Circuito Excelencia Charra

Clamorosa victoria de los Tres Potrillos con 374 puntos

Las seis manganas de Tres Potrillos les colocan en primer sitio con 374 unidades | Foto: Leonardo Torres

Tres Potrillos de Jalisco derribaron sus seis manganas la tarde de este domingo, ante un abarrotado lienzo “Cuna de la Charrería” de Pachuca, Hidalgo, y se colocan en la primera posición de la gran final del XVII Circuito Excelencia Charra 2018 tras ganar el compromiso inicial de la ronda con 374 puntos.

Con poca fortuna concluyeron los escuadrones que compartieron cartel con los monarcas nacionales; Rancho La Biznaga se acercó a la línea de la excelencia con las tres manganas a caballo de Pablo Cerón González, en las postrimerías del compromiso, finalizando con 282 unidades.

Por otro lado, Charros de Cuauhtémoc JM comandaban la competencia al cerrar las puertas grandes tras una magnífica actuación en colas con 105 acumulados, pero les faltó un lazo de la terna y solamente dos manganas a pie de Enrique Jiménez Martínez, terminando con 260 buenos.

A las 16:30 horas la segunda final de escuadrones charros, Rancho Las Cuatas de Nayarit, Rancho San Antonio de Jalisco y Hacienda de Guadalupe “B” de Nuevo León, quienes tendrán que aspirar a sumar 375 puntos o más, y ganar su compromiso, para poder alcanzar la corona del Circuito Excelencia Charra 2018.

Las actividades deportivas en esta fase final de Excelencia Charra son sancionadas por el jurado calificador conformado por Francisco Lozano y José Luis Casillas, oriundos de Jalisco; Fernando Bravo, de Hidalgo; Javier Martínez, del Estado de México, y José Juan González de Aguascalientes.

La locución corre a cargo del hidalguense Miguel Ángel Soler y el mexiquense Trinidad Peralta, mientras que el alteño Gustavo Casillas se encuentra al frente de la comisión deportiva.

 

Golpe de autoridad del campeón nacional

Tres Potrillos de Jalisco iniciaron con 24 puntos de la cala de caballo de Gerardo Fernández Abarca, dos piales de 10 cada uno al detener Enrique Ramírez Pulido a las yeguas de las verijas, más 80 en la suerte de colas, ganando 32 Héctor Hernández, 26 de Rodolfo Fernández de la Mora y 22 de Gerardo Fernández Abarca.

Aguerrida la monta de toro de Asunción Sáenz de 23 tantos, completando la terna en casi cuatro minutos y medio con lazo cabecero de 30 de Enrique Ramírez Pérez y pial en el ruedo de Enrique Ramírez Pulido de 33 unidades.

Octavio Gurrola ejecutó la jineteada de yegua de 17 unidades, y el escuadrón se levantó con una extraordinaria participación al acertar sus seis manganas: Enrique Ramírez Pérez derribó las tres a pie, de 23 cada una más dos de tiempo, y por si fuera poco Enrique Ramírez Pulido cuajó las tres de a caballo de 22, 26 y 24 con otros cuatro ahorrados en el cronómetro. Sin embargo, no pudieron redondear la faena con el paso de la muerte, finalizando con 374 puntos.

Por Rancho La Biznaga, Alejandro Goñi Rojo presentó una extraordinaria cala de caballo de 43 unidades, un pial de 19 de Hafid Gil, sin embargo bajaron rendimiento en colas con 58 totales, siendo 31 de Francisco Cerón, 23 de Pablo Cerón y cuatro más de Alejandro Goñi Rojo.

Sin fortuna en la monta del toro, lazo cabecero de 32 de Francisco Cerón y completó la terna Pablo Cerón con buen pial en el ruedo de 31 unidades, cerrando en cuatro minutos y medio.

Ramón Dávila logró 21 de una extraordinaria jineteada de yegua, pero de un lado de la moneda no hubo aciertos en manganas a pie, por las tres a caballo que cuajó Pablo Cerón de 22, 26 y 24 con dos bonificados, sin paso de la muerte terminaron con 282 puntos.

Los Charros de Cuauhtémoc “JM” de Nuevo León arrancaron sumando cala de caballo de 25 de Juan Carlos Gutiérrez, Enrique Jiménez cobró 10 de un lazo de verijas en piales, pero apretaron fortísimo la mano en colas al acumular 105 tantos, 37 de Jorge Jiménez, 36 de René Gámez y 32 de Antonio Gutiérrez.

Muy buena la monta de toro de Pablo Belmares de 21, pero no alcanzaron a completar la terna y solo acumularon 26 del lazo cabecero de Jorge Jiménez al consumarse sin fortuna las oportunidades de sus compañeros.

Gerardo Bonilla ganó 18 del jineteo de yegua, dos manganas a pie de 21 y 19 de Enrique Jiménez con dos de tiempo, nada a caballo y 21 del paso de la muerte de Gerardo Bonilla para 260 puntos.


 

2 comentarios

  1. Ignacio Arteaga López

    1 octubre, 2018 en 10:58

    Felicidades a los campeones tres potrillos

  2. efrain jimenez jimenez

    3 octubre, 2018 en 10:32

    felicitaciones a la aficion hidalguense por apoyar este evento, asi hay que seguir ya que es un espectaculo de 1ra.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *