Circuito Excelencia Charra

Un éxito el Circuito Excelencia Charra 2018

Alejandro Coss y León cuajó sus tres piales para Rancho San José Cerró la 17ª edición del «Torneo de los Campeones» en Pachuca

Por todo lo alto ha concluido una edición más del Circuito Excelencia Charra, con la coronación de los Tres Potrillos de Jalisco en la primera final celebrada bajo el nuevo formato de seis equipos y dos competencias.

Tal como lo afirmó el licenciado Jorge Rojo García de Alba en su mensaje de clausura, la afición hidalguense destacó una vez más como la mejor afición charra del país, al realizar una magnífica entrada en el lienzo “Cuna de la Charrería” de Pachuca para atestiguar la jornada de finales.

Además de ello, miles de seguidores pudieron disfrutar las finales del «Torneo de los Campeones» a través de la transmisión en vivo, gratuita, que se llevó a cabo en la página oficial de Facebook del Circuito Excelencia Charra.

Dicha transmisión significó un esfuerzo sin precedentes por parte del comité organizador y de su secretario general, ingeniero Pablo Cerón González, con el único objetivo de llevar las emociones de Excelencia Charra a todos los aficionados que no podían disfrutarlas en el lienzo.

A pesar de todo, la transmisión fue un éxito rotundo en cuanto a usuarios, debido a la altísima calidad de su producción, con un equipo de trabajo que laboró arduamente a lo largo de cinco jornadas para ofrecer una señal de las condiciones que exige el renombre del evento.

Las finales fueron también un marco especial para la entrega de un reconocimiento, como ya viene siendo tradicional, por parte del circuito: el señor José Gil Maya, uno de los pilares de la charrería hidalguense; oriundo de Vito, localidad ubicada en el municipio de Atotonilco de Tula, acudió acompañado por su familia y recibió la presea “Mérito Excelencia Charra” por parte del presidente del comité organizador, Jorge Rojo García de Alba.

Fue un largo camino el que debieron recorrer los equipos, iniciando en la Feria del Calvario en Huichapan, Hidalgo. Después cabalgó en Morelia, en la Ciudad de México y en Ezequiel Montes, Querétaro, todas ellas fases eliminatorias de gran calidad deportiva y organizativa, con un ganado de presencia y escenarios dignos del certamen.

De la misma forma es necesario resaltar el arduo trabajo de jueces, locutores, miembros de la comisión deportiva, área de prensa, taquillas y seguridad, así como la sección logística y operativa, que fase con fase laboraron para ofrecer a público y competidores un espectáculo de la más alta calidad.

Ha concluido, pues, la edición 17 del Circuito Excelencia Charra, y el 2019 se vislumbra con más innovaciones para toda la afición. ¡Ven y llénate de México!

 

Reacciones

  • Enrique Ramírez Pérez (Tres Potrillos)

 

  • Jorge Rojo García de Alba – Presidente del Comité Organizador

 

  • Pablo Cerón González – Secretario General del Comité Organizador


 

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *