Abrió la tercera fase en la Ciudad de México

Con 262 puntos, los hidalguenses de Cristo Rey Magoni vencieron en la primera competencia celebrada en el lienzo charro de Constituyentes

Mauricio Suárez rematando pial en el ruedo de 33 puntos para Cristo Rey Magoni de Hidalgo
Mauricio Suárez rematando pial en el ruedo de 33 puntos para Cristo Rey Magoni de Hidalgo

Charreada Nº 1 - Tercera Fase Eliminatoria - Jueves 11 de Julio - 11:00 horas

EscuadrónCCPLCOJTLCPRJYMPMCPMFINALInfr.
Cristo Rey Magoni268602293394851-2262-23
Nacional de Charros I21-242210-19516819228-11
Hacienda Tamariz-3-271182802017500199-24

Arrancó la tercera fase eliminatoria del Circuito Excelencia Charra 2019 la tarde de este jueves en la capital de la República Mexicana, aunque la suerte no acompañó a los equipos que participaron en la competencia inicial, en la cual el triunfo correspondió a la asociación Cristo Rey Magoni de Hidalgo con 262 puntos.

Los alternantes tuvieron que lidiar con una tarde cuesta arriba en el terreno de competencias del Rancho del Charro de Constituyentes 500, sede de la Asociación Nacional de Charros, agrupación Decana de la charrería federada y cuyo primer representativo en actuar de exhibición esta tarde obtuvo 228 tantos.

Por otro lado, Hacienda Tamariz de Puebla no tuvo su mejor participación en el Torneo de los Campeones, concluyendo su presentación en tierras capitalinas con 199 unidades.

A continuación medirán fuerzas Rancho Las Cuatas de Nayarit, Rancho Santa Fe de Chiapas y Tres Regalos «A» de Quintana Roo, y a las 17:00 horas el tercer compromiso del jueves, actuando Ganadera Santa Isabel de Puebla, Rancho Cruz de Piedra de Oaxaca y Charros del Pedregal de la Ciudad de México.

Momento en que Emilio Cuauhtémoc Franco derriba su tercera mangana a caballo por Nacional de Charros
Momento en que Emilio Cuauhtémoc Franco derriba su tercera mangana a caballo por Nacional de Charros

Tres nuevas charreadas se verificarán el viernes 12 de julio, siendo el compromiso de las 11:00 horas entre José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo, RG2 de San Luis Potosí y los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León.

Por la tarde, a las 14:00 horas, competirá otro escuadrón de la Decana, la Nacional de Charros y Rancho La Biznaga del Estado de México, dejando la charreada de las 17:00 horas con la participación de Rancho El Cócono de Morelos, Treinta Caballeros de Veracruz y el equipo «B» de los Tres Regalos de Quintana Roo.

En la noche, a las 20:00 horas, se realizará el Coleadero Abierto y de Caballos de Registro AQHA o APHA. Las actividades continuarán sábado y domingo, teniendo como sede el mismo lienzo «Javier Rojo Gómez» de la capital de la República, con seis competencias y un caladero de caballos con registro todavía por verificarse.

 

Primera charreada de cuenta

Cristo Rey Magoni de Hidalgo obtuvo 26 unidades de la cala de caballo que realizó Mario Villaseñor, José Guadalupe Benítez rescató ocho tantos del lazo de verijas que acertó en su última oportunidad de piales, más 60 obtenidos en la suerte del coleo, 33 de ellos correspondiendo a Mauricio Suárez, 15 de Javier González y 12 de Mario Villaseñor.

Nada en la monta del toro, pero la terna fue finiquitada en poco más de cinco minutos, con lazo cabecero de 29 de Manuel Ordoñez y pialazo en el ruedo de 32 unidades de Mauricio Suárez.

No le reparó la yegua a Rodrigo Pérez y alcanzó nueve tantos, dos manganas a pie de Manuel Ordoñez de 22 y 24 con dos adicionales, otro par de manganas a caballo que cuajó Mauricio Suárez de 22 y 26 más tres bonificados, pero no pudieron ejecutar correctamente el paso de la muerte, ganando esta competencia de apertura con 262 puntos.

El escuadrón de la Asociación Nacional de Charros compitió de exhibición, abriendo con 21 de la cala de Enrique Martínez, restan dos en piales, y colearon de 42, siendo el mejor Sebastián Saldaña con 17, ante 13 de Ricardo Rodríguez y 12 de José Antonio Violante.

Hacienda Tamariz no saltó al terreno en su mejor tarde y concluyó con 199 unidades
Hacienda Tamariz no saltó al terreno en su mejor tarde y concluyó con 199 unidades

Jorge Loredo jineteó al toro y cobró 21 buenos, pero no tuvieron la suerte requerida en la terna y restaron un punto. Armando Loredo se entendió con la yegua y acumuló nueve puntos, dos buenas manganas a pie de Sebastián Saldaña para 51 y Emilio Cuauhtémoc Franco se cubrió de gloria al cuajar las tres de a caballo, dos de ellas de 23 y una más de 21 con uno del tiempo no utilizado. Jorge Loredo alcanzó a completar el paso de la muerte de 19 tantos, poniendo los 228 puntos definitivos.

Lo destacable de Hacienda Tamariz de Puebla el acumulado de 71 puntos en colas, ya que se fueron inéditos en cala y piales; Salvador Camarena coleó de 26, 24 de Jorge Blasco Flores y 21 de Jorge Blasco Zavala.

Pedro Alexander cumplió en la monta del toro para 18 tantos, únicamente acumularon 28 del lazo cabecero de Jorge Franco Galarza, ya que sus dos restantes compañeros fallaron sus oportunidades para conseguir el pial. Hugo Reyes le ganó 20 unidades a la yegua, Jorge Blasco Zavala consiguió 17 de una mangana a pie, dos a caballo de Jorge Franco Galarza de 23 y 26 con uno adicional, sin paso de la muerte concluyó con 199 puntos.


 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here