Al rojo vivo la clasificación general del Circuito Excelencia Charra 2019

Los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León mantienen el liderato absoluto del circuito con soberbio promedio de 397.00 puntos


El XVIII Circuito Excelencia Charra 2019 se encuentra a la mitad de la actividad en su etapa eliminatoria, dado que la próxima semana se verificará la tercera fase en la capital de la República, y en las dos últimas rondas que restan por celebrarse los escuadrones se dejarán todo tratando de clasificar a las semifinales.

En la edición anterior (2018), la clasificación general se basó en un sistema de puntaje progresivo y fueron 18 los equipos que accedieron a la fase definitiva, a una sola ronda de semifinales, y una final a dos charreadas con seis escuadras.

A diferencia de ello, para este Excelencia Charra 2019 se regresó al tradicional formato de Promedios Generales, con los 12 equipos que logren los mayores promedios accederán a la ronda de cuartos de final que en los últimos días de septiembre tendrá verificativo en Pachuca.

Los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León dominan la parte alta de la tabla clasificatoria tras las dos etapas iniciales, que tuvieron sedes en Huichapan (Hidalgo) y Morelia (Michoacán); con 403 y 391 unidades, el escuadrón norteño mantiene el primer lugar con un promedio de 394.00 puntos.

Junto a Cuauhtémoc, solo Rancho San José «B» de Jalisco, La Laguna de Durango y «Villa Oro» de Querétaro mantienen promedios arriba de 350 tantos. En el caso del equipo alteño, de los 370 buenos obtenidos en Huichapan, elevó su renta en la capital michoacana hasta los 396 puntos, alcanzando promedio de 383.00 unidades con las que se ubica en el segundo puesto de la competencia.

Los laguneros ganaron la primera fase con soberbios 431 unidades, y si bien en la segunda etapa sumaron 316 puntos, mantienen la tercera posición de la general con un promedio de 373.50 buenos.

Tres Ases «Villa Oro» de Querétaro también escalaron posiciones tras un aceptable inicio en tierras hidalguenses (329 puntos), mejorando hasta los 393 tantos en Morelia, marchando en cuarto sitio con un respetable promedio de 361.00 unidades.

Tras ellos, a corta distancia, se ubican los Tres Regalos «B» de Quintana Roo, con 338.50 de promedio; Rancho La Necedad de Puebla con marca de 335.00 buenos, y en la séptima posición se instala Rancho La Biznaga del Estado de México, gracias a sus 324.00 tantos.

Revisa la Tabla de Promedios Individuales por Faena »

Posteriormente aparecen los Charros de Jalisco con 312.00 tantos, siendo que los cinco escuadrones restantes, hasta el ubicado en la duodécima casilla, han tenido una participación en este circuito debajo de la línea de excelencia.

Otro escuadrón jalisciense, Tequila Hacienda Vieja «A», está en la novena posición con 310.50 unidades, ubicándose Rancho Las Cuatas de Nayarit con 308.00 tantos en el décimo sitio, colocándose en las dos últimas casillas de clasificación a finales Grupo Xicuco de Hidalgo con 307.50 y Charros de Morelia «Oro» de Michoacán con 307.50 buenos.

A pesar de ello, nada está escrito respecto a los escuadrones que pueden acceder a la ronda final ya que por lo menos otros ocho equipos tienen posibilidades de conseguir boleto a la siguiente ronda, tomando en consideración que entre Morelia «Oro» (con 602 puntos acumulados) y Rancho Cruz de Piedra de Oaxaca (en el vigésimo sitio, con 553 unidades), solamente les separa 50 tantos.

Así llegarán los equipos a la tercera fase del Circuito Excelencia Charra 2019, que se verificará del 11 al 14 de julio en el Rancho del Charro de la Ciudad de México, y al concluir se allanará el camino hacia las finales, aunque restará todavía una estación por visitar: la cuarta y última fase eliminatoria, que a inicios de agosto se llevará a cabo en el Rancho Arroyo Negro de Ezequiel Montes (Querétaro).


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here