Emocionante victoria de los Charros de Jalisco

Con 371 unidades, el equipo representativo de Guadalajara escala a la sexta posición en Ciudad de México

Los Charros de Jalisco colearon de 102 puntos acumulados
Los Charros de Jalisco colearon de 102 puntos acumulados

Charreada Nº 8 - Tercera Fase Eliminatoria - Sábado 13 de Julio - 14:00 horas

EscuadrónCCPLCOJTLCPRJYMPMCPMFINALInfr.
Charros de Jalisco412010217313415484520371-10
Regionales de Texcoco "B"3418952132311851224326-9
Rancho La Necedad23181031019192345280289-17

Parejo compromiso protagonizaron Charros de Jalisco, Regionales de Texcoco «B» y Rancho La Necedad la tarde de este sábado, en que solamente los poblanos se quedaron en la orilla de rebasar las tres centenas de unidades al no poder completar el paso de la muerte, en acciones válidas por la tercera fase del Circuito Excelencia Charra 2019.

Las huestes tapatías se llevaron la victoria en esta charreada con 371 puntos, elevada cifra que, sin embargo, les deja en la sexta posición de la clasificación de la etapa, dominada por completo por Charros de La Laguna, con marca de 410 unidades que parece inexpugnable.

Los mexiquenses Regionales de Texcoco «B» se levantaron tras dos participaciones regulares en las primeras fases del certamen, y esta tarde por fin probaron las mieles de la excelencia ya que concluyeron con 326 puntos, si bien no tuvieron aciertos en manganas a caballo.

Por otro lado, los poblanos de Rancho La Necedad también marchaban rumbo a rebasar la línea de los trescientos tantos, pero no hubo fortuna en el paso de la muerte, por lo que su calificación final en la fase de la Ciudad de México es de 289 puntos.

A continuación se encuentran anunciados Rancho Flor de Lis de Nuevo León, Rancho San José «B» de Jalisco y los Charros de Morelia «Oro» de Michoacán; cerrará la jornada, hacia las 20:00 horas, el Caladero de Caballos con Registro AQHA-Excelencia Charra.

Para concluir la tercera fase eliminatoria se realizarán los últimos tres compromisos el domingo 14 de julio, abriendo la competencia de las 12:00 horas con los monarcas nacionales de la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, Tres Ases «Villa Oro» de Querétaro y Tequila Hacienda Vieja de Jalisco.

El legendario estandarte de la Asociación Nacional de Charros, en cuyo feudo se celebra la tercera etapa de Excelencia Charra
El legendario estandarte de la Asociación Nacional de Charros, en cuyo feudo se celebra la tercera etapa de Excelencia Charra

A las 15:00 horas medirán fuerzas Rancho El Gallito-Xico de Hidalgo, Regionales de Peribán de Michoacán y Nacional de Charros III, y la última charreada será a las 18:00 horas con All Horses «CRG» de la capital, Grupo Xicuco y Sagrado Corazón, ambos oriundos de Hidalgo.

 

Parejo duelo sabatino

Los Charros de Jalisco iniciaron con magnífica cala de caballo de 41 puntos de Alejandro Sánchez, Salvador Sánchez cuajó un pial de 20 tantos, y apretaron fuerte la mano al conseguir 102 en el coleadero, con 36 de Gabriel, 35 de Francisco Javier y 31 de Alejandro Sánchez.

Edgar Méndez ejecutó buena monta de toro que fue calificada con 17 buenos, y entre Salvador y Ricardo Sánchez se encargaron de completar una extraordinaria terna en el ruedo de 65 tantos, con lazo cabecero del primero de 31 y pialazo de 34 del segundo.

Méndez también se las entendió con la yegua y cobró 15 unidades, Alejandro Sánchez derribó un par de manganas a pie de 24 y 23 con uno del tiempo ahorrado, otras dos a caballo por cuenta de Salvador Sánchez de 23 y 20 más dos bonificados, y 20 del paso de la muerte de Luis Plascencia para llevarse la competencia con 371 puntos.

Por los mexiquenses Regionales de Texcoco «B», Artemio Estrada logró 34 buenos de la cala de caballo, Guillermo Bustamante cuajó un pial en el lienzo de 18, acumulando a continuación 95 en el coleo, redituando 37 de Antonio Zermeño, 36 de Guillermo Bustamante y 22 de José Luis Rivera.

Fernando Bustamante rematando su lazo cabecero durante la terna de Regionales de Texcoco
Fernando Bustamante rematando su lazo cabecero durante la terna de Regionales de Texcoco «B»

Buena la monta de toro de Yahel Martínez para lograr 21 buenos, lazo cabecero de 32 de Fernando Bustamante, y Joel Romero se encargó de finiquitar el asunto con otro interesante lazo, el de pial en el ruedo de 31 tantos, deteniendo el cronómetro antes de cinco minutos.

Kalet Loredo también sacó el coraje en el jineteo de yegua, recibiendo 18 tantos, Joel Romero cumplió con dos manganas a pie de 24 y 25 con dos adicionales, nada a caballo, y 24 de Kalet en emocionante paso de la muerte, cerrando la cuenta en 326 puntos.

Fernando Ríos caló su cabalgadura de 23 puntos para Rancho La Necedad de Puebla, Juan Manuel Palomino aportó 18 tantos de un pial acertado en su segunda oportunidad, y rebasaron el centenar de unidades en el coleadero, con 37 de la participación de Francisco Bernal, 36 de Fernando Muñoz Ledo y 30 de Leobardo Ramírez.

Juan Manuel Palomino chorreó este pial de cuenta, de 18 unidades, por Rancho La Necedad de Puebla
Juan Manuel Palomino chorreó este pial de cuenta, de 18 unidades, por Rancho La Necedad de Puebla

Gilberto Guzmán rescató diez puntos de la jineteada de toro, y cada uno de los lazos con que Francisco Bernal y Juan Palomino completaron la terna recibió idénticos 19 tantos.

Quien si respondió fue Miguel Franco con una magnífica monta de yegua de 24 unidades, Francisco Bernal derribó un par de manganas a pie de 21 cada una más tres adicionales del tiempo, una más a caballo de 28 de Fernando Muñoz Ledo, pero se quedaron a las puertas de la excelencia al no poder completar el paso de la muerte, concluyendo con 289 puntos.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here