La Ciudad de México acogerá la tercera fase eliminatoria del 11 al 14 de julio

El Rancho del Charro de Constituyentes 500 vestirá sus mejores galas para recibir a más de una treintena de escuadrones en la tercera fase

Viene la tercera fase que hará vibrar a la capital de la República
Viene la tercera fase que hará vibrar a la capital de la República

El próximo jueves 11 de julio arrancará la tercera fase eliminatoria del Circuito Excelencia Charra 2019, evento que llegará a la capital de la República en un evento de gran nivel deportivo que cabalgará de jueves a domingo en el lienzo «Javier Rojo Gómez».

El Rancho del Charro de la Ciudad de México, feudo de la afamada Decana de la Charrería, la Asociación Nacional de Charros, recibirá al circuito de charrería más importante del país, en el cual 36 escuadrones buscarán mejorar sus correspondientes promedios generales con el objetivo de ocupar uno de los doce sitios asegurados para acceder a la fase final que se realizará en Pachuca a finales de septiembre.

Además de las doce competencias que conforman el programa general de esta tercera fase, se ha anunciado la segunda etapa del Coleadero Abierto y de Registro AQHA-APHA, para la noche del viernes 12, así como una fase del Caladero de Caballos con Registro el sábado 13 de julio, todo ello con la calidad acostumbrada que solamente el Torneo de los Campeones puede ofrecer.

Después de dos fases eliminatorias, los doce mejores escuadrones, quienes ocupan los sitios de acceso a la ronda de semifinales de esta edición 2019 del circuito, se encuentran con promedios superiores a las tres centenas de unidades.

Los líderes son los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León con 397.00 buenos, escoltados por Rancho San José «B» de Jalisco y sus 383.00 tantos, y los Charros de La Laguna de Durango escalaron hasta la tercera plaza, en la cual están con 373.50 unidades.

Los Tres Ases «Villa Oro» de Querétaro son cuartos con 361.00, dejando la quinta posición para Tres Regalos «B» de Quintana Roo con 338.50, y en sexto lugar aparece Rancho La Necedad de Puebla con 335.00 tantos.

En séptimo está Rancho La Biznaga del Estado de México con 324.00, siendo ya octavos los Charros de Jalisco gracias a sus 312.00, y con 31.50 unidades, Tequila Hacienda Vieja «A» de Jalisco está en noveno.

El décimo escalón lo ocupa Rancho Las Cuatas de Nayarit con 308.00 unidades, siendo undécimo Grupo Xicuco de Hidalgo con 307.50, y en duodécimo los Charros de Morelia «Oro» de Michoacán con sus 301.00 buenos.

 

Programa de competencias

Todo abrirá a las 11:00 horas del jueves 11 de julio, con la primera de las tres competencias programadas para tal día, en la cual actuarán Hacienda Tamariz de Puebla, Nacional de Charros I y Cristo Rey Magoni de Hidalgo.

A continuación, en punto de las 14:00 horas, medirán fuerzas Rancho Las Cuatas de Nayarit, Rancho Santa Fe de Chiapas y Tres Regalos «A» de Quintana Roo, y a las 17:00 horas el tercer compromiso de la etapa, actuando Ganadera Santa Isabel de Puebla, Rancho Cruz de Piedra de Oaxaca y Charros del Pedregal de la Ciudad de México.

Tres nuevas charreadas se verificarán el viernes 12 de julio, siendo el compromiso de las 11:00 horas entre Rancho La Biznaga del Estado de México, RG2 de San Luis Potosí y los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León.

Por la tarde, a las 14:00 horas, competirán Nacional de Charros II, Valle de Saltillo de Coahuila y José Eduardo Ochoa Reyes, dejando la charreada de las 17:00 horas con la participación de Rancho El Cócono de Morelos, Treinta Caballeros de Veracruz y el equipo «B» de los Tres Regalos de Quintana Roo.

En la noche, a las 20:00 horas, se realizará el Coleadero Abierto y de Caballos de Registro AQHA o APHA, teniendo como sede el mismo lienzo «Javier Rojo Gómez» de la capital de la República.

Las competencias continuarán el sábado 13 de julio, siendo la matutina protagonizada por los Tamaulipecos de Reynosa, Charros de La Laguna de Durango y los Charros de Huichapan de Hidalgo; a las 14:00 horas actuarán Rancho La Necedad de Puebla, los Charros de Jalisco y los Regionales de Texcoco del Estado de México.

En la vespertina, a las 17:00 horas, con el compromiso de Rancho Flor de Lis de Nuevo León, Rancho San José «B» de Jalisco y los Charros de Morelia «Oro» de Michoacán, cerrando la jornada, hacia las 20:00 horas, el Caladero de Caballos con Registro AQHA-Excelencia Charra.

Para concluir la tercera fase eliminatoria se realizarán los últimos tres compromisos el domingo 14 de julio, abriendo la competencia de las 12:00 horas con los monarcas nacionales de la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, Tres Ases «Villa Oro» de Querétaro y Tequila Hacienda Vieja de Jalisco.

A las 15:00 horas medirán fuerzas Rancho El Gallito-Xico de Hidalgo, Regionales de Peribán de Michoacán y Nacional de Charros III, y la última charreada será a las 18:00 horas con All Horses «CRG» de la capital, Grupo Xicuco y Sagrado Corazón, ambos oriundos de Hidalgo.


 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here