el Rancho del Charro «Javier Rojo Gómez» de la Ciudad de México, ya que si bien hubo muchas emociones desde la cala al paso, el numerario no fue el deseado.

Aún así, los Tres Ases «Villa Oro» de Querétaro destacaron al ganar la competencia en el paso de la muerte con 313 puntos, siendo los únicos por arriba de la línea de la excelencia, debido a que a los campeones nacionales de la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca les faltó la suerte suprema y quedaron a la zaga con 297 unidades; el escuadrón jalisciense Tequila Hacienda Vieja «A», por su parte, terminó con 233 buenos.

Restan dos charreadas para cerrar la tercera fase del Circuito Excelencia Charra 2019 en la capital de la República, manteniendo la cima los Charros de La Laguna de Durango con 410 puntos, virtualmente inalcanzables pero a la espera de posteriores resultados.

En la segunda posición se ubica Rancho Las Cuatas de Nayarit con 404 tantos, marchando los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León en tercer sitio con 377, y a continuación aparecen Tres Regalos «A» de Quintana Roo y José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo, ambos con 373 puntos.

A las 15:00 horas medirán fuerzas Rancho El Gallito-Xico de Hidalgo, Regionales de Peribán de Michoacán y Nacional de Charros III, y la última charreada será a las 18:00 horas con All Horses «CRG» de la capital, Grupo Xicuco y Sagrado Corazón, ambos oriundos de Hidalgo.

Los miembros del jurado calificador, que sanciona las actividades deportivas en esta ronda de Excelencia Charra, son Francisco Lozano y José Luis Casillas de Jalisco, Fernando Bravo de Hidalgo, Javier Martínez del Estado de México y José Juan González de Aguascalientes. Al tiempo, la locución está a cargo del hidalguense Miguel Ángel Soler y el mexiquense Trinidad Peralta; en comisión deportiva laboran Gustavo Casillas de Jalisco y Marcos Anaya de Hidalgo.

 

Primera competencia dominical

Tres Ases «Villa Oro» de Querétaro ganaron la competencia con 313 puntos definitivos, los cuales abrieron con cala de caballo ejecutada por Antonio Díaz de 34, un pial de 14 de Jaime Vázquez, y 68 en el coleo, 29 de la actuación de Efraín Alvarado, 25 de José Hermosillo y 14 de Mario Muñoz.

Jaret Baez no tuvo problemas en la jineteada de toro y recibió 16 tantos, pero recuperaron terreno en la magnífica terna que ejecutaron Diego y Mario Muñoz, cuyos lazos fueron sancionados por el jurado calificador con 32 y 33 unidades, respectivamente.

La monta de yegua de Enrique Hernández aportó 14 tantos a la causa, Diego Muñoz hizo válidas dos oportunidades de manganas a pie de 23 y 26 con dos adicionales, más una a caballo de Mario Muñoz de 29, y 22 del paso de la muerte con que Efraín Alvarado cerró la cuenta.

La Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, equipo campeón nacional, inició su actuación con la interesante cala de caballo de Javier García Kuri de 36 unidades, dos piales de 18 cada uno por parte de Rodrigo Osorio, y en el coleadero 65 tantos, siendo 29 de Javier García Sedas, 22 de Yamil García Casado y 14 más de José Osorio.

La monta de toro de Orlando Quintanilla recibió 18 tantos, únicamente acertando el lazo cabecero José Ortiz para 26 unidades, ya que sus compañeros no pudieron completar la terna con el pial en el ruedo, en la inteligencia de que, en este Circuito Excelencia Charra, por convocatoria cada lazador tiene derecho a un solo tiro.

Yamil García Casado levantó a los monarcas nacionales con tres manganas a pie
Yamil García Casado levantó a los monarcas nacionales con tres manganas a pie

Arturo Cano ganó 15 más del jineteo de la yegua, y entonces Yamil García Casado sacó la casta y derribó con fuerza sus tres oportunidades, cobrando 24 en las primeras dos y 25 en la oportunidad restante, más uno de tiempo; Rodrigo Osorio solamente cuajó una a caballo de 27, y descalificado su paso de la muerte, terminaron su actuación con 297 puntos.

Lo destacable del equipo «A» de Tequila Hacienda Vieja de Jalisco fue la cala de caballo de 19 puntos, presentada por Félix Bañuelos, no acertaron piales, acumularon 51 en el coleo, con 24 de Juan Pablo Bañuelos, 21 de José Luis Díaz de la Cerda y lo restante a cuenta de Francisco Arámburo.

Daniel Gómez acreditó buena jineteada de toro de 23 puntos, lazo cabecero de 24 de Juan Pablo Rodríguez y la terna se encargó de completarla Jorge Piña con un pial en el ruedo de 25 unidades, en poco menos de cinco minutos.

Juan Pablo Bañuelos fue el mejor coleador de su equipo, Tequila Hacienda Vieja
Juan Pablo Bañuelos fue el mejor coleador de su equipo, Tequila Hacienda Vieja «A», con 24 unidades

Esteban Laborín rescató diez buenos en la monta de yegua, Juan Pablo Rodríguez alcanzó a derribar una mangana a pie de 25 antes de que se le terminaran los siete minutos reglamentarios, dos a caballo cuajadas por Miguel Zamora de 27 y 21 con tres bonificados, sin paso de la muerte finalizaron con 233 puntos.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here