Circuito Excelencia Charra

Amenazó Rancho El Quevedeño en la última semifinal

Rancho El Quevedeño amenazó en la última competencia semifinal | Foto: Leonardo Torres

Rancho El Quevedeño de Nayarit amenazó en la última competencia de semifinales tras ganar el compromiso con 321 puntos, sin paso de la muerte, y no hubo movimientos en la parte alta de la tabla clasificatoria de esta ronda del XVII Circuito Excelencia Charra 2018.

En este compromiso, que cerró la jornada sabatina ante magnífica entrada en el lienzo “Cuna de la Charrería” de Pachuca, Hidalgo, Hacienda de Triana de Zacatecas concluyó cerca de los nayaritas con 313 buenos, al tiempo que Tres Ases “Villa Oro” de Querétaro finalizaron con 250 unidades.

De esta forma, los clasificados a la final del domingo son Rancho San Antonio y Tres Potrillos, ambos de Jalisco; los neoleoneses Charros de Cuauhtémoc JM y Hacienda de Guadalupe “B” de Nuevo León y Rancho La Biznaga del Estado de México.

La décimo séptima edición del Circuito Excelencia Charra concluirá el domingo 30 de septiembre, jornada de finales. La primera final de equipos será a las 12:00 horas, en la que actuarán Tres Potrillos de Jalisco, Rancho La Biznaga del Estado de México y Charros de Cuauhtémoc JM de Nuevo León, seguida por la final de los Caladeros Futurity y Femenil.

A las 16:30 horas la segunda final de escuadrones charros, Rancho Las Cuatas de Nayarit, Rancho San Antonio de Jalisco y Hacienda de Guadalupe “B” de Nuevo León.

Las actividades deportivas en esta fase final de Excelencia Charra están siendo calificadas por los jueces del Colegio Nacional: Francisco Lozano y José Luis Casillas, oriundos de Jalisco; Fernando Bravo, de Hidalgo; Javier Martínez, del Estado de México, y José Juan González de Aguascalientes.

La locución corre a cargo del hidalguense Miguel Ángel Soler y el mexiquense Trinidad Peralta, mientras que el alteño Gustavo Casillas se encuentra al frente de la comisión deportiva.

 

 

Última semifinal

Rancho El Quevedeño de Nayarit inició con cala de caballo de 21 puntos de Miguel Ibarra Sánchez, un pial de 16 que acertó Arturo Soltero, más 94 unidades en colas,

Nada en la monta del toro, lazo cabecero de 30 que acertó Arturo Ibarra Sánchez y completaron una terna con un pial muy caro, de 35 unidades, de Alberto Mora.

Tampoco hubo fortuna en el jineteo de yegua, y sus manganeadores salieron finos al cuajar cinco manganas: dos a pie de Arturo Ibarra, por las que cobró 21 de cada una más dos de tiempo, y Alberto Mora cuajó las tres de a caballo de 26, 24 y 28 con otro más acumulado en el cronómetro, pero no pudieron completar el paso de la muerte a pesar del esfuerzo de Edgar Mejía, concluyendo con 321 puntos.

Hacienda de Triana de Zacatecas arrancó a tambor batiente con una muy buena cala de caballo de 33 puntos de Alberto Herrera, Gustavo Sánchez acertó sus tres piales, uno reventado y otros dos de 18 cada uno, colearon de 96 con 33 de Salvador Muñoz, 32 de Gustavo Rivera y 31 de Juan Francisco Rivera.

No hubo suerte en el jineteo de toro, alcanzaron a completar la terna con lazo cabecero de 27 de Luis Miguel Rivera y cobró 21 Marco Antonio Rivera en el pial en el ruedo, por delante de los seis minutos.

Gerardo Zermeño ganó en la monta de yegua , dos manganas a pie cuajó Juan Francisco Rivera de 22 y 25 con uno adicional del tiempo no utilizado, pero en el momento más necesario fallaron sus oportunidades a caballo, más 21 del paso de la muerte de Gerardo Zermeño para 313 puntos.

Por los Tres Ases “Villa Oro”, Antonio Díaz ejecutó la cala de caballo de 24 puntos, un pial de 18 buenos de Rigoberto Mejía, colearon para 65 tantos, siendo el mejor José Xavier González con 28.

Restaron dos en la jineteada de toro, lazo cabecero de 27 de Mario Muñoz y cerró la suerte de la terna con el pial en el ruedo de 26 tantos el joven Antonio Díaz, en poco menos de seis minutos.

Eduardo Mendieta le ganó 16 a la jineteada de yegua, dos manganas a pie de Diego Muñoz con tirón del ahorcado, de 26 y 22 más tres de tiempo, nada a caballo y 21 del paso de Efraín Alvarado para concluir con 250 puntos.


 

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *