Circuito Excelencia Charra

Emocionantes finales de los seriales de Calas y Colas de Excelencia Charra 2018

Braulio Arredondo ganó el Caladero Abierto con "Whiz at the Bar" | Foto: Leonardo Torres

Se celebraron las finales de los Circuitos de Calas y Colas 2018 de caballos con registro la tarde de este miércoles en Pachuca, en una jornada que significó el arranque, por todo lo alto, de la fase final del XVII Circuito Excelencia Charra 2018.

Majestuoso se encuentra el lienzo “Cuna de la Charrería” de la capital hidalguense para recibir, a lo largo de este fin de semana, a lo más granado de la charrería nacional en las acciones definitivas del «Torneo de los Campeones», la cereza del pastel en lo que también será el cierre del mes de la patria y no puede ser mejor que con el deporte más mexicano.

Tras la ronda eliminatoria del Caladero Futurity 2018, participaron 12 ejemplares en la final en su sector Amateur, que fue ganada por Simón García y “Joes Little Feather”, de su propiedad y con un promedio de 43.33 puntos.

Las posiciones segunda y tercera fueron obtenidas por José Guzmán, quien ascendió al podio con dos ejemplares: el subliderato lo aseguró con “RJE Play Hollywood”, que anotó 41.67 unidades, mientras que el tercer sitio fue con “Jackies Revolutions” con 40.00 puntos. En cuarto, también con 40.00 buenos, cerraron Daniel Zárate y “RES Benito Spark”, mientras que el quinto fue para Salvador Rivera, montando a “STEP Lika Blue Blood”, quien dejó 39.00 tantos.

A continuación se vivió una emocionante final del Caladero Abierto, que fue cerrada en todo momento y se definió por unas cuantas décimas. Braulio Arredondo continuó en la senda de la victoria con “Whiz at the Bar”, con el cual logró 44.00 puntos, siendo inalcanzable para sus competidores.

Detrás aparecen Lorenzo Ríos López y “Smart Lil Gunner”, así como Fernando Ríos, montando a “Ampuero Custom Cody”, los que concluyeron con idéntico registro de 43.33 unidades, compartiendo la segunda posición.

Muy cerca cerraron Javier Martínez y “Gun Head Shot”, que anotaron 43.00 buenos, y completó el podio de triunfadores Alejandro Goñi con “Azul Shining Star”, los cuales alcanzaron a promediar 42.67 puntos.

Y llegó la final del Coleadero, con 17 ejemplares, y que fue dominado totalmente por Francisco Cerón González, que hizo el 1-3-4 con igual número de cabalgaduras, dando muestra de su maestría en la suerte del coleadero.

La cuarta plaza la aseguró con “Panas Wimpy King” con 24 puntos, compartiendo esta posición con Basilio Zárate y “Smart Little Hydrive”, los cuales alcanzaron la misma calificación al correr sus tres colas.

Con un punto más, 25 tantos, Francisco Cerón ubicó a “Moons Doc Dynamite”, y también empató la primera posición, anotando 32 unidades con “PCB Smart Royaldunit”, junto al joven Ángel Piña, que selló similar calificación a lomos de “Koda Cat”.

Francisco Cerón concluyó en primer sitio del Coleadero

Francisco Cerón concluyó en primer sitio del Coleadero


Ángel Piña empató en primer sitio del Coleadero con 32 puntos

Ángel Piña empató en primer sitio del Coleadero con 32 puntos


Simón García fue el mejor del Coleadero Amateur

Simón García fue el mejor del Coleadero Amateur


 

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *