Con triunfo abre Ganadera Santa Isabel la segunda fase en Morelia

Rebasan la excelencia los poblanos con 303 unidades, ante 261 de Rancho El Gallito-Xico y 192 de José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala

Fernando Sánchez acertó sus tres manganas a pie por el equipo poblano Ganadera Santa Isabel
Fernando Sánchez acertó sus tres manganas a pie por el equipo poblano Ganadera Santa Isabel

Charreada Nº 1 - Segunda Fase Eliminatoria - Jueves 6 de Junio - 11:00 horas

EscuadrónCCPLCOJTLCPRJYMPMCPMFINALInfr.
Ganadera Santa Isabel242288220023792223303-13
Rancho El Gallito-Xico380911823015282523261-3
José Eduardo Ochoa Reyes220720002325023192-5

Con emociones de ambos signos comenzó la segunda fase eliminatoria del Circuito Excelencia Charra 2019 en la ciudad de Morelia, y en el Rancho del Charro de dicha capital michoacana fue Ganadera Santa Isabel el primer escuadrón en rebasar la línea clamorosa al ganar la charreada inicial con 303 puntos.

En esta competencia de arranque del «Torneo de los Campeones» en esta urbe, antiguamente llamada Valladolid, los contendientes no tuvieron la fortuna de su lado, especialmente en la terna, suerte que ninguno de los equipos pudo completar.

Sin embargo, cuatro manganas fueron suficientes para que los poblanos tomasen la primera posición de forma momentánea con sus 303 tantos, ante 261 de Rancho El Gallito-Xico y 192 de José Eduardo Ochoa Reyes, ambos oriundos del estado de Hidalgo.

Esta fase eliminatoria, segunda de las cuatro que conforman la etapa inicial del circuito, hará vibrar a la urbe purépecha este fin de semana, pues restan diez competencias todavía por celebrarse en el escenario sede de los Charros de Morelia.

A continuación medirán fuerzas Rancho Las Cuatas de Nayarit, Santa Fe de Chiapas y San José «B» de Jalisco, y a las 17:00 horas la tercera competencia del día en que están anunciados Rancho Cruz de Piedra de Oaxaca, Cristo Rey Magoni de Hidalgo y All Horses CRG de la Ciudad de México.

Por la noche, hacia las 20:00 horas, una competencia de exhibición con Charros de Morelia «Verde», Charros de Morelia y Gustavo Cano.

Para el viernes 7 de junio, a mediodía entrarán en lid Rancho La Biznaga del Estado de México, Rancho La Necedad y Hacienda Tamariz, estos dos últimos de Puebla; a las 14:00 horas harán lo propio Tres Regalos «B» de Quintana Roo, Charros de Huichapan de Hidalgo y Rancho El Cócono de Morelos.

Cerrarán la jornada, a partir de las 17:00 horas, los locales Charros de Morelia «Oro», Treinta Caballeros de Veracruz y Rancho San Rafael de Chiapas, y a las 20:00 horas el Coleadero Abierto de caballos con registro.

Tres nuevas competencias se realizarán el sábado 8 de junio, junto con un Caladero AQHA, y dos charreadas más el domingo 9, con lo cual finalizará esta segunda ronda de Excelencia Charra en la capital michoacana.

 

Charreada de apertura

Ganadera Santa Isabel de Puebla inició de buena forma con la cala de caballo de 24 unidades de Octavio Rodríguez, Ubaldo López cuajó un pialazo de 22 tantos y acumularon 88 en la suerte de colas, 34 de Hugo Carvajal, 30 de Fernando Sánchez y 24 de Octavio Rodríguez.

Muy buena la jineteada de toro de 22 de Gerardo Herrera, pero no tuvieron fortuna en la terna ya que fallaron sus oportunidades sin acertar lazo alguno. También Alberto Martínez se lució a lomos de la yegua y cobró 23 unidades, además de las tres manganas a pie con que Fernando Sánchez levantó a su equipo al acumular 79 buenos.

Posteriormente, Hugo Carvajal derribó una a caballo de 22 y 23 del paso de la muerte de Gerardo Herrera, llevándose el triunfo en esta primera competencia con 303 puntos finales.

Los hidalguenses de Rancho El Gallito-Xico sumaron 38 unidades de la cala que presentó Jesús Dorantes, sin fortuna en los piales, si bien recuperaron terreno con 91 del coleadero, gracias a 38 de Rafael Valenzuela, 27 de Carlos Valenzuela y 26 de José Eduardo Morán.

Aureliano Hernández obtuvo 18 puntos en la monta de toro, solamente sumaron 23 del lazo cabecero de Rafael Valenzuela ya que no hubo suerte al tratar de completar la terna con el lazo de pial.

Jineteada de yegua de 15 de Jesús Martínez, José Antonio Valenzuela consiguió una mangana a pie de 28, otra a caballo de 25 de Rafael Valenzuela, y 23 más del paso de la muerte que ejecutó Jesús Martínez, sellando 261 puntos definitivos.

Poca suerte tuvo el escuadrón José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo, abriendo con la cala de caballo de Octavio Suárez para 22 tantos, nada en el pialadero y colearon sus charros para 72, con 33 de Germán Percástegui, 21 de Cuauhtémoc Ochoa y 18 de Octavio Suárez.

No sumaron un solo punto bueno en jineteo de toro ni en la terna; José Manuel Márquez respondió con una maravillosa monta de yegua de 23, nada en manganas a pie, dos a caballo que acertó Eduardo Romero para 26 y 23 con uno del tiempo no utilizado, y el paso de Márquez fue sancionado con 23, concluyendo de esta manera con 192 puntos.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here