Emocionante victoria de los Charros de Morelia «Oro»

Los locales rebasaron la excelencia con 326 unidades, ante 271 de los Treinta Caballeros y 231 de Rancho San Rafael de Chiapas

Pedro Bañuelos de Charros de Morelia
Pedro Bañuelos de Charros de Morelia "Oro" sostiene un resorte anquero durante la terna en el ruedo

Charreada Nº 6 - Segunda Fase Eliminatoria - Viernes 7 de Junio - 17:00 horas

EscuadrónCCPLCOJTLCPRJYMPMCPMFINALInfr.
Treinta Caballeros33208613033024422271-15
Rancho San Rafael3208000024254822231-8
Charros de Morelia "Oro"40167515272714415021326-20

Arropados por su afición los Charros de Morelia «Oro» de Michoacán se llevaron la victoria en la última competencia de la jornada de este viernes en casa, cuando se llega a la mitad de las actividades de la segunda fase del Circuito Excelencia Charra 2019.

El equipo michoacano fue el único que alcanzó a rebasar la excelencia con marca de 326 puntos, charreando por nota y dándole una alegría a sus correligionarios, quienes se dieron cita en el Rancho del Charro de la capital del estado.

Con dicha calificación, Morelia «Oro» se coloca en la quinta posición de la etapa, la cual es liderada por Rancho San José «B» de Jalisco con 396 unidades; por otro lado, los Treinta Caballeros de Veracruz dejaron 271 buenos, no pasando de 231 el equipo chiapaneco Rancho San Rafael.

Para este sábado 8 de junio, a las 11:00 horas, participarán los campeones nacionales de la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, Regionales de Peribán de Michoacán y Tres Ases «Villa Oro» de Querétaro, y en el siguiente compromiso se anuncian los Tamaulipecos de Reynosa, Tequila Hacienda Vieja «A» de Jalisco y Valle de Saltillo de Coahuila.

En la vespertina verán acción Rancho Flor de Lis de Nuevo León, Grupo Xicuco de Hidalgo y los también neoleoneses Charros de Cuauhtémoc, concluyendo la jornada sabatina con un Caladero de caballos de registro.

El domingo 9 de junio solamente se verificarán dos compromisos, siendo el de las 12:00 horas con Tres Regalos «A» de Quintana Roo, Charros de Jalisco y los Charros de La Laguna; a continuación, a las 15:30 horas, la última charreada del ciclo con Regionales de Texcoco del Estado de México, RG2 de San Luis Potosí y Sagrado Corazón de Hidalgo.

 

Ganaron los locales

Los Charros de Morelia «Oro» de Michoacán iniciaron con una magnífica cala de caballo de 40 puntos de José Guzmán, Jorge Rodríguez sumó 16 de un pial en el lienzo, más 75 unidades en las colas siendo 34 de Alfonso Guerra, 29 de Hugo Cabrera y completó esta suerte Manuel Cano con 12.

Buena fue la jineteada de toro de Iván Oceguera, rescatando 15 unidades, cada uno de los lazos de la terna recibió 27 puntos, siendo el cabecero de Gerardo Guerra y el pial en el ruedo de Pedro Bañuelos, completando esta labor en cinco minutos.

Raúl Téllez completó la monta de yegua de 14 unidades, Gerardo Guerra acertó un par de manganas a pie para cobrar 41, otras dos a caballo de 23 y 25 con dos adicionales por conducto de Pedro Bañuelos, y 21 del paso de la muerte de Iván Oceguera, ganando la charreada con 326 puntos.

Los Treinta Caballeros de Veracruz abrieron su actuación con cala de caballo de 33 unidades de Rafael Manzur Oviedo, Guillermo Muñoz Ledo acertó un pial de 20, colearon a continuación para 86 buenos, de los que Rafael Manzur Oviedo sumó 32, 31 de Walter Albrecht San Martín y 23 de Diego Fernández.

Nada en la jineteada del toro, lazo cabecero de 30 de Diego Fernández y la terna la completó Daniel Manzur Farías con un pialazo en el ruedo de 33 unidades, cerrando con cuatro minutos.

Tampoco sumaron en la monta del toro, no acertaron manganas a pie, a cambio fueron dos a caballo las que derribó Daniel Manzur Farías para 44, y 22 del paso de la muerte de Raúl Macías, terminando con 271 puntos.

Rancho San Rafael de Chiapas tuvo regular inicio con cala de caballo de 32 de Manuel Bermúdez, nada en piales y en colas 80 totales, correspondiendo 24 a Bermúdez, 33 de Esteban Solís y 23 de Patrocinio Ramos.

Sin fortuna en el jineteo al salir fuertemente derribado Erick Guillén por el torazo que le tocó jinetear, y tampoco sus compañeros lograron acertar ningún lazo de la terna. Regresaron a la senda de los puntos positivos con los 24 de la gran monta de yegua de Iván Ruiz, una mangana a pie de 25 de Esteban Solís, dos a caballo de Hermenegildo López por las cuales cobró 22 y 24 con dos adicionales, y 22 del paso de Luis Alfaro para 231 puntos finales.

 

Jueces y locutores

Los jueces son Francisco Lozano Mendoza, Fernando Bravo Hernández, José Luis Casillas Macías, Luis Fernando Rosales Ocampo y Javier Martínez; la locución corre a cargo de Trinidad Peralta y Miguel Ángel Soler, mientras que la comisión deportiva están Gustavo Casillas y Marcos Anaya.


 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here