Cuauhtémoc y José Eduardo Ochoa Reyes protagonizan duelazo matutino

Los Charros de Cuauhtémoc alcanzaron la victoria en la suerte suprema con 377 puntos, por 373 de los hidalguenses y 249 de RG2 de San Luis Potosí

Enrique Jiménez acertó dos piales en el lienzo para la cuenta de Cuauhtémoc
Enrique Jiménez acertó dos piales en el lienzo para la cuenta de Cuauhtémoc

Charreada Nº 4 - Tercera Fase Eliminatoria - Viernes 12 de Julio - 11:00 horas

EscuadrónCCPLCOJTLCPRJYMPMCPMFINALInfr.
Charros de Cuauhtémoc30418913303220524723377-4
José Eduardo Ochoa Reyes33378117233496873-2373-6
Charros RG23509302324142640-2249-16

Los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León se llevaron, por cerrado margen, la primera competencia de este viernes, dentro de las acciones del Circuito Excelencia Charra 2019 que se celebra en el Rancho del Charro de la Ciudad de México.

Fue un duelo muy parejo el que protagonizaron Cuauhtémoc y José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo, tanto que se definió finalmente en el paso de la muerte, rebasando los neoleoneses a sus compañeros de cartel con 377 puntos, colocándose de esta forma en la segunda posición momentáneamente.

Los hidalguenses venían de dos tardes con mala fortuna en las primeras rondas del Torneo de los Campeones; empero, en la capital de la República sacaron la casta al charrear por nota, convirtiéndose en el segundo equipo de esta fase en derribar sus seis manganas, pero dejándose la victoria al no completar el paso de la muerte, y ubicándose en cuarto sitio con 373 tantos.

El escuadrón potosino RG2, por su parte, tuvo muy buenas acciones durante su presentación en la sede de la Asociación Nacional de Charros, aunque ciertos detalles en específico le evitaron alcanzar la línea de la excelencia, ya que cerró con 249 unidades.

En el siguiente acto competirán otro escuadrón de la Decana, Nacional de Charros «Oro», los Unidos de Hidalgo y Rancho La Biznaga del Estado de México, dejando la charreada de las 17:00 horas con la participación de Rancho El Cócono de Morelos, Treinta Caballeros de Veracruz y el equipo «B» de los Tres Regalos de Quintana Roo.

En la noche, a las 20:00 horas, se realizará el Coleadero Abierto y de Caballos de Registro AQHA o APHA. Las actividades continuarán sábado y domingo, teniendo como sede el mismo lienzo «Javier Rojo Gómez» de la capital de la República, con seis competencias y un caladero de caballos con registro todavía por verificarse.

 

Cerrado duelo matutino

Los neoleoneses Charros de Cuauhtémoc arrancaron con cala de caballo de 30 unidades de René Gámez, Enrique Jiménez cuajó dos buenos piales de 21 y 20, más 89 tantos en la suerte de colas, de los cuales correspondieron 35 de Octavio López, 31 de Antonio Gutiérrez y 23 de Gámez.

Eduardo Mendieta realizó la monta de toro de 13 tantos, lazo cabecero de 30 de Antonio Gutiérrez y permitió que Enrique Jiménez completase la terna con su lazo de pial de 32 unidades, limpiando la cabeza del toro en cinco minutos.

Lázaro Márquez se hizo presente con 20 buenos de la jineteada de yegua, Enrique Jiménez cumplió al acertar dos manganas a pie de 25 cada una más dos adicionales, otro par de las de a caballo de Antonio Gutiérrez de 24 y 24, ahorrando uno más en el cronómetro, ganando la competencia por el paso de la muerte de 23 de Lázaro Márquez, alcanzando 377 puntos.

El escuadrón José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo tomó ventaja con la cala de 33 de Roberto Suárez, Eduardo Romero acertó sendos piales en el lienzo de 19 y 18, acumulando después 81 en colas, gracias a los 32 de Manuel Goñi, 27 de Octavio Suárez y 22 de Cuauhtémoc Ochoa.

Cuauhtémoc Ochoa allanó el camino para la recuperación de José Eduardo Ochoa Reyes, acertando tres de las seis manganas que agarró su equipo
Cuauhtémoc Ochoa allanó el camino para la recuperación de José Eduardo Ochoa Reyes, acertando tres de las seis manganas que agarró su equipo

Julio Rivera consiguió 17 unidades en la jineteada del toro, el cual fue rápidamente rendido, en cuatro minutos y medio, por Octavio Suárez y Eduardo Romero con sus lazos respectivos de 23 y 34 puntos.

No le reparó la yegua a José Manuel Márquez y recibió nueve unidades, y el escuadrón se destapó con sus seis manganas: las tres a pie que derribó Cuauhtémoc Ochoa con el tirón del ahorcado, cada una de 22 más dos adicionales del tiempo; y Eduardo Romero siguió la estela al hacer válidas sus oportunidades a caballo, de 22, 26 y 22 con tres bonificados; sin embargo, dejaron ir el subliderato de la etapa en el paso de la muerte, concluyendo con 373 puntos.

Los Charros RG2 de San Luis Potosí destacaron con la cala de caballo de 35 puntos de Leopoldo Zamudio, nada en piales, pero recuperaron terreno en el coleo con 93, 34 de Valentín Bravo, 31 de Alejandro Aragón y 28 de Saúl Márquez.

Tampoco acumularon en la monta de toro, y la terna fue válida con lazo cabecero de Valentín Bravo de 23 y pial en el ruedo de 24 de Alejandro Aragón.

Leopoldo Zamudio ejecutó buena cala de caballo de 35 puntos para RG2 de San Luis Potosí
Leopoldo Zamudio ejecutó buena cala de caballo de 35 puntos para RG2 de San Luis Potosí

Carlos Nieto jineteó a la yegua para recibir 14 buenos, una mangana a pie de 26 de Alejandro Aragón, Daniel Pérez agarró las tres a caballo pero solamente pudo derribar las dos primeras, de 21 y 23, recibiendo seis malos en su última oportunidad, y sin paso de la muerte acabaron con 249 puntos.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here