Soberbia actuación de Rancho Las Cuatas con seis manganas

Anotando 404 puntos, los nayaritas ponen la cifra a vencer en la capital de la República

Las seis manganas catapultaron a Las Cuatas a la cima de la tercera fase de Excelencia Charra
Las seis manganas catapultaron a Las Cuatas a la cima de la tercera fase de Excelencia Charra

Charreada Nº 2 - Tercera Fase Eliminatoria - Jueves 11 de Julio - 14:00 horas

EscuadrónCCPLCOJTLCPRJYMPMCPMFINALInfr.
Rancho Santa Fe29078930299272822261-9
Tres Regalos "A"4117961228229527323373-5
Rancho Las Cuatas25401062925019706822404-12

El poderío de Rancho Las Cuatas de Nayarit quedó patente la tarde de este jueves en la Ciudad de México, tras realizar una soberbia actuación, incluyendo dos piales, más de una centena de puntos en colas y las seis manganas, tomando la cima de la tercera fase eliminatoria del Circuito Excelencia Charra 2019.

La penúltima etapa de clasificación del Torneo de los Campeones tiene como sede el majestuoso lienzo del Rancho del Charro de Constituyentes 500, donde la afición se dio cita en nutrido número, a pesar del recio aguacero que se vivió en la zona del Bosque de Chapultepec, y siendo además día laboral en la capital del país.

Las Cuatas y Tres Regalos «A» resaltaron con seis y cinco manganas, alcanzando de esta forma las dos primeras posiciones de la etapa, momentáneamente, con 404 y 373 unidades de forma respectiva, al tiempo que Rancho Santa Fe no tuvo la misma fortuna y cerró con 261 puntos.

Para cerrar la jornada del jueves, la charreada vespertina será entre Ganadera Santa Isabel de Puebla, Rancho Cruz de Piedra de Oaxaca y los Charros del Pedregal de la Ciudad de México.

Tres nuevas charreadas se verificarán el viernes 12 de julio, siendo el compromiso de las 11:00 horas entre José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo, RG2 de San Luis Potosí y los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León.

Por la tarde, a las 14:00 horas, competirá otro escuadrón de la Decana, la Nacional de Charros, los Unidos de Hidalgo y Rancho La Biznaga del Estado de México, dejando la charreada de las 17:00 horas con la participación de Rancho El Cócono de Morelos, Treinta Caballeros de Veracruz y el equipo «B» de los Tres Regalos de Quintana Roo.

En la noche, a las 20:00 horas, se realizará el Coleadero Abierto y de Caballos de Registro AQHA o APHA. Las actividades continuarán sábado y domingo, teniendo como sede el mismo lienzo «Javier Rojo Gómez» de la capital de la República, con seis competencias y un caladero de caballos con registro todavía por verificarse.

 

Primero arriba de cuatrocientos

Rancho Las Cuatas de Nayarit tuvo un magnífico arranque de competencia gracias a la cala de caballo de 25 de Lorenzo Ríos Esquivias de 25 puntos, José Andrés Aceves acertó dos piales de 20 cada uno, más 106 acumulados en la suerte de colas, con 40 de Diego Ibarra, 34 de Andrés Aceves y 32 de Jesús Aceves.

Lorenzo Ríos Esquivias brilló con una excelsa jineteada de toro de 29 unidades, lazo cabecero de 25 de Diego Ibarra y no hubo fortuna en los restantes intentos de completar la labor con el pial en el ruedo.

Gerardo Bonilla aportó 19 más en la monta de yegua, y llegó el festín de manganas dado que Diego Ibarra derribó sus tres oportunidades de a pie de 21, 24 y 23 con dos adicionales; por si fuera poco, José Andrés Aceves logró las restantes de a caballo de 22, 18y 26 con otro par de puntos ahorrados en el cronómetro, y 22 con que Martín García cerró con 404 puntos.

Calurosas felicitaciones recibió Ariel Cabañas por sus manganas a caballo de Tres Regalos
Calurosas felicitaciones recibió Ariel Cabañas por sus manganas a caballo de Tres Regalos «A»

Los Tres Regalos «A» de Quintana Roo tuvieron de inicio la magnífica cala de caballo de Lorenzo Ríos López para 41 puntos, un pial de 17 de Luis Ángel Briseño, colearon para 96 acumulados, logrando 39 Álvaro León, 34 de José Manuel Macías y Francisco Esquer obtuvo 23 más.

Alfonso Orozco obtuvo 12 buenos en la jineteada del toro, lazo cabecero de 28 de Luis Briseño y la terna la completó Joel Montiel gracias a su pial en el ruedo de 22 unidades, cerrando exactamente en cinco minutos.

Pedro Cordero acumuló nueve tantos en la monta de yegua, dos manganas a pie de Francisco Esquer de 25 cada una y dos de tiempo, y llegó Ariel Cabañas a cuajar las tres de a caballo de 22, 26 y 24 con uno adicional del cronómetro, levantando al respetable de sus asientos. Además, Joel Montiel ejecutó el paso de la muerte de 23, concluyendo con 373 puntos.

César Velasco presentó la cala de caballo de 29 puntos para Rancho Santa Fe de Chiapas, nada en los piales, colearon a continuación de 78 totales, siendo 34 de Luis Enrique, 24 de Salvador y 20 de José Miguel, todos de dinastía Pérez.

Rescató nueve tantos en el toro Rodrigo Blancas, lazo cabecero de 30 de Efrén Romero y pial en el ruedo de 29 de Carlos Rincón, finalizando casi en los siete minutos reglamentarios.

César Velasco logró 29 puntos por la cala de caballo para Rancho Santa Fe
César Velasco logró 29 puntos por la cala de caballo para Rancho Santa Fe

Idéntica calificación para Blancas en la monta de yegua, una mangana a pie de 27 de Efrén Romero, otra más a caballo de 28 de Ernesto Ruiz y los 22 finales de Rodrigo Blancas, completando de esta forma 261 puntos finales.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here