Contundente Rancho La Biznaga en la capital de la República

El escuadrón mexiquense ganó la segunda competencia de este viernes con 368 puntos y se coloca en quinto lugar de la tercera fase

Pablo Cerón de Rancho La Biznaga acertando mangana a caballo rematando de espaldas a la yegua
Pablo Cerón de Rancho La Biznaga acertando mangana a caballo rematando de espaldas a la yegua

Charreada Nº 5 - Tercera Fase Eliminatoria - Viernes 12 de Julio - 14:00 horas

EscuadrónCCPLCOJTLCPRJYMPMCPMFINALInfr.
Unidos de Hidalgo2218322327261025020230-24
Nacional de Charros "Oro"23062123010442521207-16
Rancho La Biznaga34188819323125525019368-4

La victoria de Rancho La Biznaga, con 368 unidades, lograda la tarde de este viernes en Ciudad de México le permitió a este equipo escalar hasta la quinta posición de la tercera fase eliminatoria, y ser el tercer escuadrón que hasta el momento ha rebasado el millar de puntos acumulados en tres participaciones en el actual Circuito Excelencia Charra 2019.

Los mexiquenses fueron dominadores de esta segunda competencia del viernes de principio a fin, y con cuatro manganas abrieron la puerta a un triunfo tan amplio como incontestable. Sus alternantes quedaron lejos: a pesar del esfuerzo realizado, los Unidos de Hidalgo concluyeron con 230 puntos, mientras que Nacional de Charros «Oro» no pasó de 207 tantos.

A falta de una competencia todavía por verificarse la tarde de este viernes en el lienzo charro de Constituyentes, Rancho Las Cuatas mantiene la cima con 404 unidades, escoltado por Charros de Cuauhtémoc con 377 y con 373 (-5) están en tercero los Tres Regalos «A», quedando en cuarto José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo, con similares 373 puntos (-6).

Las acciones por equipos de este viernes cerrarán con la participación de Rancho El Cócono de Morelos, Treinta Caballeros de Veracruz y los Tres Regalos «B» de Quintana Roo.

En la noche, a las 20:00 horas, se realizará el Coleadero Abierto y de Caballos de Registro AQHA o APHA. Las actividades continuarán sábado y domingo, teniendo como sede el mismo lienzo «Javier Rojo Gómez» de la capital de la República, con seis competencias y un caladero de caballos con registro todavía por verificarse.

El jurado calificador está compuesto por Francisco Lozano, Fernando Bravo, José Luis Casillas, Javier Martínez y José Juan González, mientras que la locución está a cargo de Miguel Ángel Soler y Trinidad Peralta; en comisión deportiva laboran Gustavo Casillas y Marcos Anaya.

 

Victoria de La Biznaga

Miguel Cavazos presentó cala de caballo de 34 puntos por obra de Rancho La Biznaga del Estado de México, Hafid Gil consiguió un pial en el lienzo de 18, colearon sus compañeros para 88 totales, 36 merced de Miguel Cavazos, 33 de Pablo y 19 de Francisco Cerón.

Pedro Vega ejecutó la monta de toro de 19 unidades, Francisco Cerón se encargó de completar el lazo cabecero de 32, sosteniéndolo para permitir que su hermano Pablo finiquitase la terna con el pial de 31 buenos.

José Luis Samperio sacó la casta al ejecutar buen jineteo de yegua que le redituó 25 tantos, dos manganas a pie de 25 cada una y dos de tiempo por parte de Francisco Cerón, y Pablo derribó otro par de a caballo, de 22 y 26 con dos más bonificados en el cronómetro, asegurando la victoria con el paso de la muerte de 19 de Guillermo Pandal para sus 368 puntos.

Los Unidos de Hidalgo comenzaron su presentación con cala de caballo de 22 puntos de Juan Carlos Enciso, él mismo cuajó un pial de 18 tantos, y en colas tan solo 32 acumulados, de los que 24 fueron por cuenta de Adid Saade.

Flavio Alvarado jineteó este fuerte burel, defendiendo el hierro de los Unido de Hidalgo
Flavio Alvarado jineteó este fuerte burel, defendiendo el hierro de los Unido de Hidalgo

Flavio Alvarado realizó muy buena monta de toro de 23 tantos, lazo cabecero de 27 por obra de Ricardo Pérez y la terna la completó Raúl Vega con el pial en el ruedo de 26 unidades.

Antonio Cornejo rescató diez buenos de la jineteada de yegua, sin aciertos en manganas a pie, dos a caballo que cuajó Ricardo Pérez de 23 y 27, más 20 del paso de la muerte de Cornejo para sus 230 puntos finales.

Lo destacable de Nacional de Charros «Oro» fue la cala de Luis Marcelino Loza de 23 unidades, no acertaron piales y 62 fueron los obtenidos en colas, siendo 32 de José Carlos Rodríguez, 25 de Diego Díaz y el resto de Juan Antonio Malo.

Se acabó la fortuna cerrando puertas, ya que no hubo suerte en la monta del toro y en la terna solamente fue válido el lazo cabecero de 23 de Marcelino Loza.

Diego Basurto estirando una de sus manganas a pie para Nacional de Charros
Diego Basurto estirando una de sus manganas a pie para Nacional de Charros «Oro»

A continuación, Kal-El Loredo no tuvo problemas con la yegua y desmontó con diez tantos en las alforjas, Diego Basurto derribó dos manganas a pie de 19 y 24 con uno de tiempo no utilizado, otra mangana a caballo de 25 por cuenta de Marcelino Loza, y 21 de Loredo en el paso de la muerte, finalizando con 207 puntos.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here