Tres Regalos «B» alcanzan a rebasar la excelencia en la sexta competencia

Más tarde, Rafael Manzur ganó el Coleadero AQHA-Excelencia Charra etapa Ciudad de México

Juan Villaseñor abrió la cuenta de Tres Regalos
Juan Villaseñor abrió la cuenta de Tres Regalos "B" con esta cala de caballo de 37 puntos

Charreada Nº 6 - Tercera Fase Eliminatoria - Viernes 12 de Julio - 17:00 horas

EscuadrónCCPLCOJTLCPRJYMPMCPMFINALInfr.
El Cócono320651628261532520230-6
Treinta Caballeros-440701272792-30169-20
Tres Regalos "B"370892027269285122309-3

Cerraron las competencias de la jornada del viernes en el Circuito Excelencia Charra 2019, y los Tres Regalos «B» de Quintana Roo fueron los ganadores de la sexta charreada de la etapa alcanzando a rebasar la línea de la excelencia con 309 unidades.

Con ello ya son seis escuadrones que han rebasado las tres centenas en esta ronda que se celebra en el lienzo charro de Constituyentes 500, feudo de la Asociación Nacional de Charros, que un año más ha abierto las puertas de su magno escenario para recibir a lo más granado de la charrería nacional en el mejor circuito charro que existe en la actualidad.

Desde Cuernavaca llegó El Cócono de Morelos, escuadrón que no corrió con la mayor fortuna al conseguir 230 buenos, no excediendo 169 puntos los Treinta Caballeros de Veracruz.

Rancho Las Cuatas amanecerá este sábado manteniendo el liderato de la fase con sus 404 puntos, y los tres siguientes equipos muy cerca unos de otros: Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León en segundo sitio con 377 tantos, y con 373 están empatados Tres Regalos «A» de Quintana Roo y José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo, aunque ocupando los sitios tres y cuatro por el desempate de infracciones.

Por la noche se verificó la segunda etapa del Coleadero AQHA-Excelencia Charra en el inmueble capitalino, con la participación de 25 exponentes de la suerte ráfaga del deporte charro. Rafael Manzur, René Gámez y Alejandro Pérez empataron en la primera ronda con 39 unidades, por lo que hubo que proceder al desempate, corriendo una cola cada uno.

Rafael Manzur ganó el Coleadero AQHA-Excelencia Charra en su etapa Ciudad de México
Rafael Manzur ganó el Coleadero AQHA-Excelencia Charra en su etapa Ciudad de México

De esta forma se definieron los lugares: Manzur conquistó la victoria al derribar para 13 unidades, Gámez y Pérez compartiendo la segunda posición al volver a empatar, ahora con 12 puntos cada uno. El tercer sitio fue para Julio Blanco, fuera de desempate, con 38 tantos, al tiempo que Uriel Flores se quedó con la cuarta plaza con 36 buenos.

 

Jornadas de sábado y domingo

Las competencias continuarán este sábado 13 de julio, siendo la matutina protagonizada por los Tamaulipecos de Reynosa, Charros de La Laguna de Durango y los Charros de Huichapan de Hidalgo; a las 14:00 horas actuarán Rancho La Necedad de Puebla, los Charros de Jalisco y los Regionales de Texcoco del Estado de México.

En la vespertina, a las 17:00 horas, con el compromiso de Rancho Flor de Lis de Nuevo León, Rancho San José «B» de Jalisco y los Charros de Morelia «Oro» de Michoacán, cerrando la jornada, hacia las 20:00 horas, el Caladero de Caballos con Registro AQHA-Excelencia Charra.

Guillermo Muñoz Ledo Pérez chorreando uno de sus piales de cuenta para Treinta Caballeros
Guillermo Muñoz Ledo Pérez chorreando uno de sus piales de cuenta para Treinta Caballeros

Para concluir la tercera fase eliminatoria se realizarán los últimos tres compromisos el domingo 14 de julio, abriendo la competencia de las 12:00 horas con los monarcas nacionales de la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, Tres Ases «Villa Oro» de Querétaro y Tequila Hacienda Vieja de Jalisco.

A las 15:00 horas medirán fuerzas Rancho El Gallito-Xico de Hidalgo, Regionales de Peribán de Michoacán y Nacional de Charros III, y la última charreada será a las 18:00 horas con All Horses «CRG» de la capital, Grupo Xicuco y Sagrado Corazón, ambos oriundos de Hidalgo.

 

Última charreada del viernes

Tres Regalos «B» de Quintana Roo tuvieron buen arranque con la cala de caballo de Juan Villaseñor de 37 puntos, no hubo fortuna en el pialadero, y en colas 89, 31 tanto de Luis Miguel como de Arnulfo Basurto, y 27 más de Juan Pablo Rodríguez.

Buena también fue la jineteada de toro de Gilberto Rojas de 20 puntos, lazo cabecero de 27 de Jaime Michel y 26 del pial con que Arnulfo Basurto se encargó de completar la terna en el ruedo.

La monta de yegua de Gilberto Rojas recibió nueve unidades, una mangana a pie de 28 de Jaime Michel y dos a caballo de Luis Miguel Basurto de 22 y 26 con tres bonificados, además de 22 del paso de la muerte que ejecutó Rojas, para llevarse el triunfo con 309 puntos.

Los Charros del Cócono de Morelos sumaron sus primeros 32 puntos de la cala de caballo que ejecutó Ignacio Guarda, sin piales, colearon en el orden de 65 tantos, con 37 de Pedro Campos, 15 de Óscar Flores y 13 de Guarda.

El Cócono de Morelos no tuvo la fortuna requerida para acercarse a la línea de las tres centenas de unidades
El Cócono de Morelos no tuvo la fortuna requerida para acercarse a la línea de las tres centenas de unidades

Antonio Vega le ganó 16 unidades al toro en la jineteada, Roberto Parra y Sergio Gámez alcanzaron a completar la terna en el ruedo gracias a sus lazos de 28 y 26 buenos, antes de cinco minutos y medio.

Cristopher Xala realizó la monta de yegua de 15 puntos, no hubo suerte en las manganas a pie, una solitaria mangana a caballo que derribó Roberto Parra de 25 unidades, más los 20 de Cristopher Xala en el paso de la muerte para sus 230 puntos finales.

Lo que puede destacarse de los Treinta Caballeros de Veracruz fueron los dos piales en el lienzo de 21 y 19 de Guillermo Muñoz Ledo, 70 en las colas con 28 de Walter Albrecht, 22 de Rafael Manzur y 20 de Diego Fernández.

Poca fortuna en la monta del toro, los lazos de la terna que completaron Diego Fernández y Daniel Manzur recibieron cada uno 27 puntos, finiquitando labor adelante de los seis minutos.

Nueve tantos ganó Brandon Roa en la jineteada de yegua, pero no hubo más fortuna en el resto de las suertes, terminando con 169 puntos.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here