Circuito Excelencia Charra

Tres Potrillos, campeones del XVII Circuito Excelencia Charra 2018

Momento de la premiación a los nuevos campeones de Excelencia Charra, Tres Potrillos de Jalisco

Tres Potrillos de Jalisco se han coronado campeones del XVII Circuito Excelencia Charra 2018 tras concluir en la primera posición de la ronda final, la tarde de este domingo, con inalcanzables 374 puntos.

El escuadrón de don Vicente Fernández recupera, de esta forma, el título del circuito de charrerí más importante que existe en la actualidad, ante un llenazo impresionante del entusiasta público hidalguense que se dio cita, desde temprana hora, en el Monumental Lienzo “Cuna de la Charrería” de la ciudad de Pachuca.

En la segunda competencia de la ronda final, el equipo de Rancho Las Cuatas fue el único que rebasó la línea de la excelencia y aseguró el subcampeonato del «Torneo de los Campeones» con un total de 326 puntos.

En un emocionante cierre de charreada, Rancho San Antonio de Jalisco aprovechó el paso de la muerte para quedarse con la tercera posición con 286 buenos, rebasando los 285 tantos que logró Hacienda de Guadalupe “B” de Nuevo León, que finalizó en cuarto.

El quinto lugar fue para Rancho La Biznaga del Estado de México, que logró 282 unidades en la primera competencia dominical, mientras que los Charros de Cuauhtémoc JM de Nuevo León finalizaron en la sexta posición con 260 puntos.

 

La del estribo

Rancho Las Cuatas de Nayarit inició con una magnífica cala de caballo de Lorenzo Ríos Esquivias, calificada con 45 puntos, no hubo fortuna en piales, ascienden en colas con 93 totales, siendo 35 de Diego Ibarra Miranda, 32 de Jesús Aceves y 26 de Andrés Eduardo Aceves Hernández.

Muy buena monta de toro ejecutó Lorenzo Ríos Esquivias para cobrar 22 tantos, lazo cabecero de 28 de Diego Ibarra y completó la terna Jesús Aceves con su pial en el ruedo de 27 tantos, en poco más de seis minutos.

Nada en el jineteo de yegua, Diego Ibarra derribó dos manganas a pie de 24 y 20 con uno de tiempo, otras dos a caballo de José Andrés Aceves Aceves de 24 y 20 más tres bonificados del cronómetro, y 22 del paso de la muerte de Martín García para concluir en la segunda posición con 326 puntos.

Rancho San Antonio de Jalisco arrancó su actuación con la cala de caballo de 32 puntos de Salvador Hernández, Juan Pablo Franco agarró sus tres piales pero uno fue de cuenta de 20, y los dos restantes fueron reventados, más 81 en la suerte de colas, 31 tanto de Alejandro Franco como de Salvador Hernández, y 19 de Salvador Franco.

Nada sumaron en la monta del toro, completaron a continuación la terna con buenos lazos, 21 de Alejandro Franco en el cabecero y pial en el ruedo de 34 de Juan Pablo Franco, en poco menos de cuatro minutos.

Sin suerte tampoco en el jineteo de yegua, Juan Pablo Franco derribó dos manganas a pie de 24 cada una más uno de tiempo, una más a caballo de 23 de Alejandro Franco, y alcanzaron a quedarse con el tercer lugar gracias al espectacular paso de la muerte de Salvador Saenz, de 26 unidades, sellando 286 puntos.

Los 285 puntos finales de Hacienda de Guadalupe “B” de Nuevo León tuvieron su inicio en la cala de caballo de 32 puntos de Javier Leal Hernández, un pial de 16 de Jesús Hernández, quien agarró otro pero le reventó la cabeza de la silla, colearon de 41 con 23 de Leonardo Leal Cantú, 11 de Xavier Leal Cantú y siete de Javier Leal Hernández.

Una extraordinaria jineteada de toro de Gerardo Escobedo para cobrar 27 unidades, y levantaron un poco el vuelo con lazo cabecero de 30 que acertó Manuel Arellano, más 34 del pialazo con que José Luis Gurrola completó la terna en el ruedo.

Muy buena fue la jineteada de yegua de Jesús Fragoso, por la que recibió 23 unidades; Óscar Arellano cumplió al derribar dos manganas a pie con el tirón del ahorcado, de 26 y 23 más uno del tiempo no utilizado, y Manuel cuajó otra más a caballo de 27, pero no hubo fortuna en completar el paso de la muerte y terminan en la cuarta posición.


 

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *