Circuito Excelencia Charra

Álvaro León gana el Coleadero Abierto y Miguel Ortega el Pialadero Abierto

Una redonda de 14 unidades fue suficiente para que Álvaro León se llevase el coleadero | Foto: Leonardo Torres

Para concluir las actividades de este jueves en Pachuca se celebraron el Coleadero y Pialadero Abiertos, acciones que forman parte de la fase final del XVII Circuito Excelencia Charra 2018 y cuya sede es el lienzo “Cuna de la Charrería” de Pachuca, Hidalgo.

Al término de la segunda charreada de la ronda de semifinales, se dio paso al coleadero con diez exponentes de la suerte ráfaga del deporte nacional, quienes corrieron sus tres oportunidades, y los cinco mejores pasaron a una final a una sola cola. Los finalistas fueron José Manuel Macías, líder con 39 puntos; Álvaro León y Erick Quijano, ambos con 35, y Francisco Cerón y Baldemar Soberanes con 34 cada uno.

En la final, Álvaro León se quedó con el título al derribar una redonda derecha con distancia de 14 unidades, quedándose Francisco Cerón con el segundo lugar con 13 buenos, Baldemar Soberanes en tercero con 12, Erick Quijano en cuarto con 9 y sin fortuna José Manuel Macías, que finalizó quinto.

Miguel Ortega ganó el Pialadero Abierto con un acierto de 22 puntos en la final

Miguel Ortega ganó el Pialadero Abierto con un acierto de 22 puntos en la final

Más tarde se verificó el Pialadero Abierto, en el cual se inscribieron 16 charros y únicamente los cinco clasificadosa la final fueron quienes cuajaron piales de cuenta. Sobresalió Miguel Ortega, que finalizó en primero con dos aciertos para 45 tantos, y en la final se coronó campeón con un pialazo de 22 unidades.

Francisco Cerón dio muestra de gran pericia en la suerte de los dedos mochos al ganar la segunda posición con un pial de 21 unidades, tras meterse a la final con 40 buenos. Esta misma calificación logró Jaime Vázquez en la ronda eliminatoria, y en un desempate a segundo tiro, cuajó pial de 20 para finalizar en la tercera posición. En cuarto cerró Israel Vázquez con cero puntos, y Jesús Hernández en quinto, ya que tuvo 0-2 puntos.


 

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *