Circuito Excelencia Charra

Finales de los Caladeros Femenil y Futurity

El campeón del Futurity de Excelencia Charra, Lorenzo Ríos López | Foto: Leonardo Torres

Lorenzo Ríos López y “CFR Soberana 043” se llevaron la segunda edición del Caladero Futurity de Excelencia Charra 2018 al ganar la final con una cala de 42 puntos.

Esta ronda definitiva del II Caladero Futurity se verificó la tarde de este domingo entre las dos finales de equipos del «Torneo de los Campeones», ante un abarrotado lienzo “Cuna de la Charrería” de la capital hidalguense; como lo marcó el programa de actividades, se celebraron las finales del Caladero Futurity, con los cinco mejores ejemplares de la ronda eliminatoria, y del Femenil, con tres aguerridas amazonas.

Como preámbulo al Futurity se vivió la final del Caladero Femenil, en la cual Gabriela Esparza ejecutó una extraordinaria labor para lograr el título con 44 puntos; en la segunda posición se instaló Fernanda Ríos, que fue calificada por los jueces con 41 unidades, y en tercero concluyó la regiomontana Ingrid Cortés, con una cala de 37 buenos.

Gabriela Esparza al momento de presentar la punta

Gabriela Esparza al momento de presentar la punta

A continuación comenzó la tan esperada final del Caladero Futurity, que fue dominada por los exponentes de la familia Ríos: don Lorenzo Ríos López aseguró la primera posición montando a “CFR Soberana 043” con un total de 42 unidades.

Lorenzo Ríos Esquivias concluyó dos puntos detrás con “Cromed Out Mega”, cerrando en segundo sitio del caladero (40 puntos), y su hermano Mauricio Ríos Esquivias concluyó en la tercera posición con 39 unidades, montando a “HDG Yellow Gun”, misma calificación que logró el binomio conformado por “HDG Surprize Surpriz” y su calador, Braulio Arredondo.

Finalmente, el quinto lugar fue para Juan Villaseñor y el ejemplar “Not Tuf at All”, con el que cerró con 30 unidades.


 

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *