Circuito Excelencia Charra

En pie de guerra los Charros de Cuauhtémoc JM

Tres manganas abrieron la puerta al triunfo de Cuauhtémoc JM | Foto: Leonardo Torres

El triunfo de los Charros de Cuauhtémoc JM la tarde de este viernes en Pachuca les pone con un botín en las finales del XVII Circuito Excelencia Charra 2018; los 354 puntos conseguidos por los neoleoneses les han colocado en la segunda posición de la tabla de semifinales, a la espera de posteriores resultados.

Este primer compromiso de la jornada, ante una magnífica entrada en el lienzo “Cuna de la Charrería” de la capital hidalguense, fue parejo desde las calas hasta después de ternas; las manganas, como de costumbre, decidieron el asunto.

Cuauhtémoc JM consiguió tres aciertos, una mangana a pie y dos a caballo, suficientes para colocarse a tiro de piedra del líder, Rancho La Biznaga, que luce por ahora inalcanzable con 360 unidades.

Rancho San José de Jalisco, por otro lado, mantuvo el liderato del compromiso, inclusive los tres piales de Alejandro Coss y León, pero unicamente cuajaron dos manganas, por lo que concluyen con 335 buenos.

 

El otro lado de la moneda lo vivieron los Tres Regalos “A” de Quintana Roo, campeones defensores del Circuito Excelencia Charra 2017, quienes marchaban viento en popa rumbo a las finales pero no acertaron manganas, y prácticamente se despiden de cualquier opción de lograr el bicampeonato al sumar 278 finales.

La ronda semifinal concluirá el sábado 29, pues tendrán lugar los últimos compases: en punto de las 12:00 horas están anunciados Cuenca del Papaloapan, Rancho La Necedad y Charros de Jalisco, y por la tarde Rancho El Quevedeño, Hacienda de Triana y Tres Ases “Villa Oro”.  En la noche se realizará el espectáculo de Cuernos Chuecos.

La décimo séptima edición del Circuito Excelencia Charra concluirá el domingo 30 de septiembre, jornada de finales. La primera final de equipos será a las 12:00 horas, seguida por la final del Caladero Futurity, y a las 16:30 horas la segunda final de escuadrones charros, cerrando con la premiación a los ganadores.

 

Parejo compromiso

Los neoleoneses Charros de Cuauhtémoc JM iniciaron sumando 30 puntos gracias a la cala de caballo de Juan Carlos Gutiérrez, Enrique Jiménez cooperó a la cuenta con un pial en el lienzo de 19, más 98 en la suerte de colas, cobrando 34 Antonio Gutiérrez, 32 de Jorge Jiménez y misma calificación de René Gámez.

Marchaban con 147 acumulados, y ampliaron la renta con una excepcional monta de toro de 22 de Pablo Belmares, lazo cabecero de Jorge Jiménez y su hermano Enrique se lució con el pial en el ruedo, aportando 32 y 33 puntos, respectivamente.

Otra extraordinaria jineteada se disfrutó, la de yegua de Gerardo Bonilla para 28 buenos, Enrique Jiménez acertó una mangana a pie de 26, dos más a caballo de 24 y 21 con uno de tiempo por cuenta de Antonio Gutiérrez, cerrando con los 20 del paso de la muerte de Gerardo Bonilla para alcanzar la victoria con 354 puntos.

Rancho San José de Jalisco rompieron formalmente las hostilidades este viernes en Pachuca con la cala de caballo de Efraín Vázquez, calificada de 38 puntos, y después Alejandro Coss y León enloqueció al respetable con sus tres piales en el lienzo, dos de ellos de 18 más otro de verijas de 10 tantos. Colearon para 86, con 34 de Óscar Guerra, 27 de José Luis Samperio y 25 de Alejandro Martínez.

Alejandro Coss y León cuajó sus tres piales para Rancho San José

Alejandro Coss y León cuajó sus tres piales para Rancho San José

Rompieron su línea de suertes acertadas al irse en blanco en la monta del toro, lazo cabecero de 31 que cuajó Alejandro Coss y León, y se encargó de completar la terna Alejandro Martínez con su pial en el ruedo de 35 unidades, en cuatro minutos justos.

Óscar Guerra ejecutó una excepcional jineteada de yegua de 22 buenos, José Luis Samperio derribó una mangana a pie para 26, Alejandro Martínez hizo lo propio con un acierto de 29 a caballo, cerrando con 22 del paso de la muerte de Óscar Guerra para concluir con 335 puntos.

A pesar de todo, los Tres Regalos “A” de Quintana Roo tuvieron dos tercios de competencias muy buenos, abriendo con 31 puntos de la cala de caballo de Lorenzo Vargas Soltero, Luis Ángel Briseño acertó dos piales, uno de cuenta y en el otro fue desarmado, logrando 11 tantos, y apretaron fuerte la mano al acumular 101 en el coleadero, con 38 de Álvaro León, 36 de Víctor Blanco y 27 de José Manuel Macías.

Víctor Olvera lució con una extraordinaria monta de toro para Tres Regalos "A"

Víctor Olvera lució con una extraordinaria monta de toro para Tres Regalos “A”

Se vivió una extraordinaria jineteada de toro de 28 puntos por parte de Víctor Olvera, Ariel Cabañas cuajó lazo de media cabeza de 27 y Francisco Aguilar no tuvo contratiempos al lograr el pial en el ruedo de 31 unidades, finalizando su labor en cuatro minutos y medio.

Todavía Óscar Montiel levantó la mano con una magnífica monta de yegua de 27, pero no acertaron manganas, concluyendo con 21 del paso de la muerte de Joel Montiel para 278 puntos.


 

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *